Clasificación F1 2011 | Calendario de F1 de 2011 | Reglamento F1 2011

Bélgica 2010: Hamilton recupera el liderato

Escrito por: Ion Emparan |

Fecha publicación: 29.08.10


Lewis Hamilton celebra la victoria en el GP de Bélgica 2010 en Spa Francorchamps

Lewis Hamilton ha logrado una gran victoria en el complicado y caótico GP de Bélgica, victoria que le permite recuperar el liderato del Mundial. El piloto de McLaren se colocó líder cuando a Webber le saltaba el sistema anticalado del Red Bull en la salida y caía al sexto puesto, manteniendo la primera posición hasta el final a pesar de vivir momentos de máxima tensión a causa de la protagonista lluvia.

Hamilton comenzó a distanciarse de sus rivales mientras la pista se secaba rápidamente después de que saliera el coche de seguridad en la segunda vuelta cuando llovía en algunas zonas del circuito, y contaba con 11 segundos de ventaja cuando comenzó a llover otra vez, esta vez más fuerte, en la vuelta 35. Entonces fue cuando Lewis rozó el abandono al salirse a la grava en la mojada Rivage con los slicks, consiguiendo con mucha fortuna y tras rozar las barreras volver a pista. Al final de la vuelta, Hamilton entró a colocar los neumáticos intermedios, al igual que Robert Kubica, que iba segundo, y Mark Webber, que era el tercer clasificado. El polaco de Renault entraba algo pasado a su parada en boxes, por lo que perdía unos segundos preciosos en hacer el cambio de neumáticos, situación que aprovechó Mark Webber para robarle la segunda posición.

Robert Kubica por delante de Mark Webber en el GP de Bélgica 2010

A pesar de un segundo coche de seguridad en la vuelta 38 por el accidente de Fernando Alonso, Hamilton, Webber y Kubica terminaban en ese orden, excelente resultado para los tres pilotos, siendo la tercera victoria de Hamilton y el tercer podio de Kubica, que también tuvo su susto correspondiente al estar a punto de perder el control del Renault en el primer paso por Eau Rouge.

Fernando Alonso y Ferrari no consiguieron que las cosas salieran bien en Spa. Tras la primera vuelta, en la que prácticamente todos los pilotos se salieron por el agua en la última chicane, Rubens Barrichello golpeaba fuertemente al Ferrari de Alonso, provocando el abandono del brasileño, y pudiendo milagrosamente el de Ferrari continuar en carrera en las últimas posiciones, aunque con el coche tocado, ya que a partir de entonces Alonso tenía que ir en las rectas girando el volante a la derecha. El accidente en la vuelta 38 cuando había remontado hasta la séptima posición remató un fin de semana para olvidar.

Fernando Alonso durante el GP de Bélgica 2010

Otros dos pilotos aspirante al título mundial que acabaron sin puntos fueron Jenson Button y Sebastian Vettel. Button hizo de tapón en la primera parte de la carrera después de dañar el alerón delantero en la primera vuelta, y cuando Vettel intentó superarlo en la frenada de la parada del autobús en la vuelta 16, el de Red Bull perdía el control golpeando en el pontón de Button, rompiéndole el radiador y obligándole al abandono. Vettel pudo continuar tras cambiar el morro del RB6, pero una discutible penalización por el accidente, y un pinchazo al tocarse con Liuzzi le hizo terminar 15º.

Felipe Massa aguantó sin cometer errores para terminar cuarto con el Ferrari, con el Force India de Adrian Sutil quinto, siempre rápido el alemán bajo la lluvia. Los Mercedes, gracias a una buena estrategia, ya que sólo hicieron una parada cuando comenzó a llover, fueron y , con Rosberg por delante al superar espectacularmente a Schumacher en Les Combes a tres vueltas del final.

Nico Rosberg por delante de Michael Schumacher y Vitaly Petrov durante el GP de Bélgica 2010

Kamui Kobayashi con el Sauber y Vitaly Petrov con el Renault fueron los siguientes clasificados con excelentes actuaciones saliendo desde el fondo de la parrilla, mientras que el último punto era para el Toro Rosso de Jaime Alguersuari. Jaime pudo recuperarse de una estrategia equivocada en la primera parada, para evitando errores en pista conseguir entrar en los puntos por tercera vez. Pedro de la Rosa también realizó una sensacional carrera entrando en la zona de puntos después de salir último, aunque una mala elección al colocar neumáticos de lluvia en lugar de los intermedios le hizo salirse de pista en las últimas vueltas al sobrecalentarlos, acabando en la 12º posición.

Después de los resultados en Bélgica, Lewis Hamilton, otra vez líder, y Mark Webber, se colocan al frente del campeonato con un pequeño colchón sobre Button, Vettel y Alonso, quienes tendrán que estar muy acertados en las próximas carreras para seguir optando al título.

Última hora:

Jaime Alguersuari ha perdido el punto de la décima plaza al recibir una penalización de 20 segundos por cortar la chicane de la parada del autobús cuando pasó al Force India de Tonio Liuzzi. Así, Jaime cae a la 13ª posición, siendo el último punto para Liuzzi.

Clasificación GP de Bélgica 2010 (sin aplicar la sanción a Jaime Alguersuari):

Clasificación GP de Bélgica 2010

Clasificación del GP de Bélgica 2010 aplicadas las penalizaciones:

Clasificación GP de Bélgica 2010

Clasificación provisional de los campeonatos de pilotos y constructores:

Clasificaciones de los Mundiales de pilotos y constructores tras el GP de Bélgica 2010

clasificación: formula1.com, clasificación mundial: autosport, fotos: daylife


Comentarios
1

Muy buenas

Tampoco era tan mala la estrategia de Alonso, si no es por el toque y por la cagada de cambio de neumáticos, la carrera hubiera sido otra.

En fin, carrerón de Lewis, Mark y Robert, penoso Vettel, demasiados errores, aun que el primero se lo achaco a la lluvia y por tanto INJUSTA la sanción

Massa estuvo a la altura de la Ferrari marcando muy buenos cronos, lástima que no entró antes a poner los intermedios, en resumen MUY BUENA CARRERA.

Otro que hizo una buena carrera fue Petrov, y los otros españoles hicieron lo que pudieron, lastima la decisión de Pedro detrás del Coche de Seguridad, pero ASI SON LAS CARRERAS.

Saludos, me voy a comer que tengo hambre, jejeje

2

Que alguien me diga si Alonso tiene alguna posibilidad en el mundial a partir de esta carrera. Los cálculos no me salen. Doy, por desgracia, el mundial por perdido. Sutil y Hamiton muy bien. Vettel, en fin, por la boca de ahoga el pez. !!Joder!!Ferrari planifica todo esto?

