El culebrón ha finalizado con la mejor solución para todos. Esta mañana se ha celebrado en Paris el Consejo Mundial del Motor, en el que se han reunido la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación de escuderías (FOTA), y finalmente la sangre no ha llegado al río.

xpb_308362_hires-2

Así, se pone fin al proyecto de crear un campeonato paralelo. Max Mosley ha declarado que no se presentará a la reelección de su cargo, siendo el candidato a sustituírle el presidente del Automovil Club de Mónaco, Michel Boeri.

La FIA ha tenido que ceder y el límite presupuestario no se aplicará la próxima temporada, sino que se introducirán las propuestas de la FOTA para la reducción de costes. Para ayudar a los tres nuevos equipos (Campos Meta, Manor Grand Prix y el Team US F1), los principales equipos actuales les ofrecerán ayuda técnica. Los equipos deberán también reducir los gastos a niveles de principios de los 90, en dos años.

Como parte del acuerdo, la asociación de equipos ha estado de acuerdo en reconocer la posición de la FIA como organismo rector del deporte, y se ha definido un nuevo Pacto de la Concordia para mantener a todos los equipos, por lo menos hasta 2012. Por supuesto que los derechos comerciales de la F1 no podían quedar fuera de estas negociaciones, y ambas partes han acordado renegociar y ampliar dicho contrato antes del 2012.

Así, la FOTA ha demostrado que no pretendía «robar» la autoridad de la FIA, con lo que Max Mosley ha aceptado no presentarse para la reelección.

zl__y2z0853-2

La lista definitiva de equipos participantes la temporada 2010 ya se ha publicado y es la siguiente:

insc-2010

Fotos: Autosport

15 COMENTARIOS

  1. Estaba claro…. el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    La FIA, la FOTA, los equipos y nosotros como aficionados ganamos.
    Mosley se puede ir a casa a pudrirse entre su dinero.
    ¡¡Me alegro!! y suerte para el Epsilon Euskadi, sería genial!!!

  2. Lo que ya esperabamos. Mosley a su casa (salida politica?) por que ya se estaba envalentonando con que ahora me quedo. Ahora hay que esperar la lista oficial y que no vengan las descalificaciones como paso hace unos dias. La FOTA presiono a tal grado que cuando publico su calendario posible y viendo las reacciones de los fans, y del mundo de la F1 al tio Mosley no le quedo otra que recular. Y Bernie? ahora si que no se ha notado su mano (hasta hoy) defendiendo su negocio. Cuanto habra influenciado para llegar a este arreglo? Yo creo que en un 90% por lo menos. Nadie deja ir 1000 mill asi no mas. Los que deben estar tristes han de ser los abogados que se les fueron de las manos una serie de demandas multimillonarias que seguro les iban a dar trabajo un buen rato. Que bueno, todos ganamos, ahora a presionar para que se pongan a trabajar fuerte y nos ofrezcan la mejor F1 de los ultimos tiempos.

  3. Menudo cuento se traen, todo polémicas, desacuerdos y amenazas para volver siempre al mismo punto de partida, el «Gran Circo» ya te digo…
    Y no digo que no sea la mejor solución para todos, pero menuda panda de fanfarrones.
    Personalmente me he quedado con ganas de más bronca.
    A ver cual es la siguiente polémica y cuanto tiempo nos lleva…
    Saludos!!

  4. Ahora los Brawn GP dejarán de funcionar por arte de magia y el resto de «scuderias» les irán comiendo puntos poco a poco, hasta llegar al último GP de este año que lo decidirá todo, ¡¡ya veréis!! 😉

  5. LO único malo, de esto es que aún sigue Bernie, y que no habrá formula 1 en Argentina, Mexico y USA. Por lo demás, era un show para llamar la atención.

  6. David: De acuerdo contigo, suerte para Epsilon y también creo que poco a poco les irán comiendo el pastel a los Brawn GP y puede que contribuya la salida de Zander.
    Monika: De seguro algo pasará de bronca nuevamente, espera y verás.
    Otto: Estoy contigo, lástima porque esos Grandes Premios no le hubieran venido nada mal a la F1.

