Los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber han conseguido los mejores tiempos en los libres del viernes, siendo los únicos capaces de rodar por debajo del 1.20, dejando claro que las mejoras introducidas en el RB5 van por buen camino. Aunque los Brawn GP de Button y Barrichello han ocultado sus cartas como suelen hacer en los libres, los Red Bull han aventajado en 7 décimas a todos sus rivales, con lo que Button no lo tendrá fácil para ganar en casa.

Sebastian Vettel ha estado muy fuerte hoy
Sebastian Vettel ha estado muy fuerte hoy

Sorprendentemente, Adrian Sutil ha conseguido el tercer mejor tiempo del día, demostrando que las actualizaciones que les han hecho a los Force India dan buen resultado.

Fernando Alonso ha hecho el 5º mejor tiempo en las dos sesiones, un buen resultado. Sólo falta por saber si este resultado es debido a las mejoras introducidas en el R29 o a que este circuito enmascara las carencias del Renault. En cualquier caso, esperamos que haga una buena calificación, que falta le hace al equipo francés un buen resultado para subir la moral.

 

Sorprendentes los cronos de Adrian Sutil con el Force India
Sorprendentes los cronos de Adrian Sutil con el Force India

Tampoco han sido malos los tiempos de Hamilton sin el Kers, rodando a un segundo de los tiempos de Vettel y algo mejor que su compañero Kovalainen, que sí rodaba con el Kers. Si en el equipo deciden correr sin él, Ferrari será el único equipo que lo monte. Los italianos, por cierto, no han tenido un buen día, con tiempos bastante discretos.

Veremos que pasa mañana, si es que con tanta trifulca política no se olvidan de que hay que correr la 3ª sesión de libres y la calificación.

Tiempos 1ª Sesión:

silverstone-free1

2ª Sesión de entrenamientos libres:

silverstone-free-2

Fotos: www.autosport.com

7 COMENTARIOS

  1. Uhhh, esos Red Bull buenos dando un poco de emoción…. mientras no la vuelvan a cagar en la salida (si es que alguien logra quitarle la pole a Button)….

    Y vamos Fernando, por un lado decían que en Renault se están volcando en el coche para 2010 (¿para quién, para Nelsinho?) y por otro que habían incluido algunas mejores, a priori, parece que los libres le van bien al español, a ver qué tal en la calificación ¡¡que no me fío!!

    Después Massa, Trulli y Hamilton, los tengo todos en la quiniela, ¡¡bien!! 😉

  2. I want to believe!!!!! A ver si es verdad y este fin de semana tenemos alguna novedad. Me conformo con poco: Button en segunda posición al final, Barrichello en primera posición tras la salida, un Toyota en el podio, Fernando en la cuarta posición, Raikkonen por delante de Massa,… 😉

  3. aquí es cuando me entran las dudas con la quiniela y quiero cambiarla, lo dejaré como está que luego me arrepiento….
    Button 14º…. a que no tienen retrovisor de repuesto…
    Buen finde Sirs!!

  4. Pues la moneda esta en el aire monika y espero aventajarte en la quiniela por una diferencia mayor jijiji

  5. La verdad es que los tiempos no sirven de mucho, pero hay unas cuantas cosas significativas que hacen pensar que las cosas hoy en los entrenemientos oficiales serán muy distintas (aunque seguramente Webber y Vettel estén cerca de los valores reales de carrera). En primer lugar, aparte los Red Bull, habrá muchos otros equipos capaces de bajar del 1:20; en segundo, el hecho de que haya 15 coches apretados en ocho décimas (probatinas aerodinámicas, cargas distintas, etc.); en tercero (y que disculpen) las «buenas actuaciones» de los Force India y de gente como Piquet, que por mucho que mejoren siempre sirven como indicativo de farolillo rojo. A ver qué pasa dentro de un rato. Saludos.

  6. Suerte en tus pronósticos Dr. House… te hará falta… jurl jurl jurl!! 😉
    Saludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.