A pesar del fantástico dominio del Red Bull RB5 en el circuito de Silverstone, el responsable técnico del equipo, el genial Adrian Newey, cree que lamentablemente no. O mejor dicho, no se moja y afirma que es demasiado pronto para saberlo. Aunque el resultado de Silverstone apunta a lo que podría ser una segunda parte del campeonato fascinante, con los pilotos de Red Bull recortando su desventaja con los de Brawn GP,  el «factor neumáticos» de la carrera ha impedido ver cómo de grande ha sido el paso adelante dado por el RB5.

zl__26y3612-2

Las temperaturas más bajas de lo habitual en el GP de Gran Bretaña han impedido a Jenson Button y Rubens Barrichello sacar el máximo rendimiento de sus neumáticos, dando ventaja a los Red Bull. Newey piensa que «este circuito le viene muy bien a nuestro coche pero varios equipos han tenido problemas para mantener la temperatura en sus neumáticos y entonces la diferencia de prestaciones puede ser mucho mayor que la que habría sido en otro circuito. Por eso tenemos que ver que sucede en otra pista».

No le falta razón, ya que las curvas rápidas de Siverstone beneficiaban al Red Bull, mientras que la ausencia de fuertes frenadas y la baja temperatura de la pista perjudicaba a los Brawn GP. La frenada del Brawn es uno de sus mayores puntos fuertes y la ausencia de grandes frenadas fue también otro motivo para que sus neumáticos no cogieran la temperatura adecuada. 

Por otro lado, Adrian Newey tuvo muchas alabanzas para sus dos pilotos, la enorme competitividad entre ellos parece estar dando alas (nunca mejor dicho) al equipo. «Pienso que hay una relación muy sana entre ellos. Se llevan muy bien y se ayudan mutuamente».

Foto: www.autosport.com

4 COMENTARIOS

  1. Que buena página, los felicito. La seguiré revisando con frecuencia. Un Saludo desde Bucaramanga – Colombia.

  2. A mitad del campeonato no se podria asegurar que alguna escuderia ya este a nivel de los BGP sobre todo de como iniciaron. RB a sido el mas constante y su mejoria se nota carrera tras carrera, esperemos dos o tres GP mas y veremos si con SV le pueden dar pelea. La pregunta sin contestar es Y los GRANDES? todo mundo esperaba que regresando a Europa darian el salto para igualarse, Ferrari parece que se acerca y despues va para atras, Renault y McL cada GP retroceden. BMW no puede salir del sotano. En lo personal me gustaria que RB apriete un poco a los BGP, por que si por ahi Button gana un par de GP’s adios campeonato por que no lo alcanzaria nadie. Tendriamos campeon 3 o 4 fechas antes de terminar el calendario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.