Segunda jornada de tests en Montmeló

hace 13 años

Nuevamente ha sido Romain Grosjean el piloto que ha encabezado la tabla de tiempos. El piloto de Lotus ha parado el crono en un 1:22.614, después de completar 124 vueltas al circuito catalán. El segundo mejor tiempo del día ha sido para el Toro Rosso de Vergne, con un tiempo de 1:23.126. Justo después de conseguir este tiempo el Toro Rosso ha sufrido problemas mecánicos que le han obligado a estar detenido gran parte de la sesión.

Vettel y Alonso han sido tercero y cuarto respectivamente con unos tiempos de 1:23.361 y 1:23.447. Hoy el Ferrari ha completado un extenso programa de pruebas, siendo Alonso el piloto que mas ha rodado, con 125 vueltas ha completado una distancia cercana a los 600km. En quinta posición, consiguiendo su mejor resultado de pretemporada, encontramos el Caterham de Kovalainen, el finlandés ha marcado un tiempo sólo cuatro décimas más lento que el del Ferrari de Alonso. El último en la tabla de tiempos ha sido de nuevo Maldonado, Williams sólo ha podido completar 68 vueltas.  Otro que ha rodado muy poco hoy ha sido Hulkenberg, no ha rodado en toda la tarde, y esta mañana sólo ha completado 36 vueltas.

Durante la mañana no hemos podido ver largas tandas ya que el entrenamiento se ha interrumpido en ocho ocasiones a causa de las banderas rojas. Pero después de comer hemos podido ver cosas interesantes en pista. Ferrari ha completado su primera simulación de carrera de esta pretemporada. Justo mientras Alonso estaba haciendo esta simulación, Grosjean estaba haciendo lo mismo con el Lotus. Esto nos ha permitido comparar el vuelta a vuelta de ambos coches, si bien el Ferrari ha parecido algo mas rápido, el Lotus ha sido más consistente. Mientras que para Alonso empeoraban los tiempos después de las primeras vueltas de cada tanda, fruto de un aparente desgaste excesivo en las gomas. Grosjean se mostraba enormemente consistente con las ruedas usadas. Una muestra de esto es que Lotus ha cubierto la distancia del GP con una parada menos que el Ferrari. El año pasado los italianos tenía problemas para calentar las ruedas, vamos a ver si este año no tienen el problema contrario...

A falta de sólo dos días de pruebas parece confirmarse que lo de Lotus no es un espejismo, y que al igual que el año pasado, parece que a principio de temporada pueda estar junto a los grandes. Este fin de semana también descubriremos si HRT consigue llegar a tiempo con su nuevo monoplaza. A estas horas aún esta siendo ensamblado después de pasar el crash-test, pero todo parece indicar que finalmente sólo llegarán a tiempo para poder rodar el domingo.

    4 Comentarios

  1. Jose Espinoza dice:

    Santiago
    Permíteme que tratarte de tú.
    Recojo de tu comentario dos párrafos
    "Mientras que para Alonso empeoraban los tiempos después de las primeras vueltas de cada tanda"
    y
    "El año pasado los italianos tenía problemas para calentar las ruedas, vamos a ver si este año no tienen el problema contrario"
    Si empeoraban los tiempos después de las primeras vueltas de c/tanda, que tanto mejor eran esas primeras vueltas, muy muy buenas, o sólo buenas. Y luego, que tanto empeoraban, medio seg. o más, te pregunto pues la página oficial todavía no está activa si no hasta el 16.
    Ahora, por el 2do párrafo, asumo que ahora sí calientan rápido las ruedas, si Alonso simuló una carrera hoy, que tanto les duraron las ruedas y en que momento fueron los cambios.
    Si ves los análisis de carrera que colgaba en media-fire la temporada pasada, te darás cuenta que influye mucho la degradación de los neumáticos pero que ayudaba también mucho lo rápido que podías ir apenas los cambiabas.
    Entonces, si la F2012 está en este camino de rendir bien apenas cambian los neumáticos pero lo degradan más rápido que el año pasado, quiere decir que vamos por buen camino (siempre y cuando la degradación venga acompañada con un mejor agarre).
    Si es así, el sueño en estos días será más tranquilo.
    Saludos

  2. Jose Espinoza dice:

    Magistral ese link de cc, Gracias Don Jorge

  3. jorgech dice:

    PERMISO PARA CONTESTAR A JOSE ESPINOSA.
    ESTIMADO AMIGO JOSE ESPINOSA, escribí como para que mi amigo CRISTOBAL se sintiera estimulado,y un comentario trae otro,y como es una amistad leal desde un principio de octubre del 2008,fue un TRIBUTO DE MI PARTE,al margen que de los amigos yo no me olvido,y mas cuando me brindaron su apoyo en momentos difíciles,donde los insultos,agravios y otras barbaridades como OFENDERME CON LAS MALVINAS,Y MI HERMANO DESAPARECIDO,era de todos los días,en la vieja THEF1.
    VITTO,se fue a SANTIAGO a proseguir el tratamiento.
    Un fuerte abrazo y saludos a la familia.
    Disculpen la molestia.

  4. Jose Espinoza dice:

    Y también he puesto un comentario, eso del tema de la prueba en Jarama ha sido alucinante (jerga limeña) he visto dos vueltas más y están fuera de forma los otros amigos (en comparación con Cristóbal). Lo que pasa es que el ritmo de comentarios por allí está fuera de mi alcance, por eso me quedo aquí, listo para los comentarios en vivo, y los análisis de estrategias, aunque no sé como andará Homero
    Saludos
    Vitto, apúrate que faltan menos de dos semanas, Un Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.