timo glock - Formula 1 - Formula F1La escudería BMW, con la que Timo Glock tiene contrato hasta el próximo 1 de enero, permitirá al piloto alemán tomar la salida la próxima semana en los entrenamientos que tendrán lugar en Jerez (del 4 al 7 de diciembre) y probar el monoplaza con el que correrá la próxima temporada 2008.

Recordemos que Glock fue confirmado hace dos semanas como piloto oficial de Toyota pero no sabía si podría tomar parte en estos entrenamientos pues tenía contrato en vigor con BMW en la que había entrado como piloto de pruebas tras haberse llevado el campeonato de GP2 este año.

Se trata de un acuerdo al que han llegado las dos escuderías y que le permitirá correr en Jerez pero que no le permitirá llevar mono con publicidad. Así mismo, en el acuerdo al que han llegado para que Glock pueda comenzar a trabajar con Toyota se ha remarcado también el hecho de que no tome parte en ningún acto público ni ninguna actividad de marketing de Toyota.

Glock correrá los cuatro días en los que las escuderías de Fórmula 1 están en Jerez haciendo sus pruebas. Su compañero, Jarno Trulli, y el nuevo piloto de pruebas del equipo, Kamui Kobayashi, se repartirán el segundo coche de la escudería a partes iguales (dos días para cada uno).

Glock, en una entrevista para la revista italiana Autosprint, declaró esta semana que su objetivo para la siguiente temporada no era otro que estar en las posiciones de puntos de manera regular: «Yo quiero conseguir puntos de manera regular. Ese sería un buen resultado para mi primera temporada en la Fórmula 1». Sin embargo, Glock no quiere hacer promesas hasta que no comience la temporada y vea como responde tanto él como su nuevo coche: «No sé lo que podré hacer a lo largo del campeonato. No sólo dependerá de mí. Dependerá además en la manera en la que el coche vaya y en las nuevas reglas.

Vía información y foto| Autosport

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.