La escudería anglogermana ha pedido disculpas a la FIA a través de una carta (fechada el 5 de diciembre) en la que McLaren ha admitido que la información confidencial perteneciente a Ferrari que llegó hasta su equipo estuvo en conocimiento de más miembros del equipo de los que en su momento se declararon: «Está claro que la información de Ferrari estuvo más diseminada por McLaren de lo que habíamos comentado previamente. McLaren lamenta profundamente que sus propias investigaciones no identificaran este material y ha escrito al Consejo Mundial del Deporte para pedir perdón por esto», afirman. En la misiva la escudería se lamenta además de que no se descubriese dicho material en sus investigaciones internas.

En este escrito, McLaren reconoce que toda esta polémica se podría haber evitado si la escudería de Woking hubiese informado en el momento en que conoció la comunicación entre Mike Coghlan con Nigel Stepney. Así mismo y para intentar minimizar los daños de cara a la próxima temporada, McLaren se pone en manos de la FIA: «Para evitar incluso que la información de Ferrari pueda tener alguna influencia en nuestro rendimiento durante la temporada 2008, McLaren se ha puesto a disposición de la FIA, que impondrá una moratoria en el desarrollo del coche en tres sistemas diferenciados. Durante el curso de estos incidentes, McLaren ha revisado duramente sus políticas y procedimientos a la hora de fichar y gestionar a sus empleado», aseguran.

Petición generalizada
«McLaren desea disculparse públicamente ante la FIA, Ferrari, la comunidad de la Fórmula Uno y todos sus aficionados en todo el mundo y asegurar que los cambios que se han hecho en el equipo garantizan que nunca más volverá a suceder algo así. McLaren también ha aceptado pagar los costes de la investigación de la FIA», concluyen en la misiva, que se cierra asegurando que la escudería está deseando olvidar este tema y poder centrarse en la temporada 2008.

Total, que McLaren admite haber mentido en el juicio y se queda tan pancho. La FIA ha aceptado la disculpa y estará muy atento a la evolución del nuevo MP4-23. ¿No es razón suficiente para que cierto ‘capo’ de McLaren abandone su puesto?

Vía| El País y Formula 1.com

Más información
La FIA acepta las disculpas (Formula1.com, en inglés)
Informe técnico de la FIA (PDF 21 Pags.)

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