El británico Jenson Button ha logrado el mejor tiempo (1’38”562) en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa que acaba de finalizar en el Valencia Street Circuit, batiendo al Lotus de Romain Grosjean por menos de una décima de segundo durante el ajetreado final de sesión cuando la mayoría de los pilotos han salido a pista con neumáticos blandos.

Por ello, es de esperar que el piloto de McLaren sea uno de los contendientes a la pole position junto al vigente campeón Sebastian Vettel a pesar de que sólo haya logrado una decimotercera posición a pesar de haber logrado el mejor tiempo en los dos primeros sectores antes de abortar su vuelta con gomas blandas.

Al comienzo de la sesión, ambos Lotus obtuvieron los mejores registros aunque fue Vettel quien liderara la tabla después de las tandas con medios transcurrida media hora de los libres.  A continuación, Grosjean fue el primer piloto en rodar con los blandos, lo cual le sirvió para marcar un 1’38”655 que a postre le serviría para conservar la segunda posición, seguido por su compañero Kimi Raikkonen, que pudo completar su simulación de calificación sin tráfico a diez minutos del final para terminar a sólo una décima del francés.

Otra escudería que brilló durante los libres fue Force India que logró situar a Nico Hülkenberg y Paul di Resta quinto y sexto en la tabla, por delante de Sergio Pérez, Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

En cuanto a Fernando Alonso, los mecánicos  del asturiano realizaron un largo cambio de barras estabilizadoras  del Ferrari F2012 a mitad de sesión con lo cual no pudo realizar una vuelta limpia con el neumático blando al final de los libres concluyendo en decimosegunda posición. Aunque quien tuvo una sesión aún peor fue el australiano Mark Webber, con problemas hidráulicos en su Red Bull, rodando cuatro vueltas y siendo decimonoveno.

Durante las tandas con los neumáticos medios de Pirelli, Pedro de la Rosa sufrió un espectacular trompo  con su HRT en la última curva. Confiamos en que la escudería española haya sido capaz de solventar los problemas con los frenos que provocaron un doble abandono en Canadá así como el accidente del piloto español durante la segunda sesión de entrenamientos libres de ayer. De todas  maneras, De la Rosa consiguió superar a ambos Marussia así como a su compañero Narain Karthikeyan.

>> Tiempos cortesía de Formula1.com

>> Fotos cortesía de Photo4 y HRT F1 Team.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.