Vettel logró adjudicarse la victoria en el GP de Corea, con Hamilton y Webber como compañeros de cajón, en un emocionante podio, con mucha incertidumbre hasta el último giro.

Red Bull logra el Mundial de Constructores. GP Corea 2011

De nuevo una carrera tremendamente emocionante la vista en Yeongam, si exceptuamos la lucha por la victoria, que se decantó a favor del joven alemán de Red Bull desde casi los inicios del GP. Pero quitando eso, pudimos presenciar una batalla apoteósica por encumbrar al que va a ser subcampeón del mundo 2011, desde la misma línea de partida, hasta el último giro coreano.

La salida se producía con absoluta normalidad, una de las más limpias de la temporada… hasta pasar la primera curva, a partir de ahí decidieron que la tregua se acababa, y en el lapso de las siguientes cuatro o cinco curvas, Vettel atacaba a Hamilton, mientras que Webber y Massa tampoco respetaban a un Button algo conservador en esos virajes, el cual veía como sin tiempo apenas para reponerse de la sorpresa, se le colaba Fernando, e incluso Rosberg instantes después.

Salida GP Corea 2011

Las posiciones quedaban pues de la siguiente manera: Vettel y Hamilton, seguidos de Webber, Massa y Alonso, con Rosberg y Button sin descolgarse detrás de ellos. Desde la zona media, Michael Schumacher tampoco perdía tiempo, y comenzaba a remontar posiciones, con un gran Alguersuari a su zaga, que se situaba pronto en zona de puntos después de superar a Di Resta.

Sobre la vuelta 14, Jenson, que ya había logrado devolverle la pasada a Nico, entra a cambiar gomas, maniobra que copia el alemán pegado a su rueda. El de McLaren opta por súper blandas, mientras que en Mercedes montan blandas, y en la calle de pit, logra salir unos centímetros por delante del inglés… no quedaba ahí la cosa, pues en la misma línea de salida a pista, Button le ganaba la posición en una maniobra al límite… si creen que con esto llegó la calma se equivocan, pues en la siguiente curva unos metros después, Nico le devolvía «el favor». Precioso duelo entre estos dos, del que Jenson tendría que trabajar de lo lindo en las siguientes vueltas hasta rebasar y desprenderse del Mercedes.

Duelo Rosberg-Button en boxes. Corea 2011

Estábamos en los momentos de la primera parada para los punteros, que entran escalonadamente a cambiar suelas, hasta que poco después, sobre el giro número 17, Alonso y Petrov llegan pasadísimos a la frenada de la recta del DRS, intentando dar caza al Káiser (aún no había entrado a boxes). Fernando se echa hacia la escapatoria de la izquierda y sale indemne, pero el ruso impacta con violencia contra Schumacher, víctima inocente, en una acción que termina con el Safety Car en pista, y ellos dos en la calle.

Cuando el Coche de Seguridad se retira, vueltas después, las cosas seguían con los dos de cabeza igual, seguidos de Webber, Button, Rosberg, Massa y Alonso, estos tres pegadísimos. Esa paz no podía durar mucho con tan exiguas diferencias, y en la vuelta 22, Nico bloquea brutalmente en la frenada de la gran recta, aprovechando la colada los dos Ferraris para superarlo. Acto seguido, el alemán que ve cómo sus neumáticos están muertos y enterrados, entra a cambiar.

Buena carrera de Hamilton. Corea 2011

La carrera entra en una breve etapa de sosiego y afianzamiento de posiciones por unas vueltas, mientras preparan el segundo asalto a boxes. En ese lapso de los punteros, la guerra por detrás no cejaba, y éramos testigos del genial funcionamiento de ambos Toro Rosso en Corea, excepcionalmente en manos de Alguersuari, que con un manejo primoroso ya estaba 7º tras los líderes.

