motorland

Como buen español Pedro de la Rosa, está tratando de que un nuevo circuito de España este a la espera para utilizarse en las pruebas de Fórmula Uno, y nada mejor que el piloto de pruebas de McLaren para hacerlo.

A los 37 años de edad de la Rosa, está involucrado con el proyecto de Motorland Aragón, cuya construcción tiene lugar en el municipio Alcañiz español, supervisado por el diseñador de circuitos de F1 Hermann Tilke que de esto sabe y mucho, comenzando dicha construcción a principios del año pasado.

«La combinación de largas rectas y la repetición de curvas, hacen de él un pista ideal de pruebas,» dijo de la Rosa en la muestra Autosport International en Birmingham.

«Los equipos de Fórmula uno puede ir allí y desarrollar sus paquetes aerodinámicos o de prueba con la mente puesta en algunas pistas del calendario de la F 1», añadió.

La próxima carrera oficial en el circuito, será la de la World Series de Renault, y motociclismo. El proyecto de Motorland Aragón se sustenta en los viejos recuerdos del circuito urbano de Alcañiz. La idea va mucho más allá de las competiciones, ya que se apunta a la tecnología, el ocio y la cultura. La construcción desde cero de una pista de estas características en suelo español, demuestra el interés que hay por este tipo de deporte, esperemos que la Fórmula 1 de su apoyo a este emprendimiento, para nuestro bien y el del deporte.

Fuente: F1-Live

Foto:  Motorland

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.