Ferrari ha desvelado su interpretación de los revolucionarios reglamentos técnicos introducidos para 2022 con un lanzamiento digital del F1-75. Carlos Sainz afirma: «Sí, estoy más que preparado para esta temporada».

Carlos Sainz y Charles Leclerc, que el año pasado terminaron quinto y séptimo en la clasificación de pilotos respectivamente, volverán a formar parte de la alineación de pilotos de la escuderia.

La Scuderia se recuperó de su peor temporada en 40 años con una campaña competitiva en 2021 que le valió el tercer lugar en el campeonato de constructores.

«Este es un día importante para nosotros ya que lanzamos nuestro auto, el Ferrari F1-75. Debo admitir que personalmente estoy emocionado por esto, ya que este auto es producto del esfuerzo, la dedicación y la pasión de cada uno de nosotros». Es gracias al trabajo de un grupo de personas que han invertido todo en este automóvil, trabajando con valentía, creatividad y espíritu de equipo», dijo el director del equipo, Mattia Binotto.

«Tenemos un buen equipo de personas aquí que han ido viento en popa, invirtiendo todas sus habilidades en este proyecto y estoy orgulloso de ellos. Hemos abordado el desafío de este proyecto con un enfoque innovador, porque, además de los requisitos de los reglamentos técnicos completamente nuevos, creemos que teníamos que asumir este ejercicio con la mente abierta».

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«Sí, estoy más que preparado para esta temporada», dijo Sainz. “2021 fue un gran año para mí porque logré aprender cómo funciona el equipo por dentro, para adaptarme a un nuevo entorno, pero también principalmente para aprender sobre la marca Ferrari y cómo funciona todo desde aquí y fue una gran experiencia para ahora, es el momento de llevar al equipo a un nivel diferente, llevarlo a un paso diferente, y como pilotos y el equipo juntos queremos más cosas y más éxito en 2022, así que vamos a buscarlo».

«Realmente me gusta mucho. Creo que me encantará aún más si es rápido en la pista, pero me encanta su apariencia», agregó Leclerc. «Creo que encaja perfectamente. Es un rojo un poco más oscuro. Se ve un poco más agresivo, pero para un auto como este, creo que encaja perfectamente».

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Charles Leclerc, Carlos Sainz y Mattia Binotto con el nuevo kit de Ferrari

Cambiaron la atención temprano a 2022, incluso presentando un sistema híbrido a fines del año pasado que originalmente estaba destinado a su debut esta temporada y que funcionó muy bien.

Ferrari es el séptimo equipo en revelar su rmonoplaza de 2022. Los campeones del mundo Mercedes lanzarán su temporada el viernes, y Alpine hará lo mismo el lunes.

Los coches saldrán a la pista por primera vez la próxima semana en España, cuando se lleven a cabo tres días de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas noches, precioso el Ferrari, les deseo muchos éxitos en esta temporada.
    Aunque escribo para poner de manifiesto que no estoy de acuerdo con la forma en que se ha producido la caída de Michael Masi.
    Se le podrá echar en cara que ha sido demasiado permisivo con los comportamientos agresivos y antideportivos de los dos aspirantes al título, se le podrá criticar por como resolvió el final de carrera con respecto a las condiciones que establece el reglamento deportivo, se le podrá reprochar mil cuestiones más producidas la pasada temporada, pero lo que no puedo admitir es que ciertos equipos le hayan llamado el plena carrera para presionarle y que hayan provocado su caída por verse perjudicados.
    En todas las competiciones, los árbitros o los jueces deportivos han podido hacer su función mejor o peor, pero se da por hecho que son neutrales y que sus decisiones se ciñen exclusivamente a valorar las acciones de los que compiten.
    Esto debería ser algo incuestionable y si las autoridades deportivas deciden sustituir a determinado árbitro, esto tiene que ser por DECISIÓN PROPIA y no por presiones externas de los contendientes.
    Se ha puesto de manifiesto la debilidad de la FIA frente a los intereses particulares de los equipos más fuertes.
    Personalmente considero que si la carrera de Abu Dabi no se hubiera reiniciado y Hamilton hubiera conseguido el campeonato de esa manera, habría sido uno de los finales más decepcionantes para el público.
    Mercedes sí que creyó que sería así y por eso no ordenó a su piloto entrar a cambiar neumáticos, tal y como hizo su rival holandés. De haberlo hecho hubiera ganado la carrera y el campeonato, pues la superioridad del Mercedes se mostró incontestable en esa carrera.
    Pero fueron víctimas de su propia arrogancia y por eso la reacción de Toto Wolff destrozando sus audífonos, en un ataque de ira, cuando las cosas no salieron como él tenía previsto (por cierto he leído que han perdido al patrocinador de la marca que se los proporcionaba).
    A la FIA le va costar trabajo recuperar su autoridad como ente deportivo y la mejor manera de hacerlo es poniendo en valor el campeonato, a costa de quitarle protagonismo a ciertos equipos poderosos que solo se atienen a sus intereses.
    Tanto que serían capaces de chantajear a dicho organismo amenazando con crear un campeonato paralelo al margen de ella, como ya ocurrió hace unos 20 años. Amenaza que al final no llegó a nada.
    Pero bueno, dejemos de mirar atrás y hagámoslo hacia delante porque la próxima temporada trae muchas novedades y parece sugerente.
    Un saludo a todos.
    https://youtu.be/ekV4-cYJDyI

  2. La organización de carrera ya debería tener un libreto bien definido (ahora dicen que habrá una especie de VAR desde sus oficinas no recuerdo en qué ciudad) para deliberar más rápidamente.
    En la última carrera y en todas, deberían tener varios planes, en el accidente de Latifi lo mejor era bandera roja, pero nadie lo tuvo en mente en ese momento. Era lo más salomónico. Ni modo

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