Esteban Gutiérrez cubrirá el puesto de Sergio Pérez en Sauber para 2013

hace 13 años

El piloto mejicano Esteban Gutiérrez sustituirá a Sergio Pérez en Sauber la campaña que viene después de que el sponsor principal de ambos, la empresa de telecomunicaciones mejicana Telmex anunciara hoy en Suzuka su renovación con la escudería suiza en 2013.

Se esperaba que Telmex pasara a convertirse en patrocinador de McLaren toda vez que la rumoreada salida de Vodafone del equipo inglés se confirmara a final de temporada pero la continuidad de Telmex en Sauber viene a desvelar lo que era ya un secreto a voces, el ascenso de Gutiérrez a piloto titular en detrimento de otros candidatos como el catalán Jaime Alguersuari, que sigue optando a un volante en Force India en caso de que Hülkenberg o Di Resta sustituyeran a Massa en Ferrari.

Esteban Gutiérrez consiguió la tercera plaza en el campeonato de GP2 esta temporada con 3 victorias y 7 podios en total, lo cual se añade como brillante broche a su palmarés en categorías inferiores incluyendo la victoria en el campeonato de GP3 en 2010 además de su experiencia como probador de Sauber durante las dos últimas temporadas.

Con esto, quedan pocas plazas por confirmar en parrilla, pendientes de la incógnita de Felipe Massa en Ferrari, con Valteri Bottas optando a uno de los volantes en Williams, Charles Pic pasando a Caterham en sustitución de Petrov y Max Chilton ocupando el volante libre en Marussia gracias a los fondos aportados por su multimillonario padre Grahame Chilton.

Christian García

Redactor jefe de Fórmula F1.

    146 Comentarios

  1. Pitolin1 dice:

    LA PRIMER ESCUDERIA QUE LA PONEN A PUNTO EN EL GRAN PREMIO ESPAÑOL EN EL 2013 LA FERRARI, DESPUÉS LE SEGUIRÁ LOTUS, Y ASÍ NOS VAMOS SUCESIVAMENTE.

  2. Pitolin1 dice:

    MÓNACO ES IMPREDECIBLE, HASTA MAX CHILTON PUEDE DAR LA SORPRESA.

  3. Pitolin1 dice:

    AL CHECO LO ÚNICO QUE LE QUEDA, ES CONSERVAR LA CALMA,SER MAS RAPIDO EN LAS PREVIAS PARA ALEJARSE LO MAS POSIBLE DE BUTTON, SU PEOR ENEMIGO, BUTTON NO LE VA A PERDONAR AL CHECO EL HABERLO HUMILLADO.

  4. Pitolin1 dice:

    MÓNACO,ES PARA LOS PILOTOS DE MEDIANA ESTATURA,LA PRUEBA MAXIMA PARA DEMOSTRAR,SI ES EL AUTO,O ,SON ELLOS, MÓNACO DEBERÍA DE SER EL ÚNICO CIRCUITO CALLEJERO, PARA LOS QUE GUSTAN DE REVOLUCIONAR LOS MOTORES ,COMO A LOS MAS JÓVENES.

  5. Pitolin1 dice:

    VAMOS A VER EN ACCION , A LOS PILOTOS AZTECAS EN FORMULA UNO, MÓNACO 2013.

  6. Pitolin1 dice:

    EL CHECO ,TIENE QUE CUIDARSE ,DE LA PSICOLOGIA INGLESA, EN PRIMER LUGAR SON AVAROS BUENO CON DECIRLES, QUE YO ACOMPAÑABA A UN INGLES ,A COMPRAR ANTIGÜEDADES EN ALASKA .

  7. Pitolin1 dice:

    MÓNACO ,ES UN CIRCUITO MUY CABRÓN, NO HAY CHANCE DE PASAR , ACUÉRDENSE DE MANSELL, COMO EMPUJABA A SENNA, DURANTE TODO EL GRAN PREMIO DE LA FORMULA UNO.

