GP de EE.UU. 2012 en imágenes
hace 12 años
Para la Fórmula 1 competir en EE.UU. es importantísimo. La Categoría Reina necesita a la economía nacional más grande del mundo, y tras cinco años de ausencia, afortunadamente Austin, la capital de Texas, la recibió con los brazos abiertos. Y fue todo un éxito.
Un circuito espectacular, buena acogida, entradas agotadas y una carrera vibrante. La verdad es que todo salió a pedir de boca.
Sin duda la inclinación de la llegada a la primera curva y esta torre son los símbolos que marcarán esta pista. Si queréis subimos a ella, los que tengan vértigo mejor que se queden abajo...
Ufff, hay más altura de la que pensaba. Yo me bajo, que desde aquí no huelo la gasolina...
- Policia: "¿Usted no será el argentino que escribe comentarios en FormulaF1, no?"
No podían falta en esta sección las Pit Babes americanas...
Tras realizar pruebas de salida desde los dos lados de la parrilla, Ferrari decidió penalizar intencionadamente a Felipe Massa en una acción controvertida, para que Fernando Alonso saliera por el lado limpio, estrategia que funcionó a la perfección.
Quien no tuvo ese tipo de problemas fue Sebastian Vettel, que volvía a salir desde la mejor posición de la parrilla de salida.
Tanto se había hablado sobre los problemas que podría haber en la salida del Gran Premio, que los pilotos salieron con cautela y fue una de las salidas más limpias del año.
Eso sí, las luchas que vimos en la zona media de la parrilla fueron preciosas, incluso entre compañeros de equipo. Y es que muchos equipos todavía no han decidido quiénes serán sus pilotos en 2013...
Felipe Massa volvió a tener un excelente fin de semana. Ahora sí que parece el de antes.
La batalla entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton por la victoria fue reñidísima y vibrante, con recompensa para el inglés.
Lewis Hamilton sin duda merecía un resultado como este en una temporada de muchas decepciones. Es una pena que el piloto de McLaren no haya llegado hasta el final con opciones para ganar el campeonato, sin duda lo ha merecido. Probablemente ésta haya sido su última victoria como piloto de McLaren, aunque en Brasil volverá a ser un rival a temer...
Parece mentira que estos tres pilotos, muy probablemente los tres mejores de la parrilla, no hubieran coincidido hasta ahora en el podio.
Sin tiempo para descansar, nos vamos a Brasil para ver una carrera de infarto, que decidirá quién es el año que viene el piloto con más Títulos Mundiales de la parrilla.
fotos: equipos f1 y grandprix
Deja una respuesta