VJM01 Force IndiaEl equipo anteriormente conocido como Spyker y rebautizado como Force India para esta temporada 2008 ha presentado hoy en Bombay su nuevo monoplaza, el VJM01, una versión revisada del Spyker F8-VII con el que esta formación consiguió el título de peor escudería del año. Spyker sólo consiguió en 2007 un punto, un octavo puesto de Adrián Sutil en el Gran Premio de Japón y con el que, estrictamente y pese a la concepción generalizada, no puede ser considerada la peor escudería del campeonato, pues McLaren no obtuvo ningún punto en dicha clasificación por la sanción derivada del caso de espionaje a Ferrari.

VJM01 Fisichella Sutil Luizzi Force IndiaEsta puesta de largo ha tenido lugar junto al monumento de La Puerta de la India, un magnífico marco bajo el que se ha dejado ver, además de los pilotos, los ya confirmados como titulares Adrián Sutil y Giancarlo Fisichella y el de reserva, Vitantonio Liuzzi, el propietario de la escudería, el indio Vijay Mallya, que ha pronunciado un discurso en el que ha mezclado el orgullo de ser hindú con el optimismo, que llevará a esta escudería «al podio del Gran Premio de la India», que está previsto que entre a formar parte del campeonato en 2010.

VJM01 vista trasera Force IndiaEn el VJM01 predomina el blanco, aunque también hay un sitio reservado para el dorado y para sus numerosos patrocinadores, entre los que destaca Kingfisher, al que tenemos en el alerón delantero, la parte superior del cockpit y la cubierta del motor.

Este nuevo monoplaza probará el asfalto de manera oficial el próximo 25 de febrero en unos entrenamientos en el Circuito de Cataluña que se extenderán hasta el día 27. De cualquier manera, se trata de un coche aún sujeto a cambios y que aún sufrirá algunos retoques antes de la puesta en marcha del mundial, el próximo 13 de marzo en Australia.


VJM01 vista delantera Force India

Video de la presentación



Más fotos
Galería de Autosport

Más información
Force India

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.