Alemania 2011: Hamilton en lo más alto
hace 14 años
Lewis Hamilton ha logrado su segunda victoria del año, la decimosexta de su carrera, en el GP de Alemania, en una interesante y cerrada lucha con Fernando Alonso y Mark Webber que duró toda la carrera. El líder del mundial, Sebastian Vettel, tuvo una carrera de casa complicada terminando en la cuarta posición, su peor resultado del año, después de adelantar a Massa en la última vuelta.
Webber volvía a salir mal y como en Silverstone perdía la primera posición en favor de Lewis Hamilton. Alonso conseguía colarse por el interior a Vettel mientras que Massa era adelantado por Rosberg.
Vettel pudo recuperar la posición con Alonso cuando el de Ferrari se salía en la curva 2 en la segunda vuelta, pero seis vueltas más tarde Alonso volvía a superarle en la primera frenada. Poco después Vettel perdió el contacto con los tres hombres de cabeza tras un trompo al pisar la zona mojada exterior en la frenada para la curva 10.
Webber fue el primero de los líderes en cambiar de neumáticos en la vuelta 14, lo que le sirvió para colocarse líder por primera vez esta temporada cuando dos vueltas más tarde paraban a la vez Hamilton y Alonso.
Webber era otra vez el primero en entrar para las segundas paradas, haciéndolo Hamilton y Alonso en las dos vueltas siguientes, pero esta vez no le funcionó al australiano ya que Hamilton salía delante suyo y después Alonso por delante de ambos. Pero el de Ferrari no podía aguantar detrás a un Hamilton con los neumáticos más calientes y fue superado por el exterior en la curva 2.
Con Hamilton líder abriendo un hueco de tres segundos con Alonso, y Webber perdiendo terreno respecto a Alonso, faltaba que montaran las gomas medias pero como eran significativamente más lentas que las blandas todos retrasaron al máximo ese momento. Hamilton lo hizo en la vuelta 50 y Alonso dos vueltas más tarde, pero el McLaren pudo mantener el liderato por un estrecho margen. Webber esperó hasta la vuelta 56, pero volvió a salir en la tercera posición. El podio ya estaba decidido y Hamilton se hizo con una peleada victoria marcando la vuelta rápida en la penúltima vuelta.
Vettel, que tuvo problemas con los frenos traseros durante la carrera probablemente por problemas con el KERS, cayó detrás de Massa en las primeras paradas y no pudo superarle en toda la carrera, hasta que a falta de una vuelta ambos entraban a la vez a hacer el último cambio de gomas y conseguía superar al Ferrari para acabar cuarto, siendo la primera ocasión esta temporada en la que el alemán no se sube al podium.
Adrian Sutil hacía su mejor carrera del año al acabar sexto con el Force India con una estrategia de dos paradas con la que pudo acabar por delante de los dos Mercedes de Rosberg y Schumacher. El heptacampeón estuvo luchando con su compañero hasta hacer un trompo similar al de Vettel en la curva 10.
Una gran salida y una estrategia de dos paradas permitieron a Kobayashi acabar noveno, por delante del Renault de Petrov.
Jenson Button tuvo una carrera difícil en la que no se le vio entre las primeras posiciones, y acabó retirándose por problemas hidráulicos, al igual que Heidfeld, éste por un accidente al tocarse con Buemi en la frenada para la chicane.
En definitiva, el líder del mundial pierde algo de su gran ventaja, y en la clasificación del campeonato le siguen ahora agrupados en nueve puntos los tres pilotos que hoy han luchado por la victoria, Webber, Hamilton y Alonso. Pero sin duda lo más bonito es ver tres coches diferentes luchando de manera tan cerrada por ganar.
Última hora:
Sebastian Buemi perderá cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de Hungría como penalización por causar el accidente con Nick Heidfeld que le costó el abandono al de Renault.
clasificación: formula1.com/fotos: daylife
-
En fin, por mi parte esta todo dicho sobre este tema, que poco tiene ya que ver con mi comentario inicial sobre las declaraciones de Vettel. A otra cosa, que esta ya huele y ademas no nos lleva a ningun lado.
