Esteban Ocon

Esteban Ocon pudo haber aterrizado su asiento F1 en la mitad de la temporada en 2016, después de la salida de Río Haryanto de Manor, pero el francés llegó a la parrilla con mucha experiencia relevante, habiendo probado tanto la Renault de la temporada y Mercedes F1 maquinaria.

Nacido en Evreux, Normandía en 1996, el francés comenzó su carrera con éxito en el karting, antes de avanzar a los monoplazas en 2012, anotando tres podios en la Fórmula Renault 2.0 con Koiranen Motorsport.

Se trasladó a ART el año siguiente, consiguiendo dos victorias en el camino al tercer lugar en la clasificación de Euro, y también tomó un top ten en la prestigiosa carrera de Macau F3. Además, se convirtió en miembro del equipo junior de Lotus F1.

Ocon continuó su relación con el Prema Powerteam en 2014 al ganar el campeonato F3 Euro de la FIA en algún estilo. Su temporada incluyó nueve victorias, 21 podios, 15 pole positions y siete vueltas más rápidas. También hizo su debut en el fin de semana del Gran Premio de F1, con una salida de entrenamientos de viernes para Lotus en el final de la temporada de Abu Dhabi.

Más pruebas de F1 siguieron en 2015, esta vez con Force India. Más importante aún, la carrera de Ocon progresó con la adición de respaldo de Mercedes, otro título – la corona de la Serie GP3 con ART – y un debut DTM para los gigantes de automóviles alemanes en Hockenheim.

Ahora, miembro del programa de pilotos junior de Mercedes, Ocon fue «prestado» a Renault como su reserva F1 para el comienzo de 2016 e impresionó al volante durante varias sesiones de entrenamientos del viernes. También probó para la escuadra F1 de Mercedes, y comenzó su primera campaña DTM completa con la compañía.

Todo cambió, sin embargo, con un anuncio durante las vacaciones de verano de F1 de agosto que se uniría al equipo Manor de Mercedes durante el resto del año, haciendo su carrera en el circuito de Spa-Francorchamps. Él se abstuvo bien contra el compañero de equipo de gran prestigio (y compañero de Mercedes protegido) Pascal Wehrlein, y sorprendió a muchos al derrotar a su colega alemán a un asiento de carrera 2017 con otro equipo de Mercedes-motor, el equipo de Force India cada vez mejor.