hawthrow

Un servicio conmemorativo para el 50 º aniversario de la muerte de Mike Hawthorn se celebró el domingo en el condado de Surrey. Hawthorn, fue el primer conductor británico que se coronó campeón del mundo, ganando el título de 1958 por un único punto sobre su compatriota Stirling Moss, quien junto al campeón del mundo de 1996, Damon Hill se encontraban entre los 500 presentes en un húmedo y frío día en la iglesia de San Andrés en Farnham para celebrar la vida de Hawthorn.

Tras el servicio unos 50 coches asociados a su vida, por un valor de entre £ 30 y £ 40, desfilaron por el centro de la ciudad.

El rubio Hawthorn, fue uno de los más pintorescos personajes de la década de 1950, era el fiel representante de los conductores amateurs antes de dejar el lugar a la nueva generación de profesionales ejemplificados por Moss.

Sus resultados en un Fórmula 2 Coger Bristol, le valieron la oportunidad de pilotar un Ferrari Fórmula 1 con el que se convirtió en el primer británico en ganar una carrera de campeonato, cuando venció a Juan Manuel Fangió en el Gran Premio de Reías en Francia 1953. Pero la vida de Hawthorn siempre estuvo tocada por la tragedia.

Su victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1955 con un D-Type de Jaguar se vio empañada por el más horrible accidente en la historia del automovilismo, en la que más de 80 espectadores murieron.

Y la muerte de su compañero de equipo de Ferrari y amigo Peter Collins en el GP de Alemania en 1958 empaño el éxito de su título de ese año, lo que lo impulsó a retirarse de las competencias a la edad de 29.

Sin embargo la tragedia lo siguió y perdió la vida tan sólo tres meses más tarde, cuando estrelló su Jaguar en la circunvalación de Guildford golpeando un árbol.

Fuente y Foto: ITV F1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.