GP Japón. Libres-3

Curioso… curioso. Definitivamente, Jenson Button está de dulce, eso es innegable. Pero es que su superioridad durante todas las sesiones en Japón, en términos generales, ha sido abrumadora. Es probablemente la primera vez del año en la que presenciamos un  dominio tan insultante, de tanta suficiencia, y en apariencia «real», de alguien que no sea alemán y vaya al volante de un coche azul.

Y ese hombre es precisamente el actual segundo en el campeonato (a ver si finalmente las cosas no son siempre por casualidad, y esa posición es «por algo»). Creo que poca gente, salvo los incondicionales de Vettel/Red Bull, no se habrá llevado una buena alegría al ver al piloto inglés en tal situación. Un tipo discreto, alejado de las grandes polémicas, de esos que caen bien, sin exceso de ruidos, está haciéndose respetar a puro golpe de manejo, sin más. Pero es que en Suzuka, está bordándolo: tercera tanda seguida para él, con medio segundo a su compañero (y Hamilton es un hueso en esto), y con Vettel ya a ocho décimas en tercera posición.

Button intratable también en los Libres-3 de Japón

Y lo curioso también es que la sensación que ha dado, es de que Red Bull no «se estaba dejando del todo»… probablemente ni los de Newey (ni nadie) hayan mostrado todas sus cartas, pero la impresión era que Vettel no estaba del todo a gusto con la diferencia. Tal vez en una hora nos vuelva a dejar las cosas claras con uno de sus acostumbrados mazazos, pero puede que hoy, disfrutemos de una «sorpresa» en la calificación, si los de McLaren andan finos (especialmente Jenson, por lo visto)… en un circuito de los que, a priori, era feudo 100% Red Bull por características.

Tras la terna mencionada, se posicionaban por orden Alonso, Webber y Massa, muy juntitos los tres, perdiendo ya alrededor de un segundo de media con Button. Meritorio lo de Fernando colándose por delante del australiano (o tal vez demérito de Mark), pues el Ferrari parece hoy claramente inferior a sus dos rivales… Y los seguían en lógica secuencia los Mercedes de Schumacher y Rosberg, a segundo y medio de la cabeza. Completaban las diez primeras posiciones Petrov y Sutil, estos ya bordeando los dos segundos de pérdida.

Velocidades y Condiciones de Pista. Suzuka

Conclusiones pues de  tremendas expectativas ilusionantes, en el sentido de si podremos vivir la primera pole del año ajena a Red Bull. ¿Podrá ser?, ¿y será en ese caso a manos de Jenson?… seguramente pocos habrían dado ese nombre en sus pronósticos por delante de Hamilton, Alonso o Webber hace apenas unos meses. Respecto a la carrera, esperemos lucha abierta por la victoria entre los dos equipos más en forma; en Ferrari, da la sensación de que todo lo que sea de un quinto puesto para arriba, será  un notable resultado. El mundial ya tiene campeón, pero la lucha por el subcampeonato va  a ser preciosa y encarnizada.

Por detrás, vemos a Renault algo mejor en Suzuka que en los últimos meses… tal vez en un pequeño último esfuerzo que les valga para consolidar su amenazada posición tras Mercedes. Entre los franceses, Force India y Sauber se van a dar palos de lo lindo. Y ojo con Toro Rosso, los veo especialmente fuertes en Japón, tanto como para poder ser la sorpresa tras Mercedes, dejando a todos con un palmo de narices.

No se lo pierdan: las espadas están en lo alto y nos vamos a divertir.

_______________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Sutton

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.