  8. Pitolin1 dice:

    BIEN POR LA FERRARI ,PARA EMPEZAR ,PERO YO LE VOY AL LOTUS, ESE SI ES UN AUTO NO CHINGADERAS .

  9. Pitolin1 dice:

    QUE NO SE NOS OLVIDE ,LAS GOMAS PIRELLI ,OTRO OBSTÁCULO ,LA PRUEBA MAXIMA.

  10. Pitolin1 dice:

    REVOLUCIONAR UN MOTOR ,DE FORMULA UNO EN LAS CURVAS, A DE SER FASCINANTE.

  11. Pitolin1 dice:

    EN EL CIRCUITO DE MONTE CARLO,NO VA A SER NECESARIO , FORZAR LOS MOTORES AL TOPE, YA QUE LA PERICIA PUEDE DETERMINAR EL RESULTADO,EN TRAMOS CORTOS,SIN SOLTAR EL ACELERADOR,POR LA ESTRECHES DEL CIRCUITO.

  12. Pitolin1 dice:

    MÓNACO ES EL CIRCUITO MAS DIFICIL,PRINCIPALMENTE PARA CHECO,POR EL RECUERDO DEL ACCIDENTE QUE TUBO ,QUE POR LO MENOS HUBIERA ,QUEDADO CONMOCIONADO Y ESO ,LE QUITA LA CONCENTRACIÓN POR INSTANTES.

  13. Pitolin1 dice:

    SI MACLAREN POR EL MOMENTO,NO ES UN AUTO COMPETITIVO ,Y ADEMAS LE AGREGAMOS ,EL ACCIDENTE DEL CHECO QUE NO SE CONCENTRA ,EN LOS PREVIOS POR LOS RECUERDOS, ENTONCES NO DEBEMOS ESPERAR NADA.

  14. Pitolin1 dice:

    SR. JORGET ,DISCULPE LA PREGUNTA ,CUANTOS CAMBIOS DE VELOCIDADES SE REALIZAN,DURANTE UNA VUELTA, EN EL CIRCUITO DE MÓNACO .

  15. techf1 dice:

    Pitolin1, entre 47 y 50 cambios por vuelta. Saludos.

  16. Pitolin1 dice:

    GRACIAS SR JORGET,PERO ENTONCES TODOS LOS PILOTOS,REALIZAN LOS MISMOS CAMBIOS ,O UNOS MAS Y OTROS MENOS O COMO.

  17. Pitolin1 dice:

    Y EN 1960 ,LOS CAMBIOS DE VELOCIDADES,?TAMBIÉN ERAN LOS MISMOS¿EN MÓNACO SR JORGET.

  18. Pitolin1 dice:

    LAS GOMAS PIRELLI,POR SU DEGRADACIÓN ,POR EL DESGASTE VER COMO SE DESINTEGRAN,ES LO QUE LE DA EL SABOR , A LA FORMULA UNO NO DEBEN RETIRARLAS EN EL 2014.

  19. Pitolin1 dice:

    FÍJENSE QUE FERRARI, EN MONTE CARLO YA NO FUE ,LO QUE EN UN CIRCUITO RAPIDO .AQUÍ LA POSIBILIDAD ES PAREJA NO HAY NECESIDAD, DE QUE EL AUTO DESARROLLE TODA SU VELOCIDAD .

  20. Pitolin1 dice:

    BUENO PUES, CUANDO NO ES JUANA ES CHANA,PERO EL CHECO NO A PODIDO ,DESARROLLAR EL MACLAREN,OBVIAMENTE NO CUIDO SUS LLANTAS,YA SE LES DIJO QUE NO SE SUBAN A LOS LOMOS.POR QUE AHÍ ES DONDE DEJAN LA MITAD DEL HULE, EL CHECO ,TIENE QUE SER MUCHO MAS CUIDADOSO CON SUS LLANTAS, QUE CUANDO CORRÍA CON SAUBER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.