GP Turquía: Libres-3

hace 14 años

Terminaron los últimos entrenamientos libres en Estambul, los que se suponen más significativos en cuanto a tiempos de cara a lo que veremos dentro de una hora y mañana en el GP.

Y probablemente, hemos asistido a la tanda más igualada en lo que llevamos de temporada, con varios equipos que se han sumado a la pomada, generalmente monopolizada por Red Bull, con el permiso de McLaren. Así, vemos cómo da la sensación de que Mercedes ha despertado definitivamente, marcando unos registros muy a tener en cuenta, y muy constantes durante todo el fin de semana, que nos hacen recordar con satisfacción lo que observamos en Barcelona durante la pretemporada.

Si se confirma en carrera y en clasificación, lo tendremos que tomar con alegría, ya que añadirá un plus de emoción al campeonato, así como lo está haciendo en este inicio el equipo Renault: la alternativa siempre es positiva.

GP Turquía. Libres-3

McLaren y Renault, como era de esperar, también estarán ahí, aunque pudiera parecer que los de Woking no están tan fuertes como hace unas semanas, pero ya sabemos que nunca se puede descartar a los ingleses, y tal vez esa sensación sólo nos la de el ver como hay otros terceros que se suman a la liza en los puestos altos. Muy sólidos también parecen en Turquía los Renault, que de conseguir un poco más de regularidad a lo largo de la temporada, pondrían las cosas muy difíciles (y muy divertidas) a más de uno.

Ferrari parece que no acaba de afinar del todo, sobre todo en lo tocante a uno de sus puntos fuertes, la fiabilidad. Tal vez sea cosa sin importancia, pero ver esos pequeños problemas mecánicos en el coche de Alonso, nos deja un poco con la duda. Aún así, parece que los tiempos están más cercanos a los de sus rivales (que han crecido en número), pero puede que aún les falte algo, no obstante, creo que no van a estar tan lejos de por ejemplo McLaren. Veremos en unos minutos.

Turquía. Libres3. Speed y Temp.

Por último nos queda saber cómo influirán las gomas en Estambul. Se presuponen unas tres paradas como lo normal y más rápido, pero hay que tener la vista puesta en la rueda delantera derecha de los monoplazas, que vemos sufre un desgaste mucho más acusado que las demás... lo que puede hacer que la estrategia de cuatro paradas sea una de las claves (ya sea por apuesta acertada, o por obligación que no entraba en los planes). Lo que pienso ahora mismo, es que tal vez dos paradas no sea rentable esta vez, incluso puede que no sea posible por ese gran desgaste. Veremos.

Turquía. Libres3. Condiciones pista

Por detrás, noto que Hispania ha dado otro pasito adelante, y está más cerca de Virgin, aunque estos también implementan mejoras, y seremos cautos hasta ver esta carrera (uno de sus coches recordemos que penalizará 5 puestos en parrilla).

En mi opinión, y viendo que las posibilidades de lluvia para mañana no están ni mucho menos descartadas, creo que sería bueno para Ferrari, sobre todo para Alonso, que mañana viéramos la primera carrera con agua, situación en la que podría dar un zarpazo que suponga un punto de inflexión en la temporada. También hemos de recordar que esta es una de las pistas talismán de Massa... lo suele hacer muy bien aquí.

La emoción está servida. Creo que hoy nadie se va a guardar nada en la Q1 (todos van a usar blandas). Lo vemos en unos minutos.

__________

>> Fuente y gráficos: formula1.com

CC Puertas

Redactor Senior Fórmula F1. Analista de Carrera

    55 Comentarios

  1. Homero dice:

    Esto es la última vuelta

  2. Homero dice:

    Alonso aborta la vuelta

  3. Homero dice:

    Los equipos han preferido guardas ruedas a buscar la pole.
    Bien por Mercees y Rosberg

  4. Destrozo dice:

    Fernando se equivocó? O guardó neumáticos?

  5. Homero dice:

    Felipe no ha peleado por la pole en ningún momento, creo que ha sido por usar un juego de gomas blandas en la Q1

  6. CC Puertas dice:

    Ufff...calificación totalmente estratégica por parte de casi todos, pensando más en carrera. Se han guardado todo para mañana sacrificando más posibilidades en esta sesión.

    Hemos presenciado una partida de ajedrez con múltiples jugadores... de las de cerebro frío, en vez de corazón... y las espadas siguen en todo lo alto para mañana....jajaja, veremos qué pasa como llueva,jaja...

  7. pedrogeli dice:

    Creo que alonso salió con usados y forzó a Maclaren a salir y lo hicieron con nuevos Me parece buena jugada obligarlos a eso

  8. Homero dice:

    Habló Fernando.
    Puso blanda para mejorar posición, y al ver que no iba a mejorar abortó la vuelta ya que la 5º posición es una posición buena para él.

  9. pedrogeli dice:

    Es que son como niños jajajaja!!!

  10. Homero dice:

    Esto ha sido todo por el momento, ahora os dejo que tengo que cortarle el pelo a mi compañera y después a comer, que ya es hora.

    Saludos compis

  11. Destrozo dice:

    Voy a por los ansiolíticos jejeje

  12. pedrogeli dice:

    Vettel y Webber con el "mismo" coche : Ambos a medio sg de 2º y a un sg del 3º

  13. pedrogeli dice:

    Perdón quiese decir del 3º y del 4º respectlvamente

  14. pedrogeli dice:

    Comentarios 52 y 53 COMPLETAMENTE ERRADOS.
    Miré mal la tabla de tiempos....Voy corriendo por los ansioliticos!!!!!!!

  15. Destrozo dice:

    Este año en clasificación, no deberían salir los RedBull, jajaja. Desde aquí mis más sentida felicitación a Ross Brawn y Mercedes , lo han hecho, sí señor, lo han hecho. Y además no necesitaron usar todos los juegos de blandos. Chapeau!!!

    Cuidado que viendo los entrenamientos tienen algo más que una oportunidad para vencer a RedBull en carrera, mucho cuidado con Rosberg.

    Nosotros esperaremos a ver en que lío se mete Fernando en la salida (a comentado que tiene problemas con el embrague), a ver que pasa con la lluvia que la predicción es que si aparecerá, a ver si los de delante se equivocan de trazada, a ver si los mecánicos son rápidos, a ver si los estrategas se lucen, a ver... Con tanto a ver ya no sé que gafas usar.

    Saludos y forzaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.