El GP de China 2012 ha iniciado su andadura de una manera gris y opaca, como la propia climatología hoy en esas latitudes. Una absoluta ausencia de público en las gradas chinas dejaba una sensación triste y anodina en las pantallas, que parecía contagiarse a la pista y profesionales.

El Circuito de Shanghái se mostraba en ese tipo de condiciones de pista, que sin ser malas del todo, arruinan una sesión preparativa de trabajo. Con medias de 14ºC. de temperatura de asfalto, y lluvia muy ligera e intermitente durante toda la sesión, acompañada de nieblas bastante cerradas, nos encontrábamos con una situación odiada por todos los equipos, ya que la pista no está lo suficientemente mojada para Intermedias, ni nunca lo bastante seca como para marcar tiempos que sirvan de algo orientativo con neumáticos de seco. La niebla, además, contribuía a mantener el firme deslizante en los momentos en que las cuatro gotas dejaban de caer. En definitiva, una sesión en la que apenas se puede probar nada válido.

En estas circunstancias, los equipos y pilotos se lo tomaron con resignación y mucha tranquilidad, saliendo a pista casi por contrato o por decencia para con el espectador. Pero apenas rodaron en la hora y media de tanda, dando muy pocos giros, vueltas inertes en cuanto a información y de tiempos muy dispares, dejando para los últimos diez minutos la mayor aglomeración de actividad en el trazado chino.

Hamilton lideró los Libres-1. China 2012

Fue en estos postreros instantes cuando se decidieron los cronos que constituyeron la parte alta de la tabla final de tiempos, que una vez más dejó al británico de McLaren Lewis Hamilton como el más rápido de la sesión, a una considerable distancia de todos los demás pilotos.

Como viene siendo habitual, los Mercedes mostraron su fortaleza habitual de viernes y sábados, dejando a Rosberg y Schumacher respectivamente tras el inglés, a algo más de un segundo de diferencia. Tras ellos, la dupla de otro de los equipos de moda, Sauber, con Pérez en cuarta posición a un segundo y medio, y Kobayashi después perdiendo un segundo y ocho décimas.

Nos tenemos que ir tras el japonés para encontrar al equipo campeón del año pasado, y posicionar a Webber, que casi calcaba el tiempo de Kamui, seguido de su compañero Vettel, perdiendo ya dos segundos respecto a la cabeza. Jenson Button quedaba justo detrás del alemán, a una sola milésima, terminando en octava posición.

Y para terminar, encontramos otra dupla que cerraba los diez primeros puestos, en este caso los pilotos de Toro Rosso, con Ricciardo noveno a más de dos segundos y medio de Hamilton, y Vergne décimo en los mismos tiempos de su compañero. Pilotos importantes como los conductores de Ferrari, han quedado ya detrás de todos ellos a bastante distancia de los primeros registros, al igual que Kimi Raikkonen, que cerró la tabla de pilotos sin tiempo reseñable alguno.

Veremos si el clima y las condiciones de pista del trazado chino respetan algo las siguientes sesiones, pues las conclusiones que podríamos sacar de esta primera tanda tienden a cero.

GP China 2012. Libres-1

___________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Google Images

9 COMENTARIOS

  1. ¿PARA QUE OPINAR SI CADA vez que lo realizo,es MARCADO AUTOMATICAMENTE CON EL PULGAR ABAJO?.
    Realice el un comentario y en «contra», también el 1º comentario de las libres y en «contra»,entonces,comentare de vez en cuando, así al resentido,no le doy mas el gusto,o que Formula F1 es,»elimine el sistema»,buenos días y chau.
    ¡NO PREGUNTEN SI NO ESCRIBIÓ,NO TIENE SENTIDO SEGUIR!.
    HAY OTRAS WEBS DONDE LO PUEDO REALIZAR.NO ME VOY,ES QUE CON ESOS PULGARES EN CONTRA,ME CANSARON.
    «EL QUE LO REALIZA LO FELICITO»,ME AYUDA A TOMAR ESTA DECISIÓN, POR LO TANTO,UN DESCANSO VIENE BIEN GRACIAS A TODOS POR EL APOYO BRINDADO EN SU MOMENTOS.
    SALUDOS A TODOS y «agradezco al que me señala con el pulgar abajo,una demostración y señal de una buena convivencia y respeto mutuo»VAMOS MEJORANDO.ahhhh,ya no me importa llegar a los 5000,con lo realizado alcanza y sobra.bay,bay.

