HRT

HRT nació como Campos Meta de la mano de Adrian Campos cuando la FIA admitió tres nuevos equipos en 2010. Pero antes incluso de pisar la pista tuvo que ser reconstituida y rescatada por problemas financieros, y el ex-jefe de Jordan/Midland Colin Kolles fue quien lideró el nuevo equipo que pasó a llamarse Hispania, subcontratado por el empresario José Ramón Carabante, quien desplazó a Adrián Campos fuera del equipo. Hispania se convirtió así en el primer equipo español de Fórmula 1 que lograba disputar una temporada completa, y Kolles estuvo hasta el final de la temporada 2011, al igual que al director técnico Geoff Willis, después de que el equipo fuera comprado por Thesan Capital y fuera renombrado como HRT.

Los HRT de Pedro Martinez de la Rosa y Narain Karthikeyan

Se recolocó la base en Madrid en un intento de revivir la imagen de equipo español, con Luis Perez-Sala como jefe de equipo. Fue capaz de superar a Marussia en el Campeonato de Constructores en sus dos primeras temporadas adaptando un chasis diseñado por Dallara, y en 2012 diseñando su propio coche estuvieron cerca de ellos, aunque sus claras limitaciones económicas hicieron que fueran perdiendo fuelle en la parte final del campeonato, en las que a la postre fueron sus últimas carreras, para caer a la última posición.

De los tres nuevos equipos que llegaron en 2010 HRT siempre fue el que más complicada había parecido tener su supervivencia. El nuevo y bien considerado director técnico, Tony Cuquerella, hizo todo lo que pudo con los medios que tenía a su disposición. Como en 2011, en 2012 no pudieron entrar dentro del 107% en la calificación del Gran Premio de Australia después de no rodar en pretemporada, pero estuvieron en las parrillas en el resto de carreras.

En los últimos Grandes Premios del 2012 Thesan Capital lanzaba el inquietante mensaje de que el equipo estaba en venta. Las negociaciones con empresas chinas no llegaron a buen puerto y el equipo cerraba tras tres temporadas en la Fórmula 1.