Kubica vuelve a ganar
hace 13 años
Hace ya 20 meses desde que Robert Kubica sufriera aquel escalofriante accidente en el Rally de Andora, en el que sufrió gravísimas lesiones que le han apartado de la competición hasta ahora. El polaco sigue con su rehabilitación, y comenzando una nueva fase más activa se inscribía con un Subaru Impreza WRC en el Rally Ronde Gomitolo di Lana, otra vez en Italia, en su primera aparición en competición tras el accidente sufrido en febrero de 2011.
Robert, quien recientemente ha realizado tests con el equipo oficial Ford del Mundial de Rallies, no buscaba un buen resultado, sino verificar sus condiciones, y tras la prueba ha declarado haber tenido muy buenas sensaciones. Casi lo de menos es que copilotado por Giuliano Manfredi, ganara el rally con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Mini WRC de Omar Bergo, venciendo las cuatro etapas.
Aunque su posible retorno a la F1 es aún lejano, lo verdaderamente importante fue verle feliz de estar compitiendo otra vez, y que su nivel de confianza se haya visto impulsado por la victoria en el rally. Y no ha sido una prueba esporádica, sino que ha sido una especie de preparación para disputar este fin de semana el San Martino di Castrozza con el mismo coche.
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=Yo83CgOe18w
Kubica tiene esperanzas de recuperarse lo suficientemente como para volver a la F1, pero admite que le queda un largo camino antes de saber si podrá lograrlo. Es consciente de que no ha recuperado la suficiente movilidad en la muñeca, pero espera mejorar a base de tesón y esfuerzo. Sabe que muy probablemente nunca volverá al nivel físico que tenía antes del accidente, pero no tirará la toalla.
Nada nos gustaría más que volverle a ver en la parrilla de salida de un GP. En el paddock nadie le olvida, y por ahora nos conformamos con verle feliz volviendo a la competición.
8 Comentarios
Deja una respuesta
¡DIOS ES TUERCA! decimos en ARGENTINA, después de un accidente grave,esta vez DIOS HIZO LO IMPOSIBLE PARA QUE "EL POLACO VOLVIERA A PILOTEAR".
GRACIAS A FORD,A QUIEN LE FACILITO EL SUBARU, A EL HOSPITAL A LOS MÉDICOS QUE LO OPERARON Y A TODOS LOS QUE CONFIAMOS QUE VOLVERÍA.
PERO NO AGRADEZCO A RENAULT POR NO SEGUIR SU EVOLUCIÓN Y ABANDONARLO.A SU SUERTE.
KUBICA TE ESPERAMOS EN EL 2014 ,SE QUE EL BRAZO DERECHO, TODAVÍA NO ESTA AL 100 X 100%,
PERO SE QUERIDO ROBERT,QUE LO VAS A LOGRAR.
TE TENGO FE,y eso que soy musulmán, DIOS y ALA,TE PROTEGEN.
Saludos a todos.