  2. Don Jorge es simple, yo asumo que esos pulgares no existen y opino sin necesidad de darle mucha importancia, los que marcan con dedos, son las personas que les da miedo dar sus opiniones, tomelo como un simple dibujo, la importancia de estas cosas se las da uno mismo.

  3. Esto parece el patio del colegio…

    Al grano, ¿que ha pasado con los prometedores Lotus? de repente se han diluido. ¿Y los Williams? Parece que poco a poco se van asentando las posiciones reales, los que si que parecen estar en buena forma son los dos Force India, a ver si mañana podemos quitárnoslos de delenate… ¿Y Massa? a la suya, seguro que no tardará en decir que tenía un programa distinto.
    Saludos

  4. Siento leer, que el Sr. Jorgech, no seguira comentando, y dando sus opiniones a los aconteceres de la F1, ya que siempre me interesaron mucho, estando o no de acuerdo con ellos, siempre me parece que aprendía con ellos, lamento lo de los pulgares, es curioso, ya a mí incluso se me olvida fijarme en ellos, y nunca me he manifestado con ellos, en ese caso y siempre que no me despiste, al leer uno suyo le indicaré mi opinión, la cual hasta el momento hubieran sido con el pulgar hacia arriba, saludos, y no le pare tanto.

  5. No se Jorge es mucho tiempo leyendote por aqui, pero ni tan siquiera sabes si los que te han puesto los pulgares son crios de 13 años aburridos de la vida. No creo que debas quitarte de en medio por cosas asi.

  6. Ancefalus he tenido la oportunidad casi todos los entrenamientos libres de las 2 carreras anteriores (Por cuestion de horario y trabajo siempre me he perdido los 2dos libres), y no veo ninguna novedad en los tiempos mostrados, ya en los 3ros libres se ven un poco mejor a que apuesta cada uno y cual es su potencial. Los tiempos por si solo no dice absolutamente nada, pero viendo los libres te das cuenta de que va cada equipo.

  7. Ancefalus los libres 1 de china solo se vio actividad vertiginosa en pista solo en los ultimos 10 minutos de la tanda, y Lotus desidio parar a Grojean antes de esos 8 minutos y los tiempos de Kimi los hizo con pista humeda.

    P.D: Por cierto, es curioso lo que pasa con jorgech, pareciera que las votaciones son a proposito solo pasa sacarlo de sus casillas. A final de cuentas las valoraciones son muy subjetivas, y los pulgares reitero no son importantes, asentir o disentir argumentado en un comentario, si tiene valor para mi.

  8. Parece que si no llueve ganará Button. ¿Quién votará en contra de jorgech? Acabo de ver los votos que jamás había usado, no sabía que existían. jorgech es la historia viva de la F1 y sería una pena que abandonara la página.

  9. reutemann Button y Mclarent estan fuertes este año, si no llueve aun es Button es un rival a considerar, pienso que es el mejor especulando y aunque este año no le ha funcionado en malasia, el año pasado hizo muchos puntos con estrategias que a las primeras de cambio parecian absurdas.

    Lo de los puntos es una moda, respeto a Ion y los responsables de la web que tanto me gusta por colocarlo, pero lo veo innecesario, creo que la mejor forma de disentir es opinando, pero hay personas que pueden tener aprencion de expresar sus ideas.

    A mi entender don Jorge (jorgech) aporta el lado tecnico fuera de los extraordinarios redactores de los reportajes o entradas de este blog, por lo que seria una pena como lo he expresado anteriormente perder la valiosa colaboracion de jorgech. Los que no comulgan con su forma de pensar o expresar hay formas educadas de expresarlo y sin necesidad de ofender.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.