Me sigue resultando increíble lo a la ligera que se toman algunos el desafío que supone ganar en Fórmula 1. No hablo de ser campeón, sino de ganar una mísera carrera.

¿Cuántos equipos han participado y han conseguido ganar una carrera? El porcentaje es ridículo, y si nos hacemos la misma pregunta para los pilotos entonces el porcentaje es de risa. Todos y cada uno de los pilotos(y las pilotas) que participan o han participado en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 lo han hecho pensando que no hay nadie en la pista a su nivel y que se los iba a pasar a todos por la piedra.

Aún recuerdo a Giovanna Amati quien corrió para Brabham en 1992 y declaró antes del principio de la temporada: «Voy a ganar a todos esos tíos». No llegó a empezar ni una sola carrera y a la tercera DNQ fue despedida. Eso sí, buena estaba un rato largo (incluso salía con Pérez Sala, quien la dejó para concentrarse en su carrera en F1. Más le valía haber seguido con ella).

De equipos que iban a comerse el mundo el ejemplo más claro es BAR, quienes iban a ganar la primera carrera (como habían hecho en todas las categorías en las que había competido Reynard -el constructor de los coches-) y quienes tardaron más de un año en conseguir su primer punto(de victorias ni hablamos).

En el caso de los dueños o jefes de equipo, éstos deberían tener algo más de sentido. Ellos no son tan egoístas y ego-maníacos como los pilotos y por ello deberían ver más la realidad y no sus deseos. Todo esto viene al caso por las declaraciones de Dietrich Mateschitz, quien en la presentación del Red Bull RB4 en Jerez ha declarado que «espera conseguir varios podios este año y que no espera victorias hasta 2009«. Muy optimista se le ve. O sabe algo que el resto del mundo desconoce o está metiendo una presión insoportable a su equipo. Para conseguir podiums este año tiene que desbancar a Ferrari, McLaren, BMW y Renault, y peleárselos con Williams y Toyota. Ahí es . Y para conseguir victorias en 2009 necesitan… un milagro.

J. Arce
http://f1dehoyydesiempre.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.