  7. Buenos dias a todos. siento no estar estos dias con vosotros, pero el verano para mi es criminal profesionalmente hablando. hecho muchisimo de menos el poder pelearme con vosotros, pero me es imposible, el trabajo me quita todo el tiempo, incluso hasta para estar con mi familia; aunque creo que este año estamos todos muy de acuerdo en todo por lo tanto pocas peleas habra.
    DAVID, chavalote, no pienses que me e olvidado de vosotros. ( eso nunca)
    MONIKA, chica, nunca le e dicho esto a una mujer, aparte de la mia claro, pero te hecho de menos.
    DUENDE, lo tuyo ya esta por encima de todo lo demas, te aseguro que añoro nuestras charlas pero una pasada. espero que todo te vaya lo mejor posible. un abrazo queridisimo amigo, y te aseguro que nunca pierdo la esperanza de un dia conocerte.
    ION, tu tan cañero como siempre, eres magnifico chaval, estas haciendo de esta pagina algo maravilloso, que es crear un ambiente buenisimo y con una informacion que pocas paginas las tiene. Claro, esto siempre al lado del padre de este invento llamado FORMULAF1 que es david ( todo un portento en esta materia llamada internet ) y ademas chavales, os tengo que decir, que david, es super conocido y muy respetado en este mundo, e hablado con mucha gente que lo conocen, no personalmente, sino de este mundo de internet, por lo tanto muchisimo mas orgulloso me siento de conocerte David Martin.
    Un saludo a todos y repito, siento no estar estos dias con vosotros.

    JOSE A.

  8. Hola, Jose a. ¡Cuanto tiempo¡ Todo sigue más o menos bien, no voy a quejarme. Espero que a pesar de tu trabajo y la crisis todo te vaya bien. Hay más días que romerías, pero he escrito incluso en inglés metiendome contigo y con Hamilton, para ver si así reaccionabas y contestabas, pero nada…..

    No te preocupes, yo sigo por aquí y ya tendremos tiempo para nuestras charlas. Un saludo, amigo.

  9. ¿Seguro, sr. David Martín que a los Brawn les irá peor en lo que resta de esta temporada? No sé pero yo mejor me creo que la cosa seguirá por los mismos derroteros, que en lo ocurrido hasta ahora en las pistas, aunque no independiente del todo, no influyó esa velada lucha en las covachuelas pues en los apartados técnicos (los que determinaron si era reglamentario el doble difusor o no y alguna otra cosilla) nunca se cuestionaron quién había de interpretarlos (FIA, como es lógico) y fíjense en que no todos los bólidos de la que llaman la banda del difusor están a la altura de los Brawn, que hay mucho más que un difusor de dudosa legalidad en esos autos (ese sr. ingeniero es un fenómeno exprimiendo posibilidades, principalmente al reglamento 🙂 ). Silverstone fue un paréntesis que añade algo de incertidumbre pero que, si todo va como se espera, las cosas volverán por su ser en la siguiente carrera. Otra cosa será, claro, el año próximo futuro pero para eso habrá que esperar.
    Saludos a todos.

  10. Hola Jose A.!!! Estábamos preocupados!! Nada, nada, tú trabaja que hay que levantar el país.
    Nos alegramos de verte de nuevo!!
    Saludos!!!

  11. Claro Jose A., gracias a ti miles de personas pueden viajar a sus destinos de vacaciones, no te preocupes, aquí estaremos cuando vuelvas amigo!
    Guzmán y cía.: No, no creo que ocurra eso, me gustaría que ocurriera, que es diferente 🙂

  12. Bueno chavales, pues uno que se vuelve a ir a trabajar despues de unos dias de descanso bien merecidos. Gracias a todos por vuestros saludos, un abrazo bien grande para todos y en unos dias estare aqui otra vez, aunque solo sea para leeros un poco y saludar.
    Duende, cuando tenga un momento me pondre a buscar ese mensaje en ingles, ya que me encanta el idioma y por obligacion tengo que hablarlo, pero seguro que ni la mitad de bien que tu.
    Un comentario pequeño y me voy….. creo que este año, con tantas tonterias de los gualtrapas estos de la f1, se han cargado todo y a bajado la audiencia una salvajada. La formula1, no es lo que era hace un año o dos; unido esto a que fernando lleva un par de años que no puede hacer nada y algo de culpa de la crisis, y que los grandes estan atras, la f1 este año esta pasando desapercibido por todas las partes.
    SALUDOS A TODOS Y CUIDARME ESTE BLOG (EL MEJOR DE TODOS)

  13. Hola Jose!

    Sólo un apunte, sobre lo que comentas de la audiencia tienes razón y para atestiguarlo están los datos: http://www.google.com/trends?q=formula+1&ctab=0&geo=all&date=2009&sort=0 el pico más alto corresponde al primer GP de este año y luego, ya veis.

    Has dado en el clavo: reglamento dudoso / superioridad de un equipo/piloto, Fernando Alonso con coche de mierda y sin opciones y la crisis han acabado por dar la estocada.

    Pero bueno, todavía nos quedan unas cuantas carreras. Igualmente FormulaF1.es también tendrá que seguir mejorando de cara a la próxima temporada!! 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.