Recientemente se ha dado a conocer el acuerdo entre Varlion y HRT, para que esta marca suministre el equipamiento deportivo al equipo español durante el 2012.

Varlion es una empresa hispanoargentina, conocida por sus productos para el pádel y el polo, estos son unos mercados muy diferentes al mundo de las carreras donde va a hacer ahora el desembarco de la mano de HRT. Varlion ha hecho una apuesta muy decidida de cara a su nueva linea racing, esta nueva gama de productos tendrá reservada una planta entera, en la nueva tienda que ha inaugurado Varlion en Madrid este mes de diciembre. Por si alguien quiere acercarse a comprar algo, o simplemente curiosear, la dirección de esta nueva tienda es calle Lagasca, 75.

Esta tienda hará las delicias de los aficionados, aparte de poner a nuestra disposición el merchandising oficial de HRT y la nueva linea de ropa “Pedro Martínez de la Rosa”, tan solo el ver la decoración justificaría el que nos acercáramos a la tienda. Esta decoración esta compuesta por elementos del mundo de las carreras, tubos de escape, guardarrailes y algunos componentes de monoplazas, entre muchos otros objetos racing.

Facu Regalia con un Formula BMW en 2010

Pero bueno, vayamos algo mas allá de la ropa y la tienda… El objetivo de este artículo era comentar los posibles objetivos de Varlion al unirse con HRT. En principio es un poco sorprendente el salto de Varlion al mundo de las carreras, este movimiento podría permitir a la marca reorientar su estrategia y diversificar su negocio. En tiempos de crisis no hay ningún esfuerzo baldío, y no es una mala estrategia ampliar su mercado fuera del mundo del padel y el polo. De hecho el acuerdo con HRT permitirá a la marca hispanoargentina codearse con grandes marcas ya presentes en la Formula 1 como Geox o Puma.

Pero si miramos mas allá vemos que pueden existir intereses que no son puramente comerciales. El Director General y Presidente de Varlion es Felix Regalia y tiene un hijo llamado Facundo Regalia. Facundo es un prometedor piloto que en 2010 quedo 8º en la Formula BMW Europea y en 2011 ha disputado el campeonato italiano de F3 quedando en 10º posición. Por el momento no han transcendido los pormenores del acuerdo, pero no seria nada descabellado pensar que en el acuerdo entre Varlion y HRT figurara el nombre de Facu Regalia por algún sitio. Puede que con una jornada de tests para jóvenes pilotos o puede que simplemente para que forme parte del equipo y vaya conociendo el funcionamiento de un equipo de F1. Esto solo el tiempo lo dirá, por ahora lo que podemos asegurar es que la llegada de Varlion es una buena noticia para el equipo español.

Facu Ragalia -F3 Italia - Adria 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.