Fernando Alonso (Renault): Cree que el R29 será competitivo en Mónaco aunque admite que las posibilidades de un buen resultado pasan por hacer una buena calificación. Rodó en los libres detrás de Mark Webber y Alonso era más rápido aunque sin saber la carga de combustible que llevaba el Red Bull. La mayor limitación del R29 es la aerodinámica y en Mónaco tiene menos importancia que en otros circuitos.

l__h0y7833-21

Nelson Piquet (Renault): «El coche funcionó bien y no tuvo ningún problema, lo que nos permitió rodar muchas vueltas. Pienso que tenemos un rendimiento razonable»

Felipe Massa (Ferrari): Es precavido a pesar del buen trabajo hecho en los libres. «En los libres hemos rodado en los tiempos de los mejores, lo que es buen augurio. El coche parece rápido y constante, hemos trabajado en los reglajes y me siento cómodo. Los neumáticos más blandos son más rápidos, pero tras diez vueltas bajan de rendimiento»

xpb_307745_hires-2

Kimi Raikkonen (Ferrari): El finlandés, parco en palabras para no variar, afirmaba: «El coche se maneja razonablemente bien, hay áreas sobre las que podemos mejorar pero estoy contento con lo logrado hoy».

Robert Kubica (BMW): El polaco estaba muy decepcionado. «Claramente carecemos de competitividad y debido a la rotura de motor al comienzo de la segunda sesión, he podido rodar muy poco. No hay nada más que añadir»

Nick Heidfeld (BMW): «Después de problemas de frenos en los dos coches por la mañana, la segunda sesión me fue bien. Al final de la sesión el tráfico me molestó cuando puse neumáticos nuevos, pero aún así no parece un buen circuito para nuestro coche. Seguiremos trabajando»

al__mg_2452-2

Sebastian Vettel (Red Bull): Se lamentaba de perder tiempo de rodar en pista por la rotura de motor en la primera sesión. «La avería nos quitó tiempo de rodar, que es importante aquí, pero aun así rodamos bastante y obtuvimos muchos datos. Estamos a buen nivel»

Mark Webber (Red Bull): «Había una vibración en la parte trasera del coche en la primera sesión, pero los mecánicos hicieron un excelente trabajo y lo arreglaron para la segunda. A la tarde el coche iba bien en tandas largas y parece que todo está muy apretado y competitivo, será una carrera excitante».

Lewis Hamilton (McLaren): Estaba mucho más contento que en Barcelona. «Tenemos posibilidad de lograr un buen resultado. La falta de apoyo aerodinámico me hace perder tiempo en curvas rápidas pero en otras zonas vamos mejor que algunos rivales». También habló sobre lo espectacular que es pilotar en Mónaco.

Jarno Trulli (Toyota): Los Toyota rodaron muy lejos de los mejores tiempos, pero Jarno piensa que aún es pronto para saber dónde estarán. Espera que con más goma en pista, el coche se comporte mejor.

al_sne14568-2

Nico Rosberg (Williams): Nico marcó el mejor tiempo en los libres, pero reconoce que su coche iba más ligero que los demás. «Al principio no me sentía cómodo, pero hicimos unos cambios y mejoró mucho, creo que somos más competitivos que en otras carreras». También dijo que como la mayoría de sus rivales, tuvo problemas de graining con los neumáticos. «Los neumáticos traseros se destrozan en tandas largas»

Jenson Button (Brawn GP): Teme a los Red Bull, «en las dos últimas carreras los Red Bull han sido tan rápidos como nosotros. El McLaren también es bueno mecánicamente y debería ser competitivo aquí. Será duro, pero lo espero con impaciencia».

Fotos: www.autosport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.