Estas son las palabras de Max Mosley, presidente de la FIA, en una entrevista que publica hoy el diario italiano La Gazzetta dello Sport. El mandamás de la Fórmula 1 se mostraba disconforme con la resolución final que se tomó en la última reunión del Consejo Mundial del motor para zanjar la polémica de la trama de espionaje de McLaren a Ferrari, y en la que se castigó a McLaren con la mayor multa económica de la historia de la F1 (unos 100 millones de euros) y la pérdida de todos los puntos del Campeonato Mundial de constructores. Según Mosley, «en la reunión ganó la democracia», ya que la mayoría de los presentes no estaba de acuerdo con él y no quería quitar los puntos a los pilotos.

Max Mosley, Presidente FIA - Formula 1 - FormulaF1En ese mismo sentido, el presidente de la FIA ha asegurado que si Fernando Alonso no hubiese facilitado los correos electrónicos que se intercambió con Pedro Martínez De la Rosa sobre Ferrari la sanción hubiese sido diferente: «McLaren habría sido descalificada probablemente por dos años y a los pilotos se les habrían quitado los puntos, pero la multa a la escudería no habría sido tan alta».

Por si fuera poco, ha dejado la puerta abierta a los rumores asegurando que Bernie Ecclestone conocía el contenido de los correos electrónicos entre los dos pilotos españoles de McLaren a los que había llegado a través de una fuente de la cual desconoce su identidad pese a tener «sospechas» de saber quién es. Además, ha negado que las investigaciones comenzasen por la denuncia de un propietario de una tienda de fotocopias cercana a las instalaciones de Ferrari y en las que se habrían sacado las copias de los documentos con datos confidenciales de los monoplazas de la escudería italiana: «Me han dicho que Stefano Domenicali, el director deportivo de Ferrari, habría recibido un correo electrónico anónimo en donde se explicaba que alguien había espiado cosas muy importantes de Ferrari».

Foto: EVWorld

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.