GP Corea. Libres-3

Las predicciones seguían cumpliéndose este sábado, y el día amanecía sin lluvia en el Circuito Internacional de Corea, con lo que la pista inmediatamente se colapsaba con la frenética actividad propia de quienes saben que tienen que preparar, casi de cero, todo un GP de seco, en apenas los 60 minutos que dura la tercera sesión de libres. En un circuito, para mayor dificultad, prácticamente desconocido.

Sin respiro, pues, equipos, pilotos y monoplazas se afanaban sin pérdida de tiempo sobre la pista de Yeongam, en la que ya de inicio, se manifestaba que el contundente dominio de McLaren ayer sobre suelo húmedo, no era casualidad, y tenía continuidad también en condiciones de seco. Están fuertes sin duda los británicos en Corea, confirmando lo mostrado hace una semana en Japón, y Button, junto a su compañero, volvieron a dominar la sesión con enorme ventaja, alternando liderazgo, y acabando en lo más alto.

Button se hizo con el mejor tiempo en los Libres-3 de Corea

Mark Webber, a ocho décimas, era esta vez el único capaz de seguirles mínimamente en los cronos, descolgándose luego los Ferraris de Alonso y Massa a distancias superiores de un segundo. Tras ellos, SchumacherPetrov y Sutil encabezaban el grupo perseguidor, a casi tres segundos de la cabeza, que contaba con la inusual presencia de Vettel (el enorme tráfico una vez,  y un bloqueo con las súper blandas en otro intento, le impidieron escalar posiciones en los instantes finales) en noveno lugar, cerrando los diez primeros el restante Mercedes de Rosberg

Bruno Senna y Jarno Trulli, colisionaban y dejaban sus bigoteras contra los muros de las curvas 13 y 14 respectivamente, mientras que otro de los que sufrían problemas era Ricciardo, con una fuga de agua en su HRT.

Dominio contundente pues de McLaren, que como en Japón, puede que tengan otra oportunidad de oro para arrebatar por fin una pole a Red Bull. Veremos en la calificación si se confirma… y no fallan. Ferrari al acecho, como terceros en discordia, con Mercedes tranquilamente asentados en tierra de nadie. Ya lejos de esos lugares, la sensación es que Renault y Force India pelearán por optar al resto de las migajas.

Velocidades y Condiciones de Pista. Libres-3, Corea

______________

>> Tiempo: formula1.com

>> Foto:  Sutton

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.