De nuevo el británico Lewis Hamilton ha marcado la pauta bajo el sol carioca en el trazado de Interlagos comandando la tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil con un tiempo de 1’14”026.

En segunda posición le siguió el alemán Sebastian Vettel mientras el asturiano Fernando Alonso sólo pudo ser quinto. Ambos contendientes al título tuvieron escarceos con el liderazgo de la sesión pero desde que la mayoría de los pilotos comenzaron a usar el compuesto medio de Pirelli en los instantes finales de la tarde, Lewis Hamilton no tuvo oposición de ningún tipo.

Al comienzo fue Felipe Massa el que lideró los libres, siendo usurpado del trono por Vettel antes de concluir el primer cuarto de hora. El crono del germano le sirvió para mantenerse en primera posición durante media hora hasta que el piloto de McLaren Jenson Button le superara y luego Alonso hiciera lo propio con un crono de 1’15”150.

Entonces dejó de usarse el compuesto duro y nada más calzar el neumático medio Romain Grosjean se puso en cabeza, dándose un continuo vaivén en el liderato alternándose Rosberg, Massa y Hamilton como líderes sucesivos, aunque el británico llegó hasta allí para quedarse. Su crono le sirvió para distanciarse medio segundo del resto en aquel momento y nadie pudo batirle, ni siquiera el actual campeón del mundo con su RB8 que se acercó a menos de tres décimas del futuro piloto de Mercedes con un tiempo de 1’14”300.

Tras Vettel se situó su compañero Mark Webber a dos décimas de segundo, por delante de los Ferrari de Massa y Alonso. Tras ambos F2012, los Mercedes se clasificaron sexto y séptimo, seguidos del McLaren de Jenson Button y el Lotus de Romain Grosjean. Paul di Resta superó a su compañero y futuro piloto de Sauber Nico Hülkenberg por solo 2 milésimas para completar el top ten de la sesión.

Mientras, HRT continuó rodando escasas vueltas (tan sólo 15 para ambos pilotos) aunque ello le sirvió a Pedro de la Rosa para superar a ambos Marussia así como a su compañero de equipo con un crono de 1’17”244. No es Red Bull la única que sufre problemas de fiabilidad con el alternador ya que el francés de Marussia Charles Pic tuvo que retirarse de la sesión por dicho motivo tras rodar 31 vueltas.

Quedan las espadas en todo lo alto en Interlagos con la incertidumbre de la climatología para la decisiva calificación de mañana siendo la probabilidad de lluvia de un 60% tanto para el sábado como para el domingo.

Tiempos cortesía de f1.com

Fotos cortesía de Photo4.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.