Hoy el mejor tiempo del día ha sido para Michael Schumacher, el alemán de Mercedes ha marcado un crono de 1:18.561, mejorando en más de un segundo el tiempo que marcó ayer Kimi Raikkonen. El segundo en la tabla de tiempos ha sido Mark Webber con un tiempo de 1:19.184, seguido de Ricciardo quien con su Toro Rosso ha marcado un 1:19.605, también mejorando el tiempo que ayer hizo el Lotus.

El tiempo de Schumacher lo ha conseguido en la primera vuelta de una tanda de tres, todas ellas por debajo de 1:19.4, con el compuesto blando y poca gasolina. Después de marcar el mejor tiempo en Mercedes se han dedicado a dar tandas largas, alrededor de 20 vueltas, en esas tandas también se ha mostrado competitivo rodando con facilidad en 1:21. A la hora de analizar los tiempos del alemán debemos tener en cuenta que rodaba con el Mercedes W02 de 2011, monoplaza que montaba los famosos escapes sopladores. Según ha confirmado el equipo “lo único que llevamos de 2012 son los neumáticos” así que estos tiempos no son indicativos del potencial que tendrá el nuevo Mercedes W03 que debutará en Barcelona.

Schumacher, día 2, Jerez 2012

Así el mejor con un coche de 2012 ha sido Mark Webber, el australiano ha pasado el día en tandas cortas, tan sólo ha hecho tres tandas de 10 vueltas. Programa muy parecido al de Ferrari y McLaren quienes no han dado tandas mas largas de 14 vueltas. Massa y Button han terminado el dia 7º y 8º respectivamente, solamente separados por dos décimas. Button ha sido de los que menos ha rodado hoy, 85 vueltas. Y Felipe Massa ha destinado gran parte de la mañana a realizar pruebas aerodinámicas a velocidad constante, de ahí que hayamos visto el Ferrari lleno de parafina y con sondas. Tanto Ferrari como McLaren, afirman que todo transcurre según lo previsto.

El protagonista de ayer hoy no ha destacado en la tabla de tiempos, Kimi ha tenido un día complicado protagonizando dos salidas de pista. Una esta mañana a primera hora, en la que ha dañado los bajos del Lotus. Esto le ha tenido parado en el box durante dos horas. Una vez reanudada la sesión ha estado rodando en tandas largas, para finalizar con 22 vueltas consecutivas rodando entre 1’22” y 1’23. Visto los tiempos de los otros coches que han hecho tandas de similar distancia, los tiempos del Lotus no han sido nada malos.

La situación que empieza a ser preocupante es la de Williams, ayer quedó solo por delante de HRT, y hoy sólo ha superado a HRT y Caterham. Pero aun peores que los resultados, han sido las sensaciones, todo el día rodando en tandas cortas, para finalizar con una tanda de 22 vueltas. Si comparamos las tandas de Lotus y Williams, vemos que el Williams ha estado rodando 2,5 segundos por vuelta mas lento que el Lotus.

Massa, día 2, Jerez 2012

En el resto de equipos, destacar el debut de Bianchi con el Force India. Jules ha estado esta mañana en pista, completando 46 vueltas y consiguiendo el cuarto mejor tiempo del día. Sergio Perez con su Sauber ha conseguido el noveno tiempo, solamente completando 68 vueltas. En el polo opuesto encontramos a Caterham, quienes con Kovalainen al volante, han completado 139 giros, distancia superior a dos Grandes Premios. En Caterham han recuperado el tiempo perdido ayer, cuando un problema técnico les impidió rodar tanto como querían. Toro Rosso ha dado buenas sensaciones, completando esta tarde dos largas tandas de más de 23 vueltas. En esas tandas se ha mostrado como medio segundo más rápido que el Williams.

Y el último en la tabla de tiempos, pero no en nuestros corazones, ha sido el HRT de Pedro Martínez de la Rosa, quien ha mejorado los tiempos de ayer, terminando con un 1:22.128. El equipo español ha completado 64 vueltas. Todas ellas en tandas cortas. Al igual que Mercedes estaban rodando con el coche del 2011. Para HRT hoy lo más importante pasaba fuera de la pista. Esta mañana su nuevo monoplaza debía pasar el crash test, obligatorio para poder estar en Barcelona, y todo parece indicar que así ha sido y podremos ver el nuevo coche el 21 de febrero.

5 COMENTARIOS

  1. MIRANDO LA FOTO DE SCHUMI,EL MERCEDES,se parece a un 2012,ahora no me explico porque tardan tanto en presentar el nuevo,motivos por los cuales no voy a opinar.
    Saludos.

  2. Mercedes quiere copiar a los grandes y esperará a ver quién parece acertar y con qué. Además conociendo a Brawn seguro que tiene algun as de dudosa legalidad en la manga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.