En la vuelta 34, Hamilton y Webber calcan la estrategia, decidiendo que sus gomas no dan más de sí, y entran a cambiar realmente pegados. Para su mala fortuna, salen en tráfico detrás de Jaime… para la buena fortuna de nosotros, deciden no andarse con miramientos entre ellos, y desencadenan un combate abierto y limpio, de los de épocas pasadas: poco les faltó para completar una vuelta entera casi rodando en paralelo, al más puro estilo, entiendan la comparación, Arnaux-Villeneuve hace tantas décadas en Francia… Para quitarse el sombrero. Chapeau.

Enorme carrera de Alguersuari en Corea 2011

Tras la última parada de los líderes, sobre el giro 38, las posiciones se mantenían con Vettel al frente, ya con cierto margen, perseguido por un trío mortal que parecía ligado con cadenas, Hamilton, Webber y Button, con el siguiente grupo a unos cinco segundos: Alonso, Massa y Rosberg.

Pero a falta de 15 giros, cuando a los neumáticos había que empezar a tratarlos con cierto mimo para no sufrir al final, la armada española, en manos de Alonso y Alguersuari, deciden cargar con todo, y comienzan un recital privado sublime: exceptuando la victoria, las diez primeras posiciones de la carrera pendían de un hilo, ninguna estaba asegurada, y el mundillo de la F1 temblaba ante la incertidumbre.

Gran carrera de Alonso en Corea 2011

Alonso recortó del orden de 0,8 segundos por giro, a ritmo de vuelta rápida en una sucesión brutal. Igualmente, hacía lo propio Jaime contra Rosberg. Hamilton sufría ataques demoledores de Webber, que le adelantaba en una curva, para verse respondido con las mismas en la siguiente. Mucho mérito el de Lewis que consiguió mantener su posición hasta la meta. Fernando llegó a ellos, pero exhausto y sin tiempo ni gomas ya para más; y Jaime, en el último giro, se tiraba con todo, empujando hasta con su alma, contra Rosberg, al que conseguía finalmente arrebatar la posición.

Carrera de órdago hoy, en la que Red Bull volvió a demostrar su fortaleza, con sus dos pilotos en el podio, y un título de constructores en sus vitrinas.

GP Corea 2011. Resultados de carrera

Clasificaciones provisionales de Pilotos y Constructores

______________

>> Tiempos: formula1.com    //   Casificaciones provisionales: autosport.com

>> Fotos: Sutton

79 COMENTARIOS

  1. ESTIMADOS USUARIOS Y FORISTAS,»ESPECTACULAR CARRERA».
    COMO SIEMPRE,NO LA VI,por lo tanto los saludos y me voy.
    Chau.

  2. AHHHHHHH,ME OLVIDABA,»UN ABRAZO GIGANTE» AL AMIGO,VITTO,¡¡¡FUERZA VITTO,A NO AFLOJAR!!!.
    con todo el cariño y respeto,que siento por el.Jorge Fernandez,BA AS. ARGENTINA.
    (hace dias,que deseaba enviartelo,suerte)
    Saludos.

  3. Y UN SALUDO A TODAS LAS MADRES EN EL MUNDO QUE HOY CELEBRAN SU DIA.
    «FELIZ DIA DE LA MADRE».
    «Gracias,vieja,por traerme al mundo,aunque no estes fisicamente,siempre estaras presente en mi vida».