3

$$$$$$ Una carrera emocionanate, VETTEL mal y la penalizacion muy mal esto es carrera y los accidentes pasan, Alonso muy mal hacer panitar el coche y chocar contra el muro es penoso, el mundial se esta definiendo mas en cada carrera y se puede ver quien luchara hasta el final, creo que VETTEL tiene un 30 porciento de chance, a ver que pasa de a qui hasta el final donde terminan VETTEL y Alonso. $$$$$$$

4

¡EL SILENCIO ES SALUD! en MONZA volveremos a dialogar,jamas me doy por vencido,ni muerto me rindo.

5

ESTAMOS PARA SALIR CAMPEONES,¿alguien lo duda? ALONSO CAMPEON 2010.

6

$$$$$$ Alonso aun tiene chance matematicamente al igual que VETTEL pero tienen que dejar de cometer errores y que Hamilton y webber no puntee en 2 carreras para que se puedan emparejar en el mundial de puntos. $$$$$$

7

YO NO LLORO CUANDO SE PIERDE,ni me oculto,ni me borro.doy la cara,lo realizo hace mas de 60 años,¿LES QUEDA ALGUNA DUDA?

8

PREFERIBLE PERDER ASI, a que te roben la carrera,o utilizes a tus amigos de la FIA para que sancionen a tu rival,como hacen “OTROS”.

9

linda carrera de mis MC LAREN lastima lo de BUTTON y VETEL fue sin intencion pero lo saco de la carrera y felicitaciones a KUBICA!!! floja largada de WEBBER pero se recupero bien, hermoso circuito con dos puntos claros de sobrepaso como a mi me gusta!! saludos gente linda y bien x mi que hice podio!! jaja JOE

10

$$$$$$ En la guerras y en las carreras pueden pasar cualquier cosas, VETTEL aun puede ser campeon al igual que Alonso todavia nadie ha dictado que el titulo esta entre Hamilton y Webber esto aun falta y el que nunca se rinde al final recibe su premio. $$$$$$$$

11

P D.”DONDE DICE A TUS AMIGOS DEBE DECIR :,sus amigos de la FIA para que sancionen a tu rival, como hacen “OTROS”,y no es necesario nombrarlo tiene padrinos.

12

Lastima sera para el 2011…………..!!!!!!!!!!!!!!!!!

13

BIEN “RAFAEL”,LAS ILUSIONES NO SE PIERDEN EN UNA CARRERA FALTANDO 6,SI DIGO BIEN SEIS CARRERAS,como si SPA fuera la ultima,los de mclaren se olvidaron del 2007 que llegaron campeones a BRASIL,y se fueron con el rabo entre las piernas,y en el 2008 que realizaron la matufia del siglo,para que HAMILTON QUE LO HABIA PERDIDO POR LOS BOTONCITOS DEL VOLANTE EN EL 2007 LO GANARA A CUALQUIER PRECIO,EN LA ULTIMA DEL AÑO,despues de la ultima hablaremos,a no cantar victoria,que falta mucho,ESTIMADO JOE,deseo verte a fin de año en esta web para felicitarte.

14

$$$$$$ Nada esta claro todavia como el agua es cierto que Hamilton y Webber tienen ventaja pero todavia hay en juego mas de 150 puntos que puede ser vitales para el campeonato y VETTEL esta tercero a menos de 40 puntos aun se puede ser campeon. $$$$$$$

15

Estimado jorgech, yo no soy fanático ferrarista, pero te aseguro que voy con los rojos. Más no por eso voy a dejar de ver y de criticar los enormes errores que se van cometiendo. Máxime teniendo con qué. Si no tuvieramos carro, pues a resignarse, no habría más, pero SI tenemos coche, y la OBLIGACIÓN de Alonso en esta carrera era hacer podio si o si, y en la próxima tambien, y en la otra y en la otra……Y si en la mitad más una de todas ellas es el primer puesto, pues tenemos mucha chance de ser campeones dependiendo de lo que la ca—- los demás.
NO ES DE RECIBO lo que han hecho en esta carrera, y por encima de todo no es serio, parecen aficionados. Ya quisiera Alonso los puntitos del 4º lugar de Massa.
Es mi opinión y si no lo digo reviento jejeje! Pero como tú, jorgech, tampoco me doy por vencido, con todo y la poca confianza que me dán ni Alonso ni Ferrari, que quieres que te diga…Toda la carrera apostando a lluvia y a la hora de la hora se la pega el solito por la lluvia y con neumáticos intermedios….pofavópofavópofavó

16

Hola a todos,
Me gustaria saber vuestra opinión sobre el primer safety del día, yo no lo veo justificado y ha perjudicado a los que cambiaron ruedas. No había nada que limpiar simplemente que llovía.

Saludos

17

YO LE TENGO LASTIMA A LOS ANIMALES,PORQUE NO PUEDEN HABLAR,las ironias las dejo para el final,estoy tomando nota de los nuevos y los resucitados,para felicitarlos a fin de año,JOE 17,FLIN,y no se cuantos mas,les tengo una sorpresa para la ultima de la temporada,no sean impacientes,un abrazo a todos,NOTA:rescato estos dos nombres hasta ahora,pra felicitarlos en forma individual,NO ES NINGUNA PERSECUCION,¡QUE QUEDE CLARO!

18

$$$$$$$ Uste lo ha dicho jorgech aun queda ilusion y mientra tengamos esos factores nada esta escrito ni firmado, ejemplo 2007 llegaron como campeones en la ultima carrera y se fueron sin llevar nada en la mano . $$$$$$

19

ESTIMADO PEDROGELI,¿NUNCA TE EQUIVOCASTE EN LA VIDA? pues hombre yo si y varias veces con en lo mismo error,eso no es justificativo para que tengamos que pensar que hubo una terrible c……..del equipo y el,¿o acaso no lo choco de atras BARRICHELLO? eso no estaba en los planes,pero es parte de la carrera,tambien eso pesa en el DEBE y el HABER,hizo su carrera,y de no mediar el choque y la posterior entrada a boxes,ESTARIAMOS HABLANDO DE LA REMONTADA DE ALONSO,seamos justos,SE JUGO UNA CHANCE A CARA O CECA,PERDIO,pero no es el fin del mundo,quedan seis carreras,y con un coche que cada vez anda mejor,QUEDA ESPERAR,pero nunca darse por derrotados,pese a que te esten ganando,es tenerse FE,y yo me la tengo,es lo ultimo que pierdo,sera cuando me entierren,nunca antes.saludos y un fuerte abrazo.

