El piloto de Williams, Nico Rosberg, ha logrado el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, como viene siendo habitual esta temporada, superando en dos décimas a Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton es muy rápido en Mónaco
Lewis Hamilton es muy rápido en Mónaco

En la primera sesión era el Brawn de Rubens Barrichello quien se alzaba a la cabeza de la tabla de tiempos, mientras que Ferrari continuaba acercándose a los primeros puestos con Massa 2º y Raikkonen 5º. Por su parte los McLaren han demostrado que gozan de buena adherencia mecánica y en el virado circuito del principado se han mostrado muy rápidos con Hamilton y Kovalainen y respectivamente. Fernando Alonso se situaba en posición, a poco más de un segundo de Barrichello.

Hay que destacar en esta primera sesión los problemas de los Red Bull, con un fallo de motor para Vettel, seguramente provocado por el nuevo difusor (hay que recordar que en China Alonso tuvo un problema de temperatura al probar el nuevo fondo y difusor), y para Webber con la transmisión.

Siempre es un placer ver rodar un F1 por las calles de Mónaco
Siempre es un placer ver rodar un F1 por las calles de Mónaco

La decepción han sido los BMW y los Toyota, muy por debajo de lo esperado y ocupando las últimas plazas.

En la segunda sesión Rosberg era el más rápido, mejorando en dos segundos el tiempo logrado por Barrichello en la primera sesión, con Hamilton, Barrichello, Button, Massa y Vettel en las siguientes posiciones. Alonso finalizaba con el 11º mejor tiempo, tras Piquet, pero su tiempo podría haber sido mejor ya que en su último intento era molestado por el tráfico, que mañana en calificación puede ser un problema para todos.

No parece haber mucha preocupación en el box de Renault
No parece haber mucha preocupación en el box de Renault

Los BMW y Toyota han vuelto a rodar muy lejos de los tiempos de cabeza con especial disgusto para Kubica, cuyo motor BMW reventaba espectacularmente nada mas comenzar la sesión, impidiéndole marcar crono alguno.

El sábado la calificación será determinante, puesto que adelantar en pista es poco menos que imposible. 

Tiempos 1ª Sesión:

monaco-1c2aa-sesion

Tiempos 2ª Sesión:

monaco-2c2aa-sesion

Fotos: www.autosport.com

13 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Ion,estás más actualizado que la web de la ACB y su marcador de jornada virtual.¡¡Ion M.V.P!!

  2. Hola un saludo para todos.
    Primero no se cual sea su horario alla en Europa pero aca en América es jueves y mañana en Viernes ( al menos que ustedes manejen otro tipo de conteo de los días ) segun tengo entendido la Clasificación es el Sábado, pero bueno respecto a los demás esta muy buena la Web, aunque me hubiera gustado ver una foto de la explosión del BMW de Kubica.
    Un saludo desde la Hermosa AMERICA

  3. Hola a7revido, no entiendo tu duda. aqui también es jueves y mañana viernes. Los libres en Monaco son en jueves y la calificación sí que es el sabado. Si veo una foto de la explosión de Kubica ya la pondré. saludos!!!

  4. Los BMW y Toyota han vuelto a rodar muy lejos de los tiempos de cabeza con especial disgusto para Kubica, cuyo motor BMW reventaba espectacularmente nada mas comenzar la sesión, impidiéndole marcar crono alguno.

    «Mañana la calificación será determinante, puesto que adelantar en pista es poco menos que imposible. »

    Solo era por eso no hay problema gracias por responder tan rápido un lujo, de veras gracias y sigue con la Web que es la mejor que existe en Castellano.

  5. Ahhh!! Muchas gracias, ni me había dado cuenta, ahora lo cambio, es la costumbre jaja
    Saludos!!!

  6. HOLA,INTERESANTISIMA VUESTRA WEB.ES UN LUJO TENER A UN EXPERTO COMO ION.SALUDOS AL INTERNAUTA DEL OTRO LADO DEL CHARCO.¡¡ION M.V.P!!

  7. Hola Ion,cuentanos que dicen va a formarse un equipo arrikataun(español) en F1.Cómo Alonsillo irá escuchando a su mujer en su coche,su piloto irá oyendo a mis geniales Medina Azahara y su Yngwie malmsteen espñol Pako Ventura.
    ¡¡ION M.V.P!!

  8. Jaja joxian, ya esta publicado lo de Campos. Desconozco si pondrán radiocasette en el monoplaza.
    Eso, eso poneros vuestro gravatar que los caretos de David y el mío estan ya muy vistos.
    Gracias a todos!!!

  9. Hola a todos ahora ya me encuentro registrado en gravatar saludos desde Bolivia a toda Europa y España desde luego.

    Sigan con la web que esta buenisima.

  10. Hola. Hermosa la página y la porra. Mi pregunta es ¿cuándo cierra la porra para apostar? ¿Entre clasificación y carrera? ?Antes de la clasificación? ¿Horas antes de la carrera? Gracias y suerte.

  11. Muy bien, a7revido, una pregunta, ¿hay mucha afición a la F1 en Bolivia?
    Reutemann, en teoría creo hay que hacer la apuesta antes de los libres, pero si no la has hecho, prueba a ver si te deja hacerla antes de la clasificación. Suerte!!

  12. hols Ion si que la hay, todos pegados a la Tv para no perderse un momento de la F1 y ahora de esta bendida Web que nos mantiene mas informa dos.
    Saludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.