¿Qué motores montará cada equipo en 2014?
hace 12 años
El año que viene llegarán los nuevos motores V6 turbo a la Fórmula 1, el tiempo se echa encima, así que no puede pasar mucho tiempo antes de que terminen las negociaciones sobre qué motor empleará cada equipo. Actualmente hay 11 equipos en la parrilla, y en 2014 habrá sólo tres proveedores de motores, por lo que cada motorista debería de suministrar a tres o cuatro equipos.
Es una pena que, al menos hasta el momento, no hayan entrado más marcas motoristas ahora que la nueva generación de motores ofrece una gran oportunidad de adquirir experiencia y desarrollar tecnologías que serán de gran valor para los coches de calle. Pero al menos que sólo tres motoristas, Ferrari, Mercedes y Renault, se repartan todo el pastel hará que recuperen más fácilmente la fuerte inversión que están realizando en investigación y desarrollo.
Ferrari montará sus motores en su equipo de fábrica y en los Sauber, pero busca más clientes porque Toro Rosso podría dejar de emplear los motores de Maranello para pasarse a Renault, debido a que Red Bull quiere llegar a un acuerdo con la marca francesa para que suministre motores a los dos equipos de su propiedad. El problema es que con este acuerdo Renault se quedaría con cinco equipos si añadimos Toro Rosso a Red Bull, Lotus, Williams y Caterham. Ahora existen acuerdos sobre el número máximo de equipos a los que un motorista puede abastecer, pero no está claro si se extenderá para los nuevos motores. Tal vez se acepte que Renault suministre a cinco equipos, o tal vez no, y en ese caso los del rombo tendrían que dejar escapar a uno de sus clientes, o vender los mismos motores con el nombre Infiniti a uno o varios equipos. Esto dejaría en una posición de ventaja a Renault, porque con más equipos que sus rivales tendría más datos e información que sus competidores.
También se sabe que Force India está intentando cambiar sus actuales motores Mercedes por los Ferrari, que es el motivo por el que en el equipo están tardando tanto en decidir quién será el compañero de Paul di Resta. Uno de los candidatos es Jules Bianchi, piloto protegido de Ferrari, y los italianos quieren sentarle en el Force India para que vaya cogiendo experiencia en los GPs, lo cual agradecería con un descuento en el suministro de motores.
Marussia necesitará también motores porque Cosworth no estará en 2014, y los más probable será que pase a emplear motores Mercedes porque los rusos tienen un acuerdo técnico con McLaren. Por lo tanto, una de las opciones más probables es que Renault motorice a Red Bull, Toro Rosso, Lotus, Williams y Caterham, Mercedes a su equipo de fábrica, McLaren y Marussia, y Ferrari a su equipo, a Sauber y a Force India.
14 Comentarios
Deja una respuesta
BUENAS NOCHES,SUPONEMOS QUE ES CIERTO Y RENAULT SERIA EL PROVEEDOR DE 5 EQUIPOS ESTAMOS HABLANDO DE 50 MOTORES PARA CORRER, MAS 5 PARA PRUEBAS INICIALES EN CADA EQUIPO ¿esta en condiciones de realizarlo?.
Al margen que garantías ofrece MARUSSIA,si manifestó su imposibilidad de poder adquirirlos.
¿CATERHAM ESTARÁ EN EL 2014?
DE MERCEDES y FERRARI NO OPINO,SABEMOS DE SU POTENCIAL ECONÓMICO,pero RENAULT no esta atravesando un "gran momento financiero".
También se comenta que un grande japones regresa, ya tiende desarrollado completo un V6 con turbo,y prestaciones que asustan se hablan de + o - 435 cv por litro = 696/700cv sin ERS.(comentarios y trascendidos)
Estarían compuestos de tetracilindros por bancada de 266cc C/U X6 =1596 cc ensamblados en un block con cigueñal montado en 7 bancadas
LO supuesto maravilloso del diseño es que es refrigerado a liquido y aire.
Cuando me faciliten mayor información la suministrare.
PUEDE SER UN GLOBO,NO LO SE
PERO YA VI MOTORES V8 ENSAMBLADOS CON 2 MOTORES DE MOTO DE 1300 cc
Saludos.(es la sal y pimienta que faltaba)