20

ESTIMADO RAFA,PARA VOS TAMBIEN SOY JORGE FERNANDEZ,y conta con mi apoyo,soy de los que no dejan a los amigos tirados en el camino,podemos discrepar sanamente,pero ignorarte nunca,esta es una WEB en que se respeta todas las opiniones,no como en la “otra” que del insulto y la ofensa,realizaron un altar,RESPETO TU ADMIRACION POR VETTEL AUNQUE PIERDA,ESOS SON LOS VALORES QUE ADMIRO,en tu persona,a seguir adelante que todavia no termino el campeonato,saludos desde ARGENTINA.UN ABRAZO.

21

$$$$$$$ jorgech asi es en la “otra website” no hay respeto pero a qui encontre que puedes opinar libre, y ya te reconosco de la otra website. $$$$$$$

22

ESTIMADO RAFAEL EL GRANDE,se que discrepamos sanamente muchas veces,pero jamas hubo una falta de respeto entre nosotros,se de tus conocimientos tecnicos que seran de gran aporte a esta comunidad,pese a estar en posiciones opuestas tu defendiendo a las latitas,y yo con mi ferrari,casi siempre hubo un respetuo mutuo,ESPERO Y DESEO que se mantenga ese nivel en esta WEB,se que lo podes realizar enla 1ª oportunidad que se de,un abrazo y como te lo manifeste anteriormente,BIENVENIDO A BORDO,esta es una familia que existe el respeto y la libertad de expresion,los que agravian,desaparecen,sin mas vueltas,chau,jorge fernandez/jorgech

23

$$$$$$ Don jorgecg fernandez” a si es como uste ha dicho dialogamos sanamente uste va por el rojo y yo por el azul mi mayor apoyo siempre sera para VETTEL, espero que puedan remontar y plantar carreras a los de arriba y no darle mas ventaja como hoy, los errores es parte del ser humano y hoy Alonso y VETTEL no se pudieron escapar, PERO BUENO LAS CARRERAS SIEMPRE SON UN RIESGO. $$$$$$

24

buno muchachos los dejo tengo el almuerzo enla mesa y en un rato LA VUELTA DE ESPAÑA,lastima que no estan mis idolos CONTADOR Y VALVERDE,pero la vuelta es la vuelta,y ahora con la malla roja de LIDER,MAS FACIL DE IDENTIFICAR CON EL PELOTON Y ACORDE CON “LA FURIA ROJA” Y LOS CAMPEONES DEL MUNDO QUE LOS ESTAMOS ESPERANDO EN ARGENTINA,PARA DARLES UN BAILE CON TANGOS Y MILONGAS,AL COMPAS DEL 2X4,jajaja.

25

PD.los dejo por un rato largo,asi piensan un poco, FERRARI RESURJE EN MONZA,TEMPLO DE LA VELOCIDAD.CHAU EL ALMUERZO ESTA ESPERANDO.

26

Estimado jorgech: De acuerdo con lo de que no es el fin del mundo, que quedan seis carreras y la fe no debe perderse nunca, le respeto la opinión y admiro su convicción.
Pero a partir de lo de este fin de semana yo YA no puedo apostar con mi cartera por lo que apuesta mi corazón (que es lo mismo que el de usted)…Es una manera de expresar, yo no juego apuestas.

Que los rojos pueden hacer un final de campeonato buenísimo lo doy por seguro, pero…si ya no dependían de ellos mismos, hoy ya dependen MÁS de errores de los otros 4 para ser campeones.

Y de decisiones como la sanción de hoy a Vettel, que por más mal que me caiga, he de reconocer que fué una sanción injustísima, pero como chocó con un hijo de la gran bretaña….había que castigarlo para allanarle el camino al otro hijo de la gran…Por eso mi gran cabreo por la oportunidad perdida de hoy en base a una estrategia de primero de primaria, cuando lo que había que hacer era amarrar puntos para lo que viene…

27

[...] 29 de Agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps) [...]

28

$$$$$$$ En estas distancia es mas facil ampliar la diferiencia de puntos que recortar los puntos, a ver como hace VETTEL para recortar los puntos por que hay un factor que es pero muy importante que te hace perder todo y es la “presion,” y cuando tienes presion encima no te perdona y te llevan ha los errores de pilotaje tal como le paso hoy ha Alonso y VETTEL. $$$$$$$

29

como dirias vos estimado jorgech seguro q seguire aqui en mis comentarios no dice que me creo campeon asi que no entiendo x q me decis eso. mas alla de quien gane se reconocer la hermosa calidad de pilotos q tiene la f1 incluyendo a los de ferrari. no te quepa la menor duda de que estare aqui(si soporte 5 años de schumacher) creo q podre soportarlo igualmente yo diria q no canten victoria y mucho menos en las condiciones q esta ferrari hoy x hoy de todos modos mis mas respetuosos saludos y q gane el mejor!!! suerte JOE

30

SON UNOS FLOJOS,ASI NO VAN A GANAR NUNCA MUJERES(yo ataco pese a no tener balas ni municiones pesadas,igual voy a la guerra) Y SI EL ENEMIGO FUE SU ULTIMA MUNICION ¿QUE PASA?,EN EL 2007,faltando 4 carreras quien daba un euro/dolar/peso/peseta,porque KIMI SALIERA CAMPEON,¿OHH SE OLVIDARON?yo no,y mantengo la FE,que es lo ultimo que se pierde,ALONSO CAMPEON 2010 VETTEL 2º,hamilton se comera bananas en BRASIL,para no decir que se comera otra cosa(por educacion no lo manifiesto) y los INGLESES TENDRAN QUE HACER UN REGLAMENTO PROHIBIENDO PARTICIPAR A RED BULL y FERRARI, SE LES ATRAGANTARA EL CAMPEONATO A EL REINO UNIDO,jajajajajajajajajajajajaja.brindemos con CAVA Y DE LA BUENA.

31

ESTIMADO JOE 17,EL HUMOR NUNCA DEBE DE FALTAR EN UN DIALOGO,jamas critico al que no piense como yo,es mas lo respeto,me agrada discrepar sanamente con los que piensan distinto,es la mejor manera de aprender,y mas a mis 76 años,dialogando con gente joven renuevo las neuronas,que se atrofiaron con el tiempo,al margen que me hace bien compartir ideas,uno tiene otras perpectivas en la vida,y lo fundamental y es lo que mas les agradezco es salir de la rutina,ME DAN GANAS DE SEGUIR VIVIENDO,UN ABRAZO Y QUE GANE EL MEJOR(eso si,sin trampas) chau,es hora de hacer la siesta,un abrazo a todos y mi agradecimiento a FORMULA F1 por permitirme salir del libreto muchas veces,”SON LOS AÑOS,NO LOS NIEGO”.

