GP Abu Dhabi. Libres-1

La primera sesión de entrenos libres en Yas Marina, concluyó con un aparente dominio e igualdad por parte de los dos equipos más fuertes del Mundial, Red Bull y McLaren, aunque realmente sólo en los tiempos finales (tiempos por otra parte poco significativos, como suele pasar en los viernes), pues verdaderamente, la escuadra inglesa fue quien llevó la voz cantante y lideró cómodamente casi toda la sesión.

Jenson Button acabó primero en la tabla de tiempos, y sólo Webber, en los instantes finales, privó a los de Woking de hacer un destacado doblete, al superar en última instancia a Hamilton, que finalizó en tercer lugar. Apenas poco más de una décima de segundo separó a este trío de cabeza.

Las distancias se abrían a medio segundo, para posicionar tras ellos al campeón mundial alemán Vettel, y a Fernando Alonso. Y luego otro lapso de tiempo que se iba ya hasta un segundo de diferencia, en el que nos encontramos a Felipe Massa junto a un meritorio Adrian Sutil, en séptima posición.

Muy lejos ya de ellos, y a casi dos segundos del líder, se posicionaban finalmente Rosberg y Di Resta, cerrando los diez primeros lugares de la tanda el Toro Rosso de Alguersuari, tres décimas detrás de ellos.

Button lideró los Libres-1 de Abu Dabi 2011

La sesión no ha tenido mayores problemas que los normales de un viernes matinal. Los coches han rodado bastante y se podría decir que han trabajado bien, con gran ritmo, sin interrupciones y suponemos que muy fructíferamente en cuanto a puesta a punto y acumulación de datos. De entre los grandes, quizá los mayores altibajos los hemos notado en Ferrari, sobre todo en el coche de Massa, bastante irregular, aunque también el monoplaza de Alonso ha dado sensaciones de comportarse algo «nervioso», lo que les ha llevado a regalarnos varias «excursiones», sin mayores consecuencias (en gran medida gracias a las inmensas escapatorias de este espectacular circuito). Pero ya decimos, nada nuevo ni preocupante para un viernes en primeros entrenos, donde se prueban infinidad de soluciones.

Hablando de novedades, a destacar la presencia de Vergne (en Toro Rosso), Grosjean (en Renault), y Wickens (en Virgin), que han rodado bien y consistentemente, en especial Romain Grosjean (aquí hay un buen piloto), y el sustituto de hoy de Buemi… no han desentonado en absoluto.

Muy fuertes los Force India, notables los Toro Rosso, perdidos los Sauber, y bastante bien Maldonado, no así Barrichello, que apenas giró tres vueltas sin poder marcar tiempo por un problema técnico en su monoplaza, lo que le hizo perder toda la sesión… dicen que «a perro flaco, todo son pulgas…«, y la sombra de Kimi es muy alargada. Veremos.

____________________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Sutton

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.