Alonso vuelve a Renault
hace 17 años
Lo adelanta El Mundo esta mañana asegurando que el trato entre el piloto y la escudería está cerrado. Según el diario, el anuncio oficial se hará en las próximas horas y satisface plenamente las exigencias del español, que ha mantenido unas tensas negociaciones en busca de las condiciones ideales que le permiten recuperar las victorias que había conseguido con el equipo francés. Según "asesores de Alonso" con los que se puso en contacto ayer por la noche El Mundo, el comunicado estaba siendo perfilado y que su publicación se haría en los próximos días: "El anuncio ya no depende de nosotros", aseguraban desde su entorno.
De momento no se sabe la duración de su contrato ni las condiciones que incluye, aunque en la noticia publicada por El Mundo se asegura, citando al "núcleo de las conversaciones", que el contrato puede que sea "el más alto de la historia de la Fórmula 1". "Fernando Alonso ha conseguido sus objetivos: garantías técnicas, frondoso salario y flexibilidad". Según especulan, la remuneración anual que el español consiga puede estar cercana a los 35 millones de euros, por encima de la que recibe Raikkonen en Ferrari, el, hasta el momento, mejor pagado de la parrilla. Si a eso le sumamos el dinero percibido gracias a la publicidad podemos concluir que el español va a recibir una cantidad más que interesante en su paso por Renault.
¿Escudería de paso o proyecto de futuro?
Es una de las incógnitas que aún rodean el acuerdo. De todos es sabido el interés de Alonso por recalar en Ferrari. Con la marcha de Todt, un futuro rojo no se puede descartar, aunque el entorno del español quisiera desentenderse de esa posibilidad cuando fue preguntado ayer. Viendo como el español ha sido capaz de romper un contrato que parecía blindado con McLaren puede que no le de mucho miedo ligarse con Renault y verlas venir. Si con la escudería francesa consigue los resultados de antaño su paso se podría alargar, pero, si se encuentra un panorama similar al que se encontró con McLaren, siempre puede forzar su salida, como ya lo hizo con la escudería anglogermana.
Nelsinho Piquet de compañero
Alonso se encuentra de nuevo un novato con mucho futuro como compañero de box, aunque en esta ocasión las cosas serán diferente. Fernando Alonso ha exigido que las jerarquías dentro del equipo estén bien claras y así cubrirse las espaldas ante un posible nuevo Hamilton.
Alonso vuelve a ser azul
Parece que el futuro del español es monocromático. Los patrocinadores que pueden respaldar esta nueva aventura, Movistar, BBVA y Mutua Madrileña (esta última tiene todavía pendiente la desligación de su contrato con McLaren), tienen como color corporativo el azul. Según adelantó As hace unas semanas, estas empresas habían llegado a un principio de acuerdo que supondría una fuerte inyección económica a la nueva escudería de Alonso, algo que necesita para recuperar el esplendor de antaño. Serían 62 millones de euros, una cantidad más que suficiente para desarrollar este proyecto con el que el español quiere volver a lo más alto del podio tras su difícil año en McLaren.
De momento, en la página web de Renault no dicen nada. Estaremos a la espera para informaros.
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