32

Para mí, el culpable del accidente entre Vettel y Button fue Button, suelo húmedo, Vettel al punto de salirse de la aspiración y va Button y frena, Vettel clava frenos y a la mierda, carrera arruinada para los 2, y para colmo sancionan al pobre de Vettel.

Lo de Alonso fue distinto, gran golpe de Rubens, que por cierto se disculpó, y no me creo que al F10 no le haya paso nada, QUEDÓ TOCADO, aun así hizo una gran carrera, se la jugó con las ruedas y no le saló bien, luego ya con lluvia tocó el césped y se fue al carajo.

Con lo que me quedo de esta carrera es:

El paso de gigante que dio RENAULT
El pasito de McLAREN
Y FERRARI va muy bien, lo he viso en los tiempos marcados por Massa en esta carrera.

Aun quedan 6 carreras y 5 de ellas son muy buenas para Ferrari, Monza será otro con dudas, aun que confío que lo harán bien.

33

Bueno tras la carrera de hoy se le pone muy complicado el mundiar a Fernando. No solo por los puntos de diferencia (41) sino porque tiene que superar a 4 pilotos. Ademas tras la carrera de hoy tanto Mclaren como las latitas deben de tener totalmente claro quienes son sus lideres. En fin la esperanza es lo ultimo que se pierde y aun quedan 6 carreras.

Con respecto a la estrategia de Alonso ha pasado lo que casi siempre ocurre cuando se arriesga demasiado, que la suerte no acompaña. Si Barrichello no lo enviste en la primera vuelta se habria visto otra carrera.

Y con lo que respecta a la sanción a Vettel, aun estoy preguntandome por que lo han sancionado. Para mi ha sido un simple lance de carrera, pero a tenido la mala suerte de tocar a un piloto ingles cuando estaba 2º.

Por cierto carreron de Kubica, lastima el error en su ultima parada en Boxes.

Esperemos que tras Monza volvamos a recuperar algo de moral.

34

Ultima hora Alguersuari penalizado con 20 segundos por adelantar por fuera a Liuzzi.
Fuente de la noticia http://www.formula1.com/news/headlines/2010/8/11188.html

35

Que lastima Alguersuari, habia hecho una gran carrerera pero bueno.. Ahora toca Monza y toca centrarse en el para poder hacerlo lo mejor possible. Carreron de Hamilton, Mark, Kubica y no nos olvidemos de Massa, que aún quedando cuarto se ha notado que el Ferrari tiene potencial.
Bueno, creo que lo mejor seria que Ferrari cambiara la directiva entera o almenos es lo que pienso yo, porque desde que se fue Jean Todt todo ha ido como a peor nosé… Por cierto, no quiero ofender ni molestar a nadie. Solo es una opinion mia, y respecto a ella que pensais vosotros?

Saludos.

36

buenas tardes a todos,son la 16,40,linda siesta con fondo musical de algunas pruebas en el autodromo,y un volver a vivir de lo que paso hoy,YA PASO,y esto me entona mas,sera un final ajustado,no hay tantas diferencias,la suerte que hoy fue esquiva,puede convertirse en aliada,esperamos el templo de MONZA,y en casa,es otra cosa,150mil italianos gritando FORZA FERRARI,TE HACEN FRUNCIR,hasta los mas guapos arrugan,desde MILAN a MONZA,los quiero ver,y hoy mas que nunca,LA TRICOLORE AVANTI,sera el grito de guerra,ni frances,ni ingles,todo italiano,COMO SE IMAGINAN,SERA UN DESFILE DE BANDERAS ROJO FERRARI,ya estoy pensando en MONZA,ES MI OBSESION,ver el 1/2 de FERRARI,ALONSO /MASSA,y despues de MONZA revertir la historia,los motores italianos venciendo a los motores germanos/franceses/ingleses,hasta el final.

37

PD.es mi aporte a la grandeza de FORMULA F1,me juego para todo el año,no ando con vuelta,todo a ganador,O SALGO DE POBRE O ME FUNDO Y TENGO QUE IR A LLORAR A LA IGLESIA.CHAU.

38

FE DE ERRATAS,A LA MEZQUITA,EN VEZ DE IGLESIA,hace tiempo que volvi al principio de mi existencia,si MAHOMA NO VA A LA MONTAÑA,la montaña va a MAHOMA,(pero llorar nunca y menos lo perdido,si lo perdi,es que no lo supe defender,y si lo supe defender,NO ERA PARA MI),se gana y se pierde,es un clasico de la vida.

39

$$$$$$$$$$$$$ La sancion a Vettel no tiene sentido fue un accidente donde Vettel perdio el control del carro por la frenada brusca de Button, si iriamos palo por palo a Liuzzi le deberian de sancionar tambien por pinchar la rueda de VETTEL y perjudicarlo, por eso digo que no tiene sentido la penalizacion a Vettel esto es carrera y en una carrera tiene que a ver accidentes para que sea un deporte de carreras de carros a no ser que es intencionalmente, Barichello le dio a Alonso sin querer todo el mundo freno frutalmente y alguien tenia que ser tocado de atras y fue Alonso, despues Alonso piso los pianitos al tratar de ir mas rapido y el carro se descontrolo y todo termino hai paral y Alonso. $$$$$$$$$$$$

40

HAY ALGO EN determinados comentarios,tanto en esta WEB como en otras,que si ganan los meritos son del piloto,y si pierde la culpa es de la direccion tecnica,y palos al DT.como si el fuera el unico culpable,las resoluciones se toman en equipo,opinan los ingenieros y EL PILOTO TAMBIEN,acepto que me manifiesten que FERNANDO se equivoco,y con su error la estrategia del equipo,¿pero que te choquen de atras en la 1ª vuelta,no es falla del DT?.seamos justos,problemas de carrera,imprevistos de carrera,y asunto arreglado,se termino,pero si cada vez que se pierde la culpa la tiene el otro,nunca sabremos la verdad,el fanatismo queda a un lado,PERDIMOS,y felicitamos a los ganadores,pero jamas pediria la cabeza del DT.es un principio filosofico que aprendi con los años,por eso soy fanatico de la marca,ES LA HERENCIA QUE ME DEJO DON ENZO.

41

Don Jorgech, en todo lo que ha dicho en el bloc, estoy totalmente de acuerdo. Da gusto ver como hay gente que aprovecha los años de su vida. Rezuma sabiduria. “chapo”.

42

$$$$$ Reniego que desde el 2007 todavia estan estos comizarios que no tratan igual a todos los pilotos con la misma moneda y tengan preferencia por algunos pilotos, y que no haiga alguien que diga vasta ya de corucciones trataremos a todos por igual. $$$$$

43

Ayer faltaban 7 batallas. Hoy hemos perdido la primera. Todavia quedan 6. Lo importante en ganar la guerra.

