Durante el fin de semana del GP de Brasil se ha especulado mucho con la posibilidad de que el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, pilote para el Team Caterham (hasta ahora Team Lotus) el año que viene para continuar con su aprendizaje después de pilotar para HRT en la segunda mitad de esta temporada que acaba de terminar.

Daniel Ricciardo durante el GP de Brasil 2011

Con Sebastian Vettel y Mark Webber en Red Bull Racing, el asesor de la marca de bebidas Helmut Marko estudia qué hacer con sus otros cuatro pilotos, Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi, que han competido con Toro Rosso esta temporada, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. Con este plantel de pilotos es de suponer que los días de Webber en Red Bull están contados y que en 2013 uno de estos cuatro ocupará su lugar.

Aunque a Marko nunca le ha temblado el pulso para apear a los pilotos que no cumplen con las expectativas, lo que se oye ahora es que tanto Jaime Alguersuari como Sebastian Buemi mantendrán sus volantes en Toro Rosso el año que viene debido a que los dos han rendido a buen nivel esta temporada. Es por esto que lo que necesitan ahora es colocar a Ricciardo y Vergne.

Mientras que Vergne se convertiría en el piloto reserva de Toro Rosso, con Ricciardo es improbable que vuelvan a pagar a HRT para sentarlo con ellos. Lo que están intentando es que Ricciardo compita con Caterham, lo que significaría que Jarno Trulli perdería su asiento tras una difícil temporada aunque tenga contrato en vigor para el año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.