Las últimas semanas se escribió mucho sobre si el GP de Bahréin se celebraría, hasta el viernes pasado la cancelación del Gran Premio parecía una posibilidad a tener en cuenta. Pero la Fórmula 1 ha superado todas las dificultades y este domingo tendremos carrera. Una mañana con algunas nubes, con 29ºC en el ambiente y 40ºC en pista, acaba de acoger la primera sesión de entrenamientos libres. Esta sesión se ha disputado sin los temidos incidentes externos a la propia competición. Aunque debemos destacar la poca afluencia de espectadores, lo normal es que asista poca gente los viernes, pero hoy puede que tuviéramos mas gente en la pista que en las tribunas.

La particular ubicación del circuito de Sakhir, en medio del desierto, hace que la primera sesión de libres sirva poco mas que para limpiar la arena que hay en la pista. Justamente la arena que había en pista ha ocasionado que viéramos algunas salidas de pista. En estas difíciles condiciones los equipos han dedicado la sesión de hoy a probar los dos compuestos de gomas, recordemos que Pirelli trae a Bahrein los mismos compuestos que se usaron en China. Pero la diferencia es que la temperatura en la pista de Sakhir puede ser mas de 20 grados superior a la que nos encontramos en Shangai. De ahí la importancia de las conclusiones que cada equipo haya podido sacar sobre el comportamiento de los diferentes compuestos. En cuanto a los pilotos en pista, el único no titular era Valteri Bottas, quien de nuevo ha sustituido a Bruno Senna.

Hamilton lideró los Libres-1. Bahrain 2012

La tabla de tiempos ha sido liderada por Hamilton, quien ha parado el crono en 1:33.572, en segunda posición ha terminado Vettel con un 1:33.877. Force India tiene muchas esperanzas depositadas en este Gran Premio, durante la semana anunciaban que el circuito de Sakhir se adaptaba a las características de su auto. Muestra de ello encontramos a Di Resta en tercera posición y a Hulkenberg en sexta.

Como cualquier primera sesión de libres los tiempos no son muy indicativos, pero por lo visto esta mañana no hay nada nuevo bajo el sol. Los McLaren, Mercedes y Red Bull parecen tan competitivos como en las carreras anteriores. Los Lotus están cerca y en esta ocasión contaremos con Force India de invitado, deberán confirmar en las próximas sesiones si realmente el coche funciona tan bien.

Hoy hemos visto el Ferrari de Alonso montando un «monkey seat» en el alerón trasero y lleno de parafina. En las imágenes de televisión observabamos como el piloto español se pelaba con el coche, sufriendo un enorme subviraje a la salida de algunas curvas. También hemos visto que las gomas del Ferrari han terminado un enorme degradación. En cuanto a prestaciones Alonso ha terminado 13º y Massa 15º, a 1,8 y a 2,1 segundos respectivamente.

Y HRT sigue en la cola del peloton, entre ambos coches han completado 42 vueltas sin mayor problema que una pequeña salida de pista,  cada vez se muestran mas consistentes. De la Rosa ha marcado un tiempo de 1:38.877 a 5,3 segundos de Hamilton, pero 1,3 segundos por debajo del tiempo de corte. Por tanto el 107% no debe preocuparles.

_____________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Google Images

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.