  4. Algunas de mis impresiones de esta carrera.
    Me gustaron los duelos entre Hamilton y Webber, esta vez, Lewis muy limpio y profesional, algo pasó con este tipo, quizá haya sido la presión y críticas de los medios.
    Lo que no me gustó, y espero me entiendan, ha sido la actitud de Massa, ya que Felipe está a un mundo de Hamilton en la clasificación, y Fernando se está jugando el subcampeonato, ¿Es que tienen que ser explícitos por radio para que se de cuenta de la situación? en una de las curvas hizo u zigzag sin sentido tapando el hueco, en otra frena en medio de la curva para que Fernando pierda tracción en la salida de la misma, trucos que no tienes que usarlos con tu compañero de equipo, eso te lo gurdas para los demás. En esta frase me faltó al final la palabra MAMÓN, pero no la voy a poner, jejejeje. Son cosas que no entiendo, no se si es resentimiento o que carajo le pasa.
    Se que cada uno se juega lo suyo, y no tiene porque cederle el paso a su compañero, pero a estas alturas del campeonato, cuando él no se juega nada, y su compañero puede ser segundo en el mundial, pues, eso…, Quizás ya sepa que para 2012 ya no estará en Ferrari, y es su forma de incordiar los interese de su compañero. Lo siento por los seguidores de Felipe, pero no me gusta su forma de pilotar, y tampoco su persona, lo veo rencoroso y vengativo. En cambio veo a Fernando… un detalle, Alonso ante las cámaras quitó hierro al asunto diciendo que no hubiera cambiado mucho la cosa, TODO UN SEÑOR.
    Saludos!!

  5. Estimado Homero, sin pecar de Alonsista, pienso como vos. En primer lugar me pareció extraño que Alonso no pudiese adelantar a Massa, evidencia que el asturiano no podía sacarle más provecho al auto que lo que le sacó y en segundo término, el echo que no lo dejáse adelantar su compañero, teniendo posibilidades de pelear por el subcampeonato me resultó innecesario, ellos sabrán. Bien por Alonso, un caballero, no se quejó. Muy buena carrera, a pesar que me dormí de a ratos, en Argentina eran las 3 a.m. y la vi en directo. Estuvo divertida, con adelantamientos, luchas en general. Y bueno, RB se llevó todo…mis feliciataciones a ellos, el año próximo será ROJO!!!!
    Un abrazo y me sumo a los saludos de Jorgech para todas las madres que lo festejan hoy. Felíz Día!!!!

  6. Leyeron las declaraciones de Petrov y Schummacher? Tal vez Hammilton debería tomar el mismo baño de humildad y aprender a reconocer errores propios y ajenos.

  7. Totalmente de acuerdo con el post de Homero.
    No sé porque le han renovado en Ferrari !
    El año que viene perderán el campeonato de constructores por su culpa……., a pesar ( eso espero) de que tendrán el mejor coche de la parrilla.

  8. COMO TERMINE MIS «QUEHACERES DOMESTICOS»,copio y pego la utilizacion de los motores,ya que de la carrera,»no vi, ni escuche nada», http://www.vivaf1.com/reliability.php ,lo extraño es lo que realize en un comentario,solamente,salen esos cambios de motores en KOREA.chau.
    Saludos.

  9. ¿Que mal pensados que son con el pobre MASSA?,se esta jugando,un año mas de vida en FERRARI,y al unico que puede molestar, es a su compañero ALONSO.
    Y NO ACEPTAMOS, que en clasificacion «FUE MAS RAPIDO»,y que el campeonato esta definido.
    «EL PROPIO ALONSO LO MANIFESTO»,ES LO MISMO SER N°2 o N°5.
    FERRARI,POR MAS QUE LO INTENTE,»PERDIO OTRO AÑO»,RED BULL y MCLAREN,FUERON SUPERIORES.
    La culpa es del box,y de nadie mas,¿quien planifica la carrera?,(la contra),falta un DT con cojones.
    NO JUSTIFIQUEMOS,LO INJUSTIFICABLE.y despues en carrera,se mandan la c……..»DANDO ORDENES»,que para lo unico que sirven,»ES DEMOSTRAR,SU INCAPACIDAD».
    ALONSO ES EL PILOTO N°1,y punto.
    No escribo mas,para no levantar presion.
    Saludos, y hasta la noche,voy almorzar con mis hijas y nietos.chau.

