El joven piloto británico Max Chilton ha sido confirmado en Marussia como piloto titular para el año que viene, después de haber sido piloto probador de la escudería inglesa en 2012 desde el Gran Premio de Japón. Chilton ha completado una temporada excelente en GP2 con el equipo Marussia Carlin (con dos pole position y dos victorias en su haber), habiendo pilotado asimismo durante el test de jóvenes pilotos de Silverstone en julio así como la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi.

No cabe duda de que el patrocinio aportado por su multimillonario padre Grahame Chilton ha sido decisivo a la hora de facilitar su fichaje. El viceconsejero del consorcio asegurador Aon no sólo ha patrocinado la carrera de Max desde sus inicios sino también la de su otro hijo Tom que compite en el certamen británico de turismos. En los últimos días se ha rumoreado que la familia Chilton podría comprar parte de Marussia o hacerse con el control total de la misma dado que su actual presidente Nikolai Fomenko ha comentado que el constructor de superdeportivos no posee fondos suficientes para permanecer en F1 a largo plazo pero que esperan llegar por lo menos a 2015 y hacer historia como el primer equipo ruso que compite en un Gran Premio de Rusia, lo cual tendrá lugar en el trazado de Sochi en 2014.

¿Podría Marussia cambiar de propietario en dos temporadas? 

En los últimos días se ha registrado una compañía en Reino Unido con el nombre de Capsicum Grand Prix, ligada a Capsicum Motorsport que es propiedad de la familia Chilton y que posee el equipo Carlin desde 2009 así como la escudería de turismos Arena Motorsports lo cual haría entrever la posibilidad de que Marussia cambiara de manos en una o dos temporadas.

Mientras tanto, Max Chilton tendrá la oportunidad de demostrar su valía frente al teutón Timo Glock, que a pesar de no haber sido confirmado aún, será presumiblemente el compañero del británico en la campaña venidera. El sponsor mayoritario del equipo de Banbury seguirá siendo su accionista mayoritario Marussia pero se espera que los quince millones de dólares aportados por Chilton le aseguren un espacio bastante relevante a la aseguradora Aon así como alguna otra empresa del consorcio de los Chilton.

Fotos cortesía de Marussia F1 Team.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.