¿Seis campeones del mundo en 2012?
hace 14 años
Aún no está asegurado pero ahora mismo todo parece ir por el buen camino para que en 2012 tengamos seis campeones del mundo en la parrilla, algo que nuca ha sucedido en la historia de la F1, con el retorno de Kimi Raikkonen. Y es que las negociaciones entre el finlandés y Williams continúan y al parecer el acuerdo está ya muy cerca.
Se dice que Kimi, que cumplirá 32 años el mes que viene, quiere volver a la F1 y el momento es bastante oportuno. Al final del 2012 podría haber bastantes movimientos de pilotos que cambian de equipo, por lo que una buena temporada en Williams recordando a todos lo que es capaz de hacer podría abrirle algunas puertas.
Williams es probable que termine esta temporada en la 9ª posición en el campeonato de constructores, lo que supondrá una pérdida notable de ingresos. El equipo baraja varias opciones como mantener a Rubens Barrichello, fichar a Adrian Sutil o esperar si Robert Kubica puede volver el año que viene con Renault dejando a Bruno Senna sin asiento, pero un punto a favor de Raikkonen es que la mayoría de los patrocinadores principales tienen una clausula por la que pagan más al equipo si uno de sus pilotos es un campeón del mundo. Además, en la reestructuración técnica del equipo para olvidar cuanto antes esta nefasta temporada, Williams ha fichado como director técnico a Mike Coughlan, quien trabajó con el finlandés en McLaren, por lo que se conocen bien.
Para Williams podría ser un buen movimiento que podría atraer a nuevos patrocinadores. Kimi tendría un año de retraso respecto a los demás pilotos en el conocimiento de los neumáticos Pirelli y tendrá que rebajar sus demandas salariales enormemente respecto a lo que estaba acostumbrado manteniendo la motivación con un coche que no estará entre los mejores, pero talento y velocidad seguro que no le faltan.
fuente: jamesallen
-
Más condimento para un campeonato que a prima facie se presenta emocionante...veremos.
2 Comentarios
Deja una respuesta
Tener la oportunidad de ver correr de nuevo a Kimi, sería una muy buena noticia, ojalá se cumpla.