Como ya os dijimos el otro día, Toyota y Ferrari iban a volver a las pruebas en Bahréin el sábado y estarían así hasta el lunes. Son jornadas que, informativamente hablando y dada la poca afluencia de equipos, dejan mucho que desear. Cumplen su función, la de recopilación de datos para los ingenieros y los pilotos en la puesta a punto de los monoplazas a falta de apenas un mes para el inicio del mundial.

Sin embargo, hoy, con la desgracia llega la noticia. Ferrari ha sufrido problemas mecánicos en una simulación de gran premio que han llevado tanto a Kimi Raikkonen como a Felipe Massa abortar dicha prueba y volver al box.

El finlandés, que aún así comandó la tabla de tiempos (con 1:30.015), tuvo que interrumpir su programa de pruebas por una fuga de aceite, mientras que el brasileño, que dio más vueltas, 70, por 61 de su compañero, tuvo que dejar los entrenamientos por una rotura del motor, cuando había marcado un mejor tiempo de menos de dos décimas peor que el de Raikkonen.

Satisfechos en Toyota
Esta jornada no pudo ser tampoco comandada por ningún Toyota, que se han tomado las pruebas con tranquilidad, sabiendo que el luchar en tiempos de Ferrari no es su guerra y muy centrados en la puesta a punto del TF108. El tercer piloto más rápido de la jornada, Jarno Trulli, se mostró bastante contento: «Fue un buen día. Hicimos un montón de vueltas y simulamos con éxito la disputa de una carrera sin sufrir ningún problema. Hicimos algunos trabajos de reglajes esta mañana y los tiempos por vuelta demuestran que estamos progresando bien. Todavía tenemos trabajo por hacer pero vamos definitivamente en la dirección correcta y eso es muy positivo. Estoy contento con el coche hoy, incluso con el tiempo logrado en tandas largas Obviamente hay espacio para la mejora así que estudiaremos los datos y empuje duro para mejorar nuestro coche».

El cuarto, y último, fue el otro piloto titular de Toyota, Timo Glock, que también ha intentado sacar la parte positiva de las pruebas, pese a no estar tan contento: «En la mañana hice una tanda calificativa en un coche Formula 1 por primera vez desde hacía muchos años, en nuestra simulación de ronda 1, todo marchó bien. La simulación de ronda 3, con un poco más combustible a bordo, también pareció buena y fui rápido, pero cuando salimos a la simulación de carrera no tuve el reglaje ideal. No conseguimos lo que quería porque la primera parte fue buena pero entonces, después de pocas vueltas, la maniobrabilidad disminuyó un poco. Sin embargo, fue una buena experiencia para mí y nos ayudará a entender cuál es la dirección a tomar en lo que se refiere ajustar el coche para una distancia de carrera».

Estas buenas sensaciones también las tienen desde el box del equipo nipón, que se ha pronunciado en boca del ingeniero jefe, Dieter Gass, que no ha escondido su optimismo: «Es alentador ver que el TF108 es una gran mejora sobre el TF107 si usted compara los tiempos de hoy con carrera del año pasado», concluía.

Tiempos de los entrenamientos (Segundo día)

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Raikkonen Ferrari 1’30″015 61
2. Massa Ferrari 1’30″190 70
3. Trulli Toyota 1’30″944 91
4. Glock Toyota 1’31″213 93

En fin, los que van en cabeza no terminan la jornada contentos mientras que los de atrás terminan bastante felices. Mañana tendremos las últimas pruebas en el Circuito de Sakhir, que del 4 al 6 de abril acogerá la tercera cita mundialista.

Vía| The F1 y 20 Minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.