Ayer se daba por hecho pero hasta hoy no ha llegado la confirmación oficial, Fernando Alonso ha rescindido su contrato con McLaren Mercedes. La confirmación ha sido publicada en la página web de la escudería de manera breve e incluyendo declaraciones de Fernando Alonso y Ron Dennis.

Se ha consumado un divorcio que todo el mundo daba por hecho pero que nadie quería creerse hasta verlo rubricado. De esta manera se pone fin a un difícil año para el bicampeón del Mundo que ha visto como, en repetidas ocasiones, su equipo no le ha respaldado para así favorecer a su compañero, el británico Lewis Hamilton.

Esta ruptura ha nacido fruto de un acuerdo amistoso en la que ninguna de las dos partes deberá indemnizar a la otra con ninguna cantidad y por la que, por lo hecho público, no hay ninguna cláusula que impida al español firmar con ninguna otra escudería oficial de la Fórmula 1.

Se termina la primera parte del culebrón
Pero aún queda por concluir la segunda, la de cuál será el equipo del español para la próxima temporada. Ya adelanté hace un par de días todas las opciones pero, al menos de momento, ninguna ha dado el primer paso. Bien es cierto que las que mas suenan son Toyota, por su fuerte oferta económica, y Red Bull, que, pese a ser un equipo privado, juega con ventaja por encajar en los planes de Alonso, que pasan por conseguir el volante de un equipo modesto en el que pueda meter mano y que le respalde para conseguir levantarlo y meterlo entre los grandes.

Hay incluso rumores de año sabático, pero son los menos, ya que la rabia del español, que quiere volver a demostrar de lo que es capaz con un equipo que le apoye hace casi imposible dicha posibilidad.

De momento se ha librado de los entrenamientos preparatorios para la próxima campaña que McLaren había programado para el día 13 de noviembre en Montmeló. Pero, ¿cuál será la siguiente escudería con la que Alonso se monte en un monoplaza de Fórmula 1? Pronto lo sabremos

Relacionado
El futuro de Alonso
¿Alonso en Red Bull?
Alonso podrá irse gratis de McLaren Mercedes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.