44

Hola Rafa, eso lo hizo Alonso estando en Renault 2005/2006 y nunca se lo han perdonado, en 2007 hizo lo mismo, y te digo que lo mejor es callarse la boca, porque esta gente no olvida, lo mismo ha pasado con Montezemolo y Briatore, y mira como ha terminado éste último.

El problema es que son muchos estos de la maFIA, jejeje

Saludos

45

Sí, Homero. Son muchos pero cobardes.

46

Y a Vettel se la tenían guardada de la última carrera cuando se quejó de la penalización por dejar demasiado espacio entre Webber y Él, estos de la FIA son asi.

47

Sí, Homero. Y Vettel es así.

48

ESTIMADO RAFAEL EL GRANDE,estos “señores”gobiernan desde 1979,y el “SEÑOR CHARLIE WHITING”CUMPLE LAS FUNCIONES DE DIRECTOR DE CARRERAS DESDE 1997,aparte,es el JEFE DE SEGURIDAD,JUEZ DE SALIDA,JEFE DE INGENIEROS DEL DTO.TECNICO DE F1,JEFE DE CONTROL DE LOGISTICA,JEFE DEL PARQUE CERRADO,JEFE DE HACER CUMPLIR LAS REGLAS DE LA FIA,JEFE DE SEMAFOROS AL COMIENZO DE LA CARRERA,con todos estos titulos,¿tu crees que ve a beneficiar a un piloto aleman o español,en pejuicio de un ingles?,ESTA ESCRITO “para un ingles no hay mejor que otro ingles”,o porque te crees que donde pisa un ingles no crece nada que no sea ingles,SE LA TIENEN JURADA A FERNANDO ALONSO,Y AHORA SE LA JURARON A SEBASTIAN VETTEL,”fair play,que le dicen en ingles”y es lo que menos practican,son unos impresentables,y esto lo digo muy seriamente,duela a quien le duela.

49

AHHHHHH ME OLVIDABA,alcahuete de bernie eccestone,ya que trabajo con el por mas de 10 años,y como premio lo nombro 1º delegado tecnico en la FIA,y posteriormente DIRECTOR DE CARRERAS,son las perlas que dejo el otro impresentable que todavia mueve los hilos de titiritero en la FIA,ya que el presidente,es un figura decorativa,alguien que vendio su honor por un titulo.

50

Bueno, a Alonso le pasa lo que suele pasar cuando sales detrás; que viene otro y le embiste. Vettelina está loco y se choca pero me gusta, es un salsas. Bueno, todavía hay opciones, ya sabemos que a la hora de sentenciar el mundial, a algunos se les atraviesa

51

A PARTIR DE HOY,JURO NO ESCRIBIR NINGUN NOMBRE DE UN INGLES EN MAYUSCULA,si lo llego a escribir por error,hagamenlo saber para realizar la correspondiente FE DE ERRATAS,no se merecen saer nombrados ni tratarlos de señores,seran a secas,y sin titulos,comienza mi venganza,repasando lo que le realizaron a VETTEL,ni merecen ser nombrados,boicot a todo lo ingles,por considerarse una raza superior.

52

$$$$$$$$ homero y jorgech” pero se le ha visto mas la cortina desde el 2007 cuando trataron y lograron hundir a Alonso en a quel entonce, pero como digo no hay alguien que diga ya no se puede continuar asi, creo que ese dia sera cuando Ferrari y Red Bull digan nos marchamos kedence con su deporte que hai nos vemos. $$$$$

53

ACEPTEMOS UNA REALIDAD,hamilton realizo mas cagadas que VETTEL y nunca fue sancionado asi,O YO ESTOY LOCO Y VEO VISIONES,seamos justos,en este año solamente,¿quien realizo mas cagadas VETTEL o hamilton?me refiero a comportamientos en la pista,NO A FALLAS MECANICAS,si alguien no esta de acuerdo realizemos un repaso,y sacaremos mas en limpio,y que quede claro no defiendo a FERNANDO ALONSO NI A FERRARI,solamente entre ellos dos,es hora de ponerse las pilas,si no aceptamos que la balanza esta siempre inclinada a favor de un piloto ingles,les soy franco,me retiro de los comentarios por el resto de mi vida,o de lo que me queda de vida,en VETTEL ven lo que se lee en el reglamento en letras chicas,en hamilton no leen el reglamento,NO EXISTE,Y SI HACE ALGO QUE NO SE PUEDA TAPAR,LAS SANCIONES SE APLICARAN DESPUES DE LA PROXIMA CARRERA,”VIVA LA JUSTICIA inglesa”.

54

$$$$$$$$$$ La realidad que yo veo a qui es la de unas bolas de manadas Ingleses sentados en el trono y diriguiendo un deporte muy prestiguiado en el mundo de las carreras, con tan sobervia mentiras y burlandoce de los aficionados en la cara de uno como si fuera uno nadie en este mundo y solo pienzan que hay Ingleses mirando las carreras. $$$$$$$$$

55

El mundial todavía dará muchas sorpresas, creo yo. Los nervios cada vez se hacen sentir más, y a Alonso y a Vettel ya les han pasado factura en Spa, lo que significa que puede suceder lo mismo a los otros pilotos de la cabeza del campeonato. De todos modos, soy de la opinión de que para ganar el mundial hay que saber leer mejor las carreras y no jugárselo a cara o cruz. Brawn y Todt lo saben/sabían hacer de maravilla, Domenicali, en cambio, deja mucho que desear. A partir de ahora Ferrari no puede permitirse ningún error, incluidas las apuestas con el dios de la lluvia.

56

Hola Ion, comentas que Fernando tenía el coche tocado después del choque y tenía que corregir a la derecha en las rectas, he estado viendo un vídeo onboard de Fernando y me parece que tenía que corregir a la izquierda.
Puedes decirme donde viste eso, pego el link de un frame de la carrera, no se si es después de una curva pero parece que corrige a la izquierda.