  10. MASA SI, OTRO NO,MASA SI, OTRO NO,MASSA SI, OTRO NO,¿CON QUIEN LO VAN A REMPLAZAR?.
    Tiren nombres para ser piloto de FERRARI,en el 2012,(del 2013,ya tengo remplazo),chau.
    FIN.

  11. Pego aquí mi post de «after Qs».
    Bueno, bueno. Me parece que mi post nº 6 no anda muy desatinado. Hoy ha estado bien hasta… la relización de la TV. Ha estado muy atenta a lo que interesaba –que no era ver cómo el monoplaza de Vettel se larga y va más solo que la una. Al individuo ese –el chumaker, quiero decir– hoy le han dado de su medicina (Tooooooooooooooomaaaaaaaaaaaaa). Hasta los neumáticos han estado bien.
    Insisto, da la sensación de que Lewis se está “desenjaimitando”. Hoy ha estado EXCELENTE. No sé si este muchacho va a ser capaz de cambiar su estilo de conducción para con los neumáticos. El futuro dirá. Por cierto, alguien se ha fijado que en la entrega de los trofeos, cuando se lo entregaban a Hamilton el único que no ha dado los aplausos –de cortesía, al menos– ha sido Weber. ¿ ?.
    Fernandito ha hecho lo que siempre sabe hacer: hacerlo lo mejor posible que puede y dar lecciones de
    conducción e inteligencia. Si, en un futuro, consigue disponer de un coche igual al de “los otros”, estos volverán a tenerle el respeto y miedo que antes tenían. Felipe –como educadamente le llama Fernandito– es una chicane móvil, sólo que con velocidad mayor que la de los coches “de la cola”, … pero chicane.
    Bueno, pues eso… que afortunadamente, después de las horrendas Qs viene la carrera.

    Saludos para todos.

  12. Jorgech, con todo el respeto, creo que éste año casi cualquier piloto de la parrilla hubiese sacado mas puntos que Massa (98 ) con el Ferrari existente. Recordemos, que Alonso tiene mas del doble (208) !
    Creo que todos pensamos en Perez para el 2013, pero para el año que viene antes que renovar a Massa, personalmente muchos otros me hubiesen gustado ( Di Resta, Kobayashi,…………….)

  13. hola a los fanaticos de la formula uno, soy hincha de rubens barrichello y quisiera saber si este es su ultimo año en lA MAXIMA. ojala que no porque al no tener representantes argentinos, rubens es el preferido mio. el auto esta temporada a sido un fracaso, el williams no logro los resultados esperados, solo 5 puntos en todo el campeonato. saludos y fueza rubinho

  14. Hola a todos.Discreta actuación de Alonso,Vettel como siempre,en otro universo disitinto,buena lucha de Webber y Hamilton,Button también estuvo discreto.Massa tiene dos enemigos en la parrilla: Alonso y Hamilton,su amigo del alma es Schumacher,(prácticamente le consideraba su hijo adoptivo el alemán cuando estaba en ferrari).Desde Singapur 2008 Massa se la tiene jurada a Alonso y a Hamilton por perder el mundial por una curva y por estos lances que han tenido este año en las últimas carreras.Sergio Pérez será piloto de ferrari en 2012 o 2013,al banco santander le interesa el mercado mexicano y al parecer los próximos nuevos dueños de este gran circo tienen relación con fiat y les interesa ver a un mexicano en ferrari,(creo que hay un mexicano que es jefe de la empresa que va a comprar la f1 y tiene relación con fiat y quiere a un compatriota suyo en un equipo tan mediático como ferrari,tengo que informarme más de ese asunto,no estoy yo muy puesto en eso pero,creo que escuché algo así por la televisión hace meses).Jaime me está dejando mal,al principio de temporada lo puse a parir porque no hacía más que quejarse y poner excusas mientras era superado continuamente por su compañero de equipo,ahora ya se ha dejado de «darle a la lengua» y ha empezado a trabajar muy duro para mejorar su monoplaza y puntuar lo máximo posible para superar a su compañero de equipo y lo está consiguiendo por ahora,si sigue así en estas últimas carreras y el año que viene sigue mejorando o por lo menos sigue igual de bien,es posible que en 2013 esté en un equipo más competitivo,pero no lo veo en mclaren ni en ferrai ni en red bull(en mclaren no van a echar a Button ni a Hamilton, en ferrari está Alonso y Segio Pérez y en red bull seguirán con Webber y Vettel),yo el único hueco posible que puedo verle hipotéticamente hablando es mercedes cuando Schumacher termine su contrato y se retire.Otra cosa que no tiene relación con la f1 pero sí con el mundo del motor,LA REMONTADA DE MÁRQUEZ EN MOTO 2, DEL 38 AL 3,TOMA YA.Hala,otro fenómeno que viene en nuestro país,a ver si no le pasa lo mismo que a Pedrosa,que venía apuntando fuerte pero por unas cosas y otras no ha podido ser campeón aún,espero que a Márquez no le suceda lo mismo.Y en tres años como mucho,tenemos a Carlos Záins junior en la formula 1 si todo va normal,toma ya,saludos.

