gp_photo

A poco más de un mes del comienzo de la temporada, los organizadores del Gran Premio de Australia han confirmado que el calendario para las prácticas y la calificaciones se ha corrido unas horas todos los días.

Esto se debe a que con el horario anterior no se logra un pico alto de audiencia de televisión en Europa, los organizadores han vuelto a la hora de inicio de los acontecimientos en la acumulación para el gran día.

El Director Ejecutivo de la Corporación del Gran Premio de Australia Drew Ward, dijo que espera que el nuevo calendario ayudaría a atraer a los espectadores que normalmente no pueden presenciar la práctica de los días viernes y sábado.

Los cambios en los horarios de las sesiones de Fórmula para el viernes y sábado, asegura a la audiencia europea que podrá ver lo mejor de la jornada después de la escuela y del trabajo. Hoy más que nunca se necesita de la audiencia televisiva para la publicidad de la Fórmula 1.

Si recordamos en el pasado, el Gran Premio de Australia ha sido un evento que se desarrollaba desde la mañana a la tarde, pero a partir de 2009 su jornada se desarrollará a la hora del almuerzo hasta la puesta de sol. Este cambio en el calendario llevando la programación al final del día, debería satisfacer a todos, las familias, los trabajadores y quienes viajan también para disfrutar de los fines de semana en Melbourne. En definitiva se trata de conformar al público objetivo más importante que tiene la categoría.

Este es el calendario del Gran Premio de Australia 2009:

  • Viernes, primer período de sesiones de práctica 12:30 a 14:00
  • Viernes segundo período de sesiones de práctica 16:30 a 18:00
  • Sábado tercer período de sesiones de práctica 14:00 a 15:00
  • La calificación se desarrollará el Sábado de 17:00 a 18:00 horas
  • El Domingo la carrera tendrá lugar de 17:00 a 18:35 aproximadamente.

Como dijimos al principio, falta más de un mes y este calendario puede variar todavía, pero por el momento es el vigente para el Gran Premio de Australia.

Fuente: Autosport

Foto: Travelblog

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.