Saludos a todos
-
Chema mi comentario 74 lo dirijo a Homero, de acuerdo a su comentario 73, los mensajes donde te respondo, cuidadosamente te nombro.
Chema se si son expertos por mi capacidad de discernimiento y por las investigaciones que puedo hacer, y por la lectura de revistas especializadas en el tema motor, así como paginas que encuentro, en ese buscar encontré con esta web que fue desde un principio de mi agrado gracias al trato cordial de los foristas, aun cuando sus opiniones fuesen distintos. Y estoy seguro que es el mismo discernimiento el que te permite apreciar a los verdaderos expertos.
-
Chema por cierto aclaro que no es nada personal, solo me pareció desafortunado tu comentario acerca de la prensa española, y mucho mas desafortunado tu burla hacia mi persona, te repito no estoy de acuerdo con muchos de tus planteamientos, pero te los respeto, no estoy de acuerdo con muchas de tus actitudes, pero las respeto y te recomiendo ya que en el pasado he tenido problemas, revisa lo que escribes ya que muchas veces sin darnos cuenta ofendemos cuando en realidad querías expresar lo contrario. Recuerda que los derechos tuyos terminan justo donde comienzan los derechos de las demás personas.
-
El Duende que camina,yo creo que con penalizar con 10 plazas más abajo a Buemi ahora en Hungría es suficiente(lo van a sancionar con 5).El problema de los anuncios yo creo que es simplemente porque la sexta es un canal privado,y al ser privado necesita mucha publicidad para ganar "dinerito",si fuera un canal público como la 1 de televisión española que la lleva el gobierno pues no tendría publicidad como ocurre con las motos,creo que también hay algunos canales autonómicos en cataluña y el país vasco que dan la formula 1 sin cortes de publicidad,saludos.
-
El Duende que Camina, muy de acuerdo con tu comentario, con respecto a la penalización contra Buemi, creo que es correcta, empujo demasiado y el accidente fácilmente pudo haber sido evitado, creo que obro a favor de Buemi que no es un piloto excesivo, y no comete este tipo de errores a menudo, y creo que fue correcta.
-
Sin ánimo de polemizar y como apunte acerca del tema de la tradición deportiva en España, quisiera reseñar que durante más de 10 años se celebraron competiciones automovilísticas y carreras de Grand Prix en el circuito de Lasarte, muy cerca de San Sebastián, nada que ver por otra parte con el La Sarthe de Le Mans. PAra mí siempre ha sido un circuito mítico ya que me hablaba de ello mi abuelo quién acudía como espectador a ver las carreras. Periodistas de la época indicaban que se trataba de una de las pruebas más duras, superado sólo por la Targa Fiorio...
Adjunto un interesante enlace
http://zona-rapida.blogspot.com/2010/11/curvas-miticas-circuito-de-lasarte.html
Saludos a todos -
Gracias Jorge por tus amables palabras, la verdad es que este tema me suele emocionar ya que me trae recuerdos de mi abuelo quién siempre me hablaba de las maquinas que vio en directo.
Un abrazo -
Eso es en todos lados Duende, En Vzla hay 1 solo canal que transmite y cada 5 o 6 vueltas pasan 5 o 6 min de propaganda y para colmo colocan las imágenes de la carrera pequeño, y otra opción es por Fox Sports latinoamerica y allí cuando van a comerciales cortan toda imagen, es estúpido pero por lo visto es la regla a nivel mundial.
99 Comentarios
Deja una respuesta
Jorgech, sinceramente, me parece que estas discutiendo por discutir y diciendo cosas que no tienen mucho sentido. Asi que, segun tu, un circuito define si un pais tiene o no tradicion automovilistica? No te ofendas, pero vaya sandez.
Mira, no hace falta que busques mas, te lo confirmo yo. En Madrid tenemos varias pista de Baseball, tambien campos de Rugby, pistas de squash... Fijate que hasta hay clubes de trineos tirados por perros. Esta claro que segun tu logica, eso ya nos hace Pais con tradicion en todos esos deportes. De hecho, cuando hace años solo seguian 4 el golf, ya eramos un pais de elite en este deporte, porque oye, jugaba Seve...
De verdad, lo que hay que leer...