Los equipos de F1 siguen dándole vueltas a cómo mantener vivo el Acuerdo de Restricción de Recursos, preparando la reunión que mantendrán sobre el asunto en el próximo GP de Brasil que cerrará la temporada 2011.

Salida del GP de Abu Dhabi 2011

La asociación de equipos de Fórmula1 (FOTA) tenía previsto reunirse en el pasado GP de Abu Dhabi pero la reunión tuvo que ser pospuesta por lo apretado de las agendas de los jefes de equipo. Aunque este retraso ha causado cierto temor sobre el futuro del acuerdo y la FOTA, las figuras destacadas de la organización siguen siendo optimistas en que se resolverán todas las desavanencias, porque a fin de cuentas todos están de acuerdo en que restringir los costes es necesario para el deporte.

Además de que es difícil restringir los costes cuando los equipos grandes (a la mayoría de los equipos no les afecta la restricción porque no llegan a esos niveles de gasto) buscan las «interpretaciones» que les convienen, lo que parece claro por las discusiones que se están manteniendo es que hay una necesidad de dejar en manos de un órgano regulador independiente el control de la restricción de recursos para separarlo de la FOTA. El problema es que no todos los equipos están de acuerdo en que una tercera parte externa pueda hurgar en sus libros y tener acceso a sus secretos comerciales, porque algunos son parte de empresas más grandes.

Los equipos ven necesario quitar a la FOTA responsabilidades a la hora de tomar decisiones difíciles que podrían poner en peligro el futuro de la asociación de equipos. Quizás la solución más razonable sea que la FIA se encargue de regular el acuerdo porque tendría el poder de castigar a los que no lo cumplieran.

foto: grandprix

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.