Saludos y aclárame este tema.

http://i33.tinypic.com/15dxgsl.jpg

57

estimado sergio dario,pese a estar de acuerdo contigo en muchos parrafos de tu nota,te olvidas algo que es fundamental,ESTANDO jean todt ,ross brawn y SCHUMI,TAMPOCO LA VEIAN TAN BIEN,HASTA QUE LLEGO rory byrne en el 98,y FERRARI EMPEZO SU CARRERA INCOMPARABLE,es decir EN DOS AÑOS,”NO PASABA NADA” y eso que fue SCHUMI,el que pidio a jean todt,a ross brawn,eso demuestra que no funcionaban bien,y como en toda buena familia se necesita “TIEMPO”,para aprender a convivir,Y ESO ES LO QUE FALTA EN FERRARI EN ESTOS MOMENTOS,NI brawn y todt SABIAN HACER MARAVILLAS,DE SABERLO NO TENIAMOS QUE ESPERA TANTO TIEMPO EN SER CAMPEONES,(fijate la fecha de ingreso de SCHUMI,y cuando sale CAMPEON POR 1ª VEZ),y nosotros que somos apurados y todo lo queremos para ayer,no comparamos el pasado cercano con el presente,PIANO,PIANO,SE LLEGA LONTANO,”NO, NOSOTROS QUEREMOS QUE SALGA CAMPEON EN EL 2009/10/11/12/13/14″ asi superaba a SCHUMI,lo siento,esa no es mi forma de pensar,seran que a mis años veo y analizo de otra manera,YA LLEGARAN LOS TRIUNFOS Y LOS CAMPEONATOS,y la demostracion mas palpable la tenes con el equipo,en AUSTRALIA y MALASIA,ya queriamos cortar cabezas,y no digo el resto,y sin embargo,revierten la situacion y vuelven a estar en punta,”ESO ES SER UN EQUIPO QUE NO BAJO LOS BRAZOS”,es merito de todos,y no de ALONSO solamente,y esto es muy personal,en la vida hoy estas arriba y mañana podes estar abajo,el tema es saber adaptarte a ambas situaciones,y cuando volves a regresar arriba,vas a valorar mucho mas el sacrificio de todos,incluso el tuyo,porque fuiste tambien responsable de la caida,espero que este de SPA halla sido un obstaculo,nada mas,sigo alentando y no pido cortes de cabeza ni cambios en la direccion,espero a fin de año para hacer un mea culpa,y el que no este a la altura del equipo, lamentablemente debe irse,nunca cambiar los caballos a mitad del rio,NO SIRVE.SALUDOS,Y DISCUPA MI FORMA DE EXPRESARME TE ACLARO QUE NO ES NADA PERSONAL.SOY ASI DE FABRICA.

58

ESTIMADO HOMERO,ES LOGICO QUE NO ERA EL MISMO COCHE,INCLUSO PENSE QUE ABANDONABA,fue fortisimo el golpe,incluso (espero la palabra oficial de FERRARI o de ALONSO,para saber con exactitud que parte afecto el golpe),yo pienso que pudo “sin asegurar” afectar el difusor,y la alineacion del tren trasero,pero es el precio a pagar un dia de lluvia,y mas largando en 5ª fila y de afuera,bueno no esta todo perdido,UN PASO ATRAS AMPLIA EL FRENTE,ES COMO ESAS CAMARAS QUE NO TENIAN TELEMETRO,MUCHAS VECES EN LA VIDA DAR UN PASO ATRAS ASEGURA LA VICTORIA,Y LO DIGO CON MUCHA EXPERIENCIA,RETROCEDER NO ES COBARDIA,NI DARSE POR VENCIDO,ES MEJORAR LA VISION PARA EL PRXIMO ATAQUE,QUE TE LLEVE A LA VICTORIA FINAL,QUE ES EL UNICO OBJETIVO.

59

hay algo que veo que la FIA no mejora pese a los años,Y ES LA LARGADA CON LLUVIA Y/O PISO MOJADO,”UNA COSA ES EL CIRCO DE LA LARGADA Y OTRA EL COLISEO ROMANO”,no se preserva nada,ni los coches ni los pilotos,”VIVA EL CIRCO”,si pensaran un poco en bien de los pilotos y los equipos,largarian en casos de lluvia en FILA DE 1 HACIA ATRAS Y DESPUES DE LA 1ª CURVA SE LARGARIA LA CARRERA,DE ESA FORMA NO EXISTIRIAN TANTOS ACCIDENTES EN LA 1ª CURVA,HAN PASADO 60 AÑOS Y NO APRENDEN,PARECEN SUBITOS DE “NERON CUANDO MANDO QUEMAR A ROMA”,si ver accidentes divierten al publico,que miren las carreras de los EE.UU.Es una verguenza que en el 2010 tengamos que presenciar estas barbaridades propias del circo romano.

60

Y LO QUE MAS ME HACE ENOJAR que hay un director de seguridad,SI ESE DIRECTOR DE SEGURIDAD TUVIERA DOS DEDOS DE FRENTE,obligaria a todos a largar con la misma goma,no es posible que unos largan con intermedias,otros con duras slicks,otros para lluvia extrema,si el reglamento es claro,si clasificas el sabado con las blandas y el domingo llueve podes cambiar las gomas sin tocar el setup,colocando las de lluvia,ENTONCES POR QUE CARAJO PERMITE QUE ALGUIEN LARGE CON SLICKS DURAS,asi estamos,si la cabeza FALLA,que le podemos pedir a los pies,si alguien quiere largar con esas gomas al fondo del peloton o a boxes su largada,pero que no le joda la vida a nadie.De una vez pot todas alguien tiene que “PENSAR”HAY MUCHO EN JUEGO Y NO HAY QUIEN ENTIENDA QUE ESTO TIENE UN LIMITE,MODIFIQUEN EL REGLAMENTO Y NOS DEJAMOS DE HACER DESASTRES,ES LO MENOS QUE PIDO.

61

$$$$$$$$ Una cosa que pienso abece por que Alonso y VETTEL querian dar espectaculo pagaron muy karos, lo digo por que ni Webber ni Kubica ni Massa se ariesgaron para pasar ha alguien fueron muy conservadores y comformistas con sus posiciones. $$$$$$$$$$

62

Y EN EL SUPUESTO CASO QUE NO LLUEVE EN EL MOMENTO DE LA LARGADA QUE EL AUTO DE SEGURIDAD,CON VARIOS PILOTOS RECORRAN EL CIRCUITO,y de encontrar charcos de agua o superficies mojadas,resuelvan las medidas a tomar,”PERO TODOS CON LAS MISMAS GOMAS”,es a cara o ceca,unos se pueden beneficiar otros se pueden perjudicar,pero se evitarian estos DESASTRES EN EL CIRCUITO,INCONCEBIBLE QUE LARGUEN CON CUALQUIER COMPUESTO.”HAY QUE MODIFICAR EL REGLAMENTO ANTES DE QUE SEA TARDE”.ES POR EL BIEN DE TODOS,y no es esto un reclamo por el accidente de BARRICHELLO CON ALONSO,que se entienda bien,es un beneficio para todos.

63

TANTO VETTEL como ALONSO se llaman espectaculos,la gente paga para ver a GLADIADORES luchar por un puesto,los ESCUDEROS estan para conservar los puestos,esa es la verdad hoy en dia,la monotonia aburre,el espectaculo hace que los que observan la carrera,quieran ver a los que sin trampas BRINDAN ESPECTACULO,y no aquellos que son los hijos del jefe ingles.

