GP Bahréin 2010

Hoy es el día que terminaba el plazo para saber el futuro del GP de Bahréin 2011. Los organizadores del Golfo Pérsico tienen en teoría hasta hoy, 1 de Mayo, para informar y ponerse de acuerdo con la FIA sobre la situación del país, y la posibilidad de correr en esta misma temporada. De hecho, hoy todo el mundo anda a la expectativa de que se pongan sobre el mantel algunas propuestas sobre posibles fechas.

Aunque esta misma semana, Bernie Ecclestone había anunciado que estaría dispuesto a aceptar una prórroga sobre la toma de decisiones hasta más o menos principios del mes de Junio, rápidamente, responsables de la FIA se apresuraron a salir a escena para aclarar que no, que el plazo estaba cerrado y la decisión se tomaría hoy domingo 1 de Mayo, añadiendo que no han tenido reunión ni intercambio de posturas alguno con Ecclestone sobre nada referente a dicho aplazamiento.

Circuito Sakhir

También avisó la FIA, que al ser esta fecha elegida (por hoy) en fin de semana, es posible que el anuncio del resultado no se nos haga llegar hasta mañana lunes por la mañana. Veremos, pues.

El Presidente del evento, así como del Circuito Internacional de Sakhir, el señor Zayed Rashid Alzayani, ha aprovechado por su parte para agradecer la paciencia y comprensión, tanto de público y aficionados, como de los propios organismos, FIA y FOM (Formula One Management) en todo lo concerniente a la complicada situación por la que está atravesando su país.

De igual manera, Alzayani afirma que la situación ha mejorado mucho. Hoy día, la prioridad en Bahréin sigue siendo conseguir llegar a una total estabilidad sobre todo en lo social y en el ámbito de seguridad, pero según sus palabras, dicha situación dista mucho ya de lo acaecido a finales de Febrero y principios de Marzo, y además, el proceso sigue por caminos optimistas, evolucionando a mejor día tras día.

Ecclestone GP Bahréin 2010

Aunque Zayed Rashid Alzayani reconoce que sigue existiendo un corpúsculo de voces contrarias al GP, en concreto ciertas plataformas pro-democráticas de tintes algo «radicalistas», este responsable da muchas muestras de optimismo de cara a una solución final beneficiosa para todos, afirmando creer que el reino de Bahréin tiene mucho más que ganar que de perder con la celebración de tal evento.

Estaremos pues atentos a las resoluciones, aunque dicho sea de paso, a nuestro juicio, el GP tiene muchas posibilidades de retomarse a poco que la situación del país se normalice mínimamente, ofreciendo las garantías necesarias… más que nada cuando llevamos viendo ya unos días a Bernie metiendo la cabeza en el tema… y es que no creemos que esté muy por la labor de perder sin más este jugoso pastel, pastel del que se estima que alrededor de unos diez millones de euros quedarían directamente en su bolsillo, ya «limpios de polvo y paja».

____________

>>Fotos: Sutton–f1sms.wordpress–diablomotor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.