Karun Chandhok volverá a competir en un Gran Premio al anunciar el Team Lotus que sustituirá a Jarno Trulli en Nurburgring este fin de semana. Karun, el segundo piloto indio en pilotar en un GP después de Narain Karthikeyan, debutó en F1 el año pasado con HRT y no ha competido desde el GP de Gran Bretaña de 2010, cuando fue sustituido por Sakon Yamamoto.

Karun Chandhok en Nurburgring 2011

A sus 27 años Chandhok ha sido el piloto reserva del Team Lotus esta temporada, pilotando en los entrenamientos libres de cuatro Grandes Premios, por lo que será tras Ricciardo el segundo piloto de los viernes que consigue disputar un Gran Premio este año. Hay que recordar que Ricciardo y Chandhok son pilotos apoyados por Red Bull.

Jarno Trulli tendrá entonces que conformarse con ver los toros desde la barrera. En un principio el cambio es sólo para este GP, pero no está muy claro cuánto durará esta situación. El italiano está teniendo una temporada muy difícil, con muchas dificultades para sacar el máximo del Lotus debido a una dirección asistida con la que no siente bien el coche y sus reacciones. Lotus no ha conseguido hasta ahora solucionarle este problema y tiene prevista una actualización para el GP de Hungría con la que Jarno esperaba solucionar un problema que parece no afectar a Heikki Kovalainen.

Trulli realizó unas declaraciones algo duras el mes pasado sobre su temporada diciendo que sería mejor dejar la F1 antes que continuar como hasta entonces y por eso suena como a un «castigo» el bajarle del coche, aunque Tony Fernandes ha declarado que se encuentran en negociaciones con el italiano para extender su contrato. Quizás el equipo haya decidido darle la oportunidad de pilotar a Chandhok mientras llegan los cambios en la dirección asistida que tanto está complicando la vida del italiano.

En todo caso el popular Chandhok, ganador de dos carreras de la GP2, tendrá la oportunidad de confirmar la buena sensación que causó con el HRT el año pasado aunque tiene claro que batir a Kovalainen, quien está teniendo muy buenas actuaciones este año, será muy complicado.

foto: daylife

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.