64

SI ALONSO NO SALE CAMPEON,PREFIERO QUE ESE LUGAR LO OCUPE VETTEL,POR TODAS LAS CABRONADAS QUE LE HACEN,prefiero al ALEMAN antes que a un ingles.Y PUNTO(como los que no quieren dialogar mas)

65

PD.dormi bien, me levante mejor,pero las noticias del triunfo de mclaren,me transformaron,exijo justicia,pero como no la hay,(la justicia era verde ingles,y se la comio un burro) entonces la realizare por mano propia,”JORGE NO TE PIERDAS QUE NO VALE LA PENA”,quedan 6 o 5 segun lo que les convenga a los ingleses,PARA QUE ENSUCIARSE LAS MANOS,HAY QUE ESPERAR.

66

$$$$$$$$$$$$$ Lo que yo quiero es que al final del campeonato en la ultima carrera se decida el titulo entre VETTEL y Alonso, y que gane el que mejor lo haga por que seria muy buenos recuerdo para la historia de este deporte “que ensucian los Ingleses”. $$$$$$$$$$$$

67

Escuche a Fernando Alolonso decir que “tenía el coche tocado”, en eso no hay dudas, el choche fue brutal, incluso pensé que tenía el tren trasero roto. y además dijo que “cuando me salí y toqué el muro iba a casi 10 segundos de la cabeza, así que no era tan malos los reglajes”

Estas son las cosas que pasan cuando en una parte del circuito está mojado y en otras seco.

Lo que no entiendo es la salida del coche de seguridad, no lo entiendo porque todos los pilotos tenían claro donde había charcos y donde no, y casualidad o no, pero sale justo cuando Ferrari pones las intermedias al F10 de Alonso. No se si es casualidad o es que estoy tan quemado con la FIA que veo fantasmas donde no los hay.

Saludos y en MONZA vendrá la VICTORIA y el comienzo de la remontada de FERRARI.

PD:
Rafael, prefiero a Vettel antes que Hamilton o Button, y mira que éste último ingles me cae muy pero que muy bien. Saludos

68

$$$$$$$$$ Homero yo tambien prefiero a Alonso ante que a Hamilton por a Alonso le han echo muchas malas jugadas, como en Balencia por culpa de la fia termino noveno y Hamilton segundo. $$$$$$$$$$$$

69

$$$$$$$$$$$$ Homero y jorgech ferdandez” no se si se acuerdan ante que comezara el mundial las apuestas eran VETTEL vs Alonso, de a ki en adelante van a dar el espectaculo de maravillas, que se agarren todo el mundo de sus hacientos que esto se va poner bien candente y sabroso como todo los ingleses se merecen ver “Alonso vs VETTEL,” hamilton y los demas van a perder terreno mortalmente. $$$$$$$$$$

70

RAFAEL y HOMERO,ya no le tengo mas respeto a todo lo ingles,AL UNICO ingles que respeto es a sir stirling moss,al resto lo siento,y mas en estos tiempos,LO QUE ME AGRADA ES QUE YA NO SOY EL UNICO QUE NO LOS TRAGA ahora somos muchos mas,y con el tiempo se van a quedar solos,es SU AVARICIA y FALTA DE RESPETO a sus PARES,y no es de ahora yo los vengo aguantando desde 1979,son 31 años de MAFIA inglesa,y despues hablan de los demas,y los cretinos son ellos,hacen lo que quieren,y se creen los dueños de la verdad,tiempo al tiempo,todo tiene su FIN.SALUDO A LOS DOS.

71

Con Jorgech, estoy en desacuerdo total, en este caso, por esta carrera. No me vale la historia de Ferrari, sus logros, carácter e ímpetu en las carreras (que siempre he valorado); No me gusta el pan de hace tres días, prefiero el del día. Estamos, queramos o no en plena lucha tecnológica, puntera, con unos presupuestos de escándalo. En pista está lo mejor de lo mejor hoy y, hay que luchar, con los de hoy. Ferrari tiene todo a su favor (dinero, piloto, técnicos..) y lo echa todo por la borda con sus estrategias de poca monta y no poniendo a Alonso en su sitio (monaco, belgica, china,,) y premiándole para que su carácter y buen hacer en la pista lo demuestra, también, este mundial, con órdenes para niños de primaria (massa), técnicos e meteorología de risa, motores o grado de colocación de éstos de risa, cabezonadas con el f-cont y no con el conjunto del bólido desesperantes, con detectives que hagan su labor en los coches contrarios, dormidos…Todo esto tiene una cabeza: Dominachelli. Los trabajadores ponen toda la carne en la sartén cuando el jefe tiene ideas claras, precisas y no dudas existenciales.
Del resto de los euqipos, incluido Mcclaren podíamos decir algo semejante e incluso peor pero, me importa Ferrari porque está Alonso y, a éste, lo considero hoy por hoy el mejor piloto visigodo.
Un saludo a todos, especialmente a Jorgech.

72

En un artículo que escribí en este Blog ponía a los alemanes como parte de los intereses en ese deporte junto a los ingleses, pero…

A esta altura del campeonato y viendo como están tratando a Sebastian Vettel creo que solo los ingleses tienen el poder y solo Bernie es el único que mueve los hilos.

Un detalle de esta conclusión:
Cuando Lewis hace varios cambios de trazada en la recta de meta para impedir que Petrov lo adelante este tipo (Eclestone) dice que le parece correcta la acción, cosa que la mayoría de los seguidores de este deporte criticaron ésta acción.

¿POR QUE HACE ESTAS DECLARACIONES TAN POLÉMICAS?
Pues es fácil, lo que quiere es polémica, esto crea más audiencia y todos los medios de comunicación del mundo hablan de la “Formula Uno”, y esto se transforma en “MONEY”, “PASTA GANSA”, “DINERO”, “EUROS”, “DOLARES”, “LIBRAS”, ETC.

Al principio no podía distinguir entre Max y Bernie, pero ahora cada vez lo tengo más y más claro que Bernie Eclestone, es el que tiene el poder en este deporte.

Recuerdo cundo se estaba construyendo el “Valencia Street Circuit”, este tipo dijo públicamente en un miting político y en plena campaña política del Partido Popular (la derecha española)
“VOTAD AL PP Y A CAMPS, Y QUE GANE LAS ELECCIONES, PORQUE SI NO GANA EL PP EN VALENCIA ROMPERÉ EL CONTRATO Y NO SERÁ UN CIRCUITO DEL MUNDIAL DE F1″.
Esa frase me tocó las pe..tas, un señor ingles que manipula a todo un pueblo para que vote a un político. Algo mucho más fuerte es lo que hizo con los canadienses, coaccionando al gobierno canadiense.