  15. Pues mira que es raro que un argentino sea hincha de un brasileño estando un venezolano que en principio bajo mi punto de vista es más cercano a Argentina por ser hispano sudamericano,será porque Venezuela ganó a Argentina en fútbol hace unos días jaja (es broma).Pues no sé si este es su último año en la formula 1 (de Barrichelo), yo creo que dependerá de si williams no encuentra a un piloto que le dé sponsors,si lo encuentra,creo que Barrichelo tiene las horas contadas en williams,pero a lo mejor va a otro equipo no sé,pero tampoco le veo yo muchos asientos la verdad,renault se va a quedar con Grosjean y Senna (eso se está hablando),virgin seguirá con Ambrosio y fichará a Petrov supongo(Marussia va a coger el equipo ya en 2012 o 2013 y quieren a un ruso en su equipo),en hispania se estuvo hablando de Javi Villa para el año que viene junto con Liuzzi u otro piloto que le dé dinero,(algún piloto tipo Ricciardo que tiene dinero de red bull o seguirá kartikeyan dando dinero con tata),en lotus renault caterham seguirán con kovalainen y ficharán a el probador indio que tienen ahora que tiene el dinero de Tata,no me acuerdo el nombre,corrió el año pasado en hispania unas carreras antes de que le sustituyera Klien,en force india se dice que ascenderán a Hulkenberg por sutil y dejarán a Di resta a no ser que se vaya a Mercedes a sustituir a Rosberg o a Schumi el año que viene algo improbable,y,sauber seguirá con Kobayashi y Pérez en principio a no ser que ferrari fiche al mexicano para ya y no espere a 2013,toro rosso seguirá igual con Jaime y Buemi ( a no ser que pongan a Ricciardo por uno de los dos supongo),y por último mercedes seguirá con Rosberg y Schumacher,mclaren con Hamilton y Button,ferrari con Alonso y Massa o Pérez y Red bull seguirá con webber y Vettel,no le veo mucho hueco a Barrichelo si le echan de williams,quizá tenga posibilidades de ir a Lotus caterham,a hispania si trae patrocinadores o paga de su bolsillo su asiento y ya poniendome muy pero que muy optimista,pueda tener posibilidades en ir a force india si Di resta se les va o a sauber si se va ya Sergio Pérez a ferrari en 2012.Esto es todo lo que he oído y leido de rumores de fichajes para el año que viene,seguro que han aparecido otros distintos ahora.

  16. duda alguien todavía que webber y vettel cuentan con el mismo auto ? o es que no se ve claramente el ritmo de uno y otro,por otro lado veremos también cuanto le dura la medicina a hamilton,no tengo mucha fe en que su problema tenga cura pero hoy se ha portado,hay que reconocerlo.Otro que no tiene cura es massa,qué le pasa a este chaval ? le vá a salir una úlcera con tanto rencor hacia fernando,nunca ha dado la talla como piloto ferrari,tuvo su año pero las demás temporadas pluffffffffff,creo que está perjudicando mucho la imagen de ferrari con las tonterías que hace,cuando tiene a alonso detrás pierde los papeles defendiendo lo indefendible,estoy deseando que rosberg cuente con un buen coche,creo que dará mucho de qué hablar………..

  17. Interesante entrevista que has puesto Astur.Está claro que ferrari está poniendo toda la carne en el asador,pero está claro que algunas veces hacer eso es como tirarse al vacío y esperar que el paracaídas te funcione para no estrellarte o como tirar una moneda al aire y esperar que salga cara y no cruz.El tiempo es el que nos sacará de dudas si el ferrari del año que viene es competitivo o no,yo no pierdo la esperanza,soy ateo pero en esto tengo fe,estoy seguro que Alonso y ferrari volverán a ganar un mundial si no pasa nada raro,tarde o temprano lo conseguirán estoy seguro.Recordemos que ferrari se ha pasado 20 años sin ganar,esta situación no es nueva para la escudería,hay que tener esperanza.

  18. Buenas Noches,gracias ASTUR por la nota,refleja,el pensamiento de todo FERRARISTA.
    Nadie,niega,la capacidad conductiva de ALONSO y ser el N°1 del equipo,lo que sostengo y mantengo,
    es que «NO SE PLANIFICA CON MEDIDAS PUNTUALES DENTRO DEL EQUIPO»,hoy fue uno de esos dias,queel equipo,tiene que tomar determinaciones «ANTES DE LARGAR,Y LOS CAPRICHOS,A UN LADO».
    Si MASSA,opuso resistencia al avance de ALONSO,»toda la culpa es de la direccion del equipo».
    Tomo a mi equipo de ciclismo como ejemplo,»nos reunimos y todos opinan,YO TOMO LAS DETERMINACIONES»,para eso soy el «RESPONSABLE»,y el que no lo cumple,»AFUERA».
    Asi de simple,en FERRARI,MASSA,debe cumplir lo asignado,»para eso es el SEGUNDO PILOTO»,lo que ocurre,que nadie tiene lo que hay que tener,para que lo cumpla,¿PORQUE? «NO HAY DIRECCION»,y entonces MASSA,se siente con derecho a realizar su carrera.
    ¿QUE NO SUMA PUNTOS,VAYA QUE NOVEDAD?,que ALONSO lo duplica,»ES LA REALIDAD»,pero que en clasificacion (pocas veces en el año),MASSA clasifique delante del N°1 del equipo FERNANDO ALONSO
    es lo que no consiento,pero ya que tocan ese tema,»TAMBIEN HAY QUE RECORDAR LA VECES QUE MASSA SUPERO A FERNANDO EN LA LARGADA,LARGANDO DE ATRAS».
    REITERO,MASSA ES SEGUNDO PILOTO,pero en FERRARI,alguien lo sostiene,y lo «banca»,los motivos,
    desde mi punto de vista,»FUE QUE DESDE EL ACCIDENTE DEL 2009,FERRARI LE TOLERA TODO»,hasta le renovo contrato por un año mas.
    El resto son comentarios,como los mios,todos tenemos angulos distintos para ver el mismo problema.
    Saludos.

  19. Amigo Volingo, que Dios te oiga, o que también te oiga el Alá de Jorge, y que también te oigan, en tu caso, la señora Providencia y su hermana Esperanza, que te oiga quien pueda echar una mano a Ferrari, por que tienes mucha razón en lo que dices que en F1 una cosa es el proyecto y otra es la práctica, pero un proyecto es teoría que puede que sirva o puede que nó, y en el caso que nos ocupa solo se sabrá realmente en febrero o marzo de 2012 cuando lleguen las prácticas. Saludos muy cordiales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.