Según los últimos rumores, la mítica Scuderia estaría interesada en hacerse con los servicios del ex director técnico de Sauber, el británico James Key, dada su experiencia con el motor y cambio Ferrari, aunque desde Maranello lo hayan negado tajantemente.

El ingeniero de 40 años cuenta con amplia experiencia en Fórmula 1 tras su incorporación a Jordan GP en 1998 y convertirse en el director técnico más joven de la historia durante las sucesivas reencarnaciones del equipo en Midland, Spyker y Force India hasta sustituir a Willy Rampf en Sauber en 2010, encontrándose actualmente sin equipo teniendo supuestamente firmado un principio de acuerdo con alguna escudería inglesa.

Estos rumores llegan en el marco de las recientes declaraciones de Pat Fry de la necesidad de cambio de métodos de trabajo en Ferrari para reverdecer viejos laureles, lo cual ha sido confirmado por Stefano Domenicali aunque adoptando un enfoque a largo plazo sobre su manera de diseñar y desarrollar monoplazas en todas las secciones de la Scuderia, aunque concentrándose sobre todo en aquellas más débiles como son la aerodinámica, donde otros equipos como Red Bull han basado su jerarquía en temporadas recientes.

Además, han fichado al el prestigioso aerodinamicista Ben Agathangelou, con experiencia en Red Bull, McLaren y Benetton; el cual se encontraba bajo contrato con Marussia hasta el pasado mes de marzo.

Aunque no todas las mejoras previstas para Barcelona podrán ser probadas durante los próximos test de Mugello, en Ferrari confían en que todos los esfuerzos volcados sobre el F2012 sirvan para recortar las diferencias en pista con los líderes tras un incierto comienzo de mundial.

Fotos cortesía de Sutton y Photo4.

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