Qué gracia le han tenido que hacer a Pedro Martínez de la Rosa estas declaraciones de la persona que le ha robado el puesto en McLaren. Resulta que De la Rosa no vale como piloto titular y hay que traerse a uno joven, al que no le niego su futuro en el deporte, pero que debería estar aún fogueándose en equipos segundones y al que se le ocurre decir que el español es el piloto que les sacará las castañas del fuego si a él y a Hamilton se les complica la existencia.

Son unas declaraciones que recoge El País y en las que el finlandés resalta la importancia del piloto probador para el desarrollo del monoplaza: «Tengo mucha experiencia por haber hecho muchos kilómetros de pruebas con Renault y creo que podrá ayudar al equipo a desarrollar el coche y, si Lewis y yo nos quedamos atascados, Pedro podrá ayudarnos», aseguró.

Kovalainen considera que Pedro «es uno de los mejores probadores de la Fórmula 1 y es muy rápido». Pese a la confianza en el equipo, resalta de la importancia de hacer bien su trabajo desde la pretemporada: «El desafío es llegar a la carrera inicial de Melbourne, el 16 de marzo, con todo hecho para alcanzar los mejores resultados».

El finlandés quiere hacer piña desde el primer día y ha asegurado que el primer paso que deben dar en su escudería es el de «conseguir una relación fuerte entre todos para alcanzar los mejores puestos». Se trata de algo difícil de conseguir en el lugar en el que se encuentra, y es que, como bien recuerdan en El País, hace unos días Hamilton ya demostró sus ganas de fomentar ese buen rollo asegurando que, con Alonso fuera del equipo, el número uno en la escudería ya tiene dueño: «Ahora soy visto como el líder del equipo y ojalá pueda cumplir con el trabajo».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.