La FIA ha informado en un comunicado que hay miembros de la FOTA que quieren impedir cualquier acuerdo tras algunas declaraciones realizadas sobre la reunión que mantuvieron el pasado jueves.

Según la FIA, la reunión fue muy constructiva y con un alto grado de acuerdo, con posturas muy cercanas en cuanto a la reducción de costos y una prórroga en el Pacto de la Concordia, por lo que se han sorprendido al saber que algunos miembros no presentes en la reunión han declarado que no se acordó nada y que la reunión había sido una pérdida de tiempo. En la reunión estuvieron presentes Ross Brawn (Brawn GP), Stefano Domenicali (Ferrari), Christian Horner (Red Bull), John Howett (Toyota) y Simone Perillo (FOTA).

zl__26y5186-2

La FOTA por su parte no piensa responder a este comunicado, ya que no tienen ningún interés en entrar en una guerra de declaraciones con la FIA porque genera confusión y no ayuda a crear un ambiente positivo.

Por otro lado, la FIA (que ha tenido un día muy «victimista») ha declarado su sorpresa por las declaraciones de la Asociación de Constructores Europea, que ha manifestado que «el actual sistema de gobierno de la F1 no puede continuar» y que «la FIA necesita una gestión moderna y transparente en su sistema y procesos, incluida una revisión de su constitución».

Si los propios fabricantes europeos, tremendamente afectados por la crisis, no quieren saber nada de la reducción de costes propuesta por la FIA, apaga y vámonos.

Foto: www.autosport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.