Este hombre “tiene una madre que se dedica al oficio más antiguo del mundo”, lo he dicho con diplomacia por que la otra frase suena muy mal.

Saludos y lo dejo que aquí es verano y la fiebre me sube.

73

Hola manshower, pues te equivocas, los que opinamos de Lewis no somos españoles.

Pero expón tus argumentos sin insultar a todo un pueblo, piensa que en España Hamilton tiene muchos seguidores, lo siento por ti porque te van a borrar el mensaje, aquí no se permite el insulto, solo los argumentos he ideas.
Chau de un argentino afincado en España.

74

Buenas Tardes (Vzla 14:00 hrs), desde la clasificación me he quedado con la boca abierta, no logro comprender que salio mal en los reglajes de la ferrari, el choque condiciono mucho a alonso, ya que lo relego, lo del SAfeti, podría ser por el choque entre barrichelo y alonso por el estado en esa zona de la pista y en otras mas, el coche salio justo a la ferrari le colocaban las intermedias, pero de todas maneras el Safety siendo o no para perjudicar a alonso, la diferencia al cambiar las gomas hacia lisas de nuevo lo relego al fondo, pero empezó a remontar de nuevo, hasta llegar a los puntos, después se nos hecho todo a perder en el mismo momento en que alonso patino en Les Combes…..he visto a Alonso cometer muchos errores que en años anteriores ni los hubiese pensado, pero el es humano y podemos equivocarnos nadie es infalible, todavía tenemos chance los ferraristas de recuperar y terminar celebrando a fin de año, pero nos quedo cuesta arriba, aunque no es imposible, cercanos están los recuerdos del 2007 con kimi, Esperaba mas de Ferrari que paso??? no lo se, tal vez apostaron a reglajes mas en condiciones de lluvia, pero no corrieron como esperaba……esperar al final de año y ver quien se titula.

75

Don Jorge, entiendo la bronca que debe tener, como ferrarista lo entiendo y créame espero hasta que Alonso no tenga opciones matemáticas para tirar la toalla, lo de Felpe, fue mas de lo mismo en la temporada, cuando esta en una posición cómoda delante de su compañero, ni se mosquea para buscar adelantar, me parece patético y poco profesional (Tal Vez sea que ya la tengo en contra de el, pero desde que boto el mundial del 2008 le tengo bronca), lo de vettel, parte de mala suerte porque considero que el choque fue mas producto del asar que provocado, y creanme que no me pareció injustificado el drive through, aunque es un error que se podía haber prevenido, no era necesaria esta maniobra y saco a Button, y tal vez por eso la penalizacion, tocaron al equipo consentido de la FIa, y allí me baso para decir que Vettel no gana el mundial de este año, veo mas cercano al mismo a Webber y lo prefiero después de Alonso, antes que gane Hamilton, que considero se le dan concesiones que le permiten sumar puntos cuando no se lo merece. Don Jorge todavía hay esperanzas y podemos celebrar al final de temporada.

76

manshower, yo no soy Español, soy Venezolano y no me agrada Lewis, el es un buen piloto, pero todo lo que hace al romper las reglas y dárselas de que no lo hizo con intención me parece poco profesional, Lewis es un piloto amparado por lo ingleses y eso nadie lo debe negar….por lo demás el lenguaje soez es muy fácil, descalificar y ofender en el anonimato es facil pero sostener los argumentos de forma coherente y con pruebas, es lo difícil, como resa un dicho “LA VIOLENCIA ES EL ARMA DE LOS QUE NO TIENE LA RAZÓN” te doy un ejemplo, hay usuarios que adoran a Vettel y no por eso andan insultando (Al menos no en esta Web) a los que abiertamente son alonsistas o como en mi caso Ferraristas, si quieres defender tus ideas y exponer tus argumentos te invito a que lo hagas de forma educada, de lo contrario hay otras web’s en las que estarías mas a gusto (Pido disculpas a Ion y los dueños de la Web por tomarme este atrevimiento, pero no justifico las ofensas y descalificaciones sin razón)

77

$$$$$$$$$$$ “La fia lo tiene todo claro” no quiere que ningun Español o Aleman gane el mundial, un claro ejemplo Australia 2010 Webber le choca a Hamilton por detras cuando Hamilton perseguia a Alonso no hay penalizacion para webber ni un ” driver touch” que verguenza de comisario tenemos, y por que le dan a VETTEL un “driver touch”? cuando el de Webber fue de atras y con todo y lo de VETTEL fue que perdio el control del carro. $$$$$$$$$$$

78

ESTIMADO DAVID A,estas en todo tu derecho de expresarte como quieras,LO ACEPTO,no deseo ni pienso discrepar con nadie,NO TODOS PODEMOS PENSAR IGUAL,yo mantengo mi forma de pensar y respeto la tuya,pero desde que tengo uso de razon y presencie de cerca sin participar en los dialogos, en un equipo en cualquier categoria,siempre opino el piloto,nunca fueron ordenes sin su consentimiento,es mas y doy prueba de que hasta opinan en las presiones del neumatico,y agrego,las correcciones a la alineacion del coche dependen de EL PILOTO,y si hay un MULETTO y el es el nº1 queda con los reglajes que EL PILOTO DISPUSO,por lo tanto,aunque me duela,tengo que admitir que ALONSO es parte del problema.Referente al equipo FERRARI,es cierto que no esta en su mejor momento de direccion,TAMPOCO LO ESTUVO CUANDO jean todt SE HIZO CARGO,NI CUANDO INGRESO SCHUMACHER,NI CUANDO LLEGO ross brawn,es decir sin enojarse, que todo tiene un tiempo, con este DT. SE GANO EL CAMPEONATO DEL 2007,y se perdio por un punto el del 2008,”NO HABLEMOS DE LA VERGUENZA Y EL ROBO DEL 2009″,si FERRARI EMPEZO A CAMPEONAR CUANDO llego rory byrne,y a partir de ese momento comenzo a formarse el gran equipo que logro todo,SI NO LO NIEGO,ES NECESARIO UN ESTRATEGA,pero tambien con el, ALONSO OPINARA LO MISMO, POR LO TANTO y con el mayor de mis respetos,sigo fiel a mis principios,”EL PILOTO OPINA Y TIENE RESPONSABILIDAD EN LA ESTRATEGIA DE CARRERA”,como la tuvo en su momento SCHUMACHER,DE CUALQUIER MANERA RESPETO Y ADMIRO TU PUNTO DE VISTA,A OPINAR COMO MAS TE GUSTE,YO SOY EL MENOS INDICADO PARA QUE ME DIGAS QUE ESTAS EN DESACUERDO TOTAL,SOY UNO MