La verdad es que no han cambiado mucho las cosas en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el GP de España respecto a lo que venimos viendo en carreras anteriores, aunque los tiempos marcados en los libres no sean demasiado significativos.

Jenson Button ha sido el más rápido en la primera sesión, aunque el inglés no ha terminado el día demasiado contento con el comportamiento de su Brawn GP, con Jarno Trulli y su Toyota en segunda posición. Los BMW han dado muestras de mejora con su evolución del coche, logrando la (Kubica) y (Heidfeld) posición, mientras que los McLaren y los Ferrari no marcaban buenos cronos.

l__o9t6364-2

En la segunda sesión, los Williams han sido los más rápidos con Nico Rosberg a la cabeza (aunque su monoplaza se paraba un minuto antes de terminar la sesión), mientras que la sorpresa ha sido el tercer mejor tiempo de Fernando Alonso, demostrando que el R29 se comporta mucho mejor sin el Kers. Los Ferrari han seguido con tiempos discretos aunque Kimi Raikkonen afirma que el F60 ha dado un paso adelante. Peor han ido los McLaren (posiciones 13 y 14), aunque tienen margen de mejora.

Mañana en la calificación veremos realmente dónde está cada uno, ya que los tiempos siguen estando muy igualados (1,1 segundos entre los 12 primeros). El orden de salida y las estrategias cobran vital importancia en el Circuit, donde es tan difícil adelantar.

 Tiempos 1ª Sesión:dibujo2

Tiempos 2ª Sesión:dibujo3

Foto: www.autosport.com

9 COMENTARIOS

  1. Alonso echa de menos rivalidad con Hamilton

    Su gran rivalidad en la temporada de 2007 cubrió muchas portadas, pero Fernando Alonso ha hablado positivamente sobre su ex compañero de equipo en las filas de McLaren Mercedes, y actual campeón del mundo, Lewis Hamilton.

    En Barcelona, en donde este fin de semana tiene lugar el Gran Premio de España, Alonso comentó que las batallas que mantuvo con Hamilton «nos ayudaron a encontrar nuestros límites. Admito que, de alguna forma, echo de menos esa rivalidad porque era era divertido cómo nos esforzábamos para encontrar nuevos límites».

    Su aventura en las filas de la escudería McLaren Mercedes acabó antes de lo esperado debido a varias altercados, que, según explica el ahora piloto de Renault, «fueron con los jefes grandes y debido a la filosofía del equipo; esa fue la razón por la que decidí dejar atrás ese periodo de mi carrera».

    «Lewis siempre ha sido un gran piloto y es un gran campeón. En su primera temporada en la Fórmula 1 ya luchó por el título y en la segunda lo ganó. Para ayudar a su reputación que ahora está algo dañada, eso es muy fácil, que siga ganando. Hará feliz a mucha gente y a muchos aficionados, eso es muy importante; lo mejor que uno puede hacer es dar el máximo en el monoplaza, ganar carreras, campeonato, hacer su trabajo».

    Anda, si al final van a ser los mejores amigos de la parrilla. ¿ que os parece?
    GPupdate.net

  2. Hola a todos de nuevo. Qué largas se me han hecho estas dos semanas, la verdad. Ya tenía yo el mono. Este fin de semana, no sé por qué, pero me da que vamos a ver una carrera interesante (puede que la más bonita de todas las que ha habido hasta ahora, lo que no sería tan difícil): equipos que han introducido muchas novedades, cartas tapadas hasta las clasificaciones oficiales de mañana,…
    De lo que sí estoy convencido es que de Piquet, aunque no sirva para motivar a Alonso, como dice Monika, sí que sirve de referente. Porque cuando lo hace discretamente en los libres quiere decir que el coche no está mal, que va bien equilibrado, y si el coche no está mal, Alonso sabe cómo sacarle todo el jugo y hacerlo mucho mejor. Además juega en casa, y conociéndose tan bien la pista y con la motivación de la afición seguro que mejora la carrera pasada.
    Es más, propondría lo del año pasado: una estrategia agresiva en la salida, con poco carburante. En 2008 no le fue mal con un coche quizá algo más flojo (iba quinto cuando se rompió el motor, creo; toquemos madera).
    En fin, felicidades a los que puedan disfrutarlo en vivo. Sólo de pensar en el ruido del motor y el olor de los escapes ya se me ponen los pelos de punta. ¡Y el KERS a criar polvo al trastero!

  3. Me parece que Alonso ha tragado lo intragable con su ex-compañero y ex-equipo, afortunadamente.

    Su actitud actual, es la correcta, «agua pasada no mueve molino». El tiempo ,es el único que quita y da razones, y el tiempo se ha encargado de poner a cada uno en su sitio. Este es el aprendizaje de la vida.

    Ron Dennis, fuera de la escudería, entre otras cosas, por impresentable y por zoquete, pues debido a su buena gestión, impidió que uno de sus dos pilotos ganase un campeonato del mundo…..¡¡¡A la puta calle¡¡¡¡¡

    El superpiloto Pinocho, ahora que no tiene un buen coche, no se corta en inculpar a todo el mundo, menos a si mismo, en un claro ejemplo de egoísmo, petulancia, soberbia y falta de respeto a su escudería, a su compañero Kovalainen y a D.Pedro de la Rosa, su piloto probador. Lo dicho, si D. Pedro fuera o fuese el piloto oficial, aunque no obtuviese un buen resultado, no se le escucharía la tremenda rajada que dijo Pinocho y tampoco hubiese denunciado a su compañero nunca, como si hizo Pinocho y total , ¿con que resultado?…..

    ¿Anda más el Bmw de Heidfled o el Williams de Rosberg que el Mclaren de Pinocho?, ¿por qué, Pinocho ahora no le copia las telemetrías a su compañero, como si hacía en el 2007?. Después, de pasadas, 5 carreras, no se ha escuchado ningún comentario sobre neumáticos anormalmente inflados.Debe ser, porque el compañero de Pinocho, es el Mudito, un pitufo muy lindo pero que no habla nunca.

    El denostado Alonso, por infinidad de aficionados de pacotilla españoles como él, podía estarse cagando en la madre que parió a los de Renault y especialmente a Briatore, un gran vendedor de humo, como son buena parte de los comerciantes italianos, con los que trato habitualmente. Su coche, es un cangallo que anda poco más que el R4 de un amigo mío. Le han prometido mejoras y curiosamente los Red Bull, que montan el mismo motor, sin KERS y sin difusores, son muy superiores, luego no es problema de motor, si no de estructura y aerodinámica ,aspecto que compete a los ingenieros. El mejor ingeniero de la formula 1, ingeniero atómico, el señor Ross Brawn, le ofreció, al español, un coche competitivo en agosto del 2008 y parece que no mentía, como tampoco parece que mienta cuando dice que sin duda el mejor piloto de la parrilla es el Nano.

    Dado la tirria que le tiene mucha gente a Alonso, sigo con especial interés todas y cada una de sus declaraciones y por ahora, a pesar de los poco satisfactorios resultados, sus palabras han sido, perseverantes y esperanzadoras, aunque realistas. No ha soltado ni una sola rajada como la de Pinocho, a pesar de llevar los mismos puntos que el asturiano en el mundial,(9 puntos), su actitud es bastante deplorable en relación a su escudería. Parece que un monocampeón, tiene derecho a rajada y un bicampeón, sólo a estar callado.

    País….¡¡¡¡

  4. Duende, eres un crack. Creo que luego va un articulillo sobre las declaraciones de Hamilton.

  5. Ion, sólo es el resultado de leer mucha información, de mi pasión por este deporte y de defender lo que es defendible.Por ponerte un ejemplo, no me voy a hecer del Barsa aunque esta jugando un futbol estratosférico, yo soy del Depor y con nuestro «equipito», estamos a sólo 3 puntos de Champions.

    Para muchos, ahora que las cosas no van bien para Fernando, es fácil bajarse del caballo perdedor y subirse a uno ganador. Lo dificil, es mantenerse fiel al que considero, con mucho el mejor conductor de formula 1, en los ultimos 15 años, aproximadamente, y llevo más de 25 años siguiendo este deporte.

    Al comentario que escribi, le podría añadir la salida por la puerta de atrás que Mclaren le ofreció al ingeniero,Dave Ryan, y curiosamente el reglamento de la FIA, dice que no puede declarar nadie que no pertenezca a este deporte; con esta jugada eliminaron de un plumazo al testigo más válido para este juicio y mi pregunta es: ¿cual ha sido el precio?….

    Leere con atención lo que escribes sobre este asunto, pues tiene mucha cola el tema y ya estoy un poco harto de las injusticias que se cometen con Alonso.

    Saludos, Ion.

  6. Perdona Duende, pero he cambiado de opinión.
    Estoy de acuerdo en lo que has dicho, pero no voy a escribir ese artículo. Tenía ganas de darle cañita, pero he leído que está muy agradecido al gran trabajo de su equipo, y como la FIA, he decidido perdonarle pero permanecerá bajo estrecha vigilancia sobre lo que hace y dice 🙂 y tu lo has explicado muy bien.
    Además, no vaya ser que nos tachen de racistas los ingleses, oiga!
    Saludos Duende.

  7. Estás en tu derecho, aunque no entiendo tu decisión, ¿será por vagancia…:::::))))) ? ¿has recibido presiones de The Times, Daily telegraph, etc….:::)))) ?

    Mis comentarios no tienen en cuenta el color de su piel, para mi, es algo intranscendente. Y los ingleses, te recuerdo, que hasta hace poco más de 100 años, permitían la esclavitud de la raza negra……¡¡¡¡ya te digo¡¡¡¡

    No se pueden permitir el lujo de darnos nociones de ética y moral.

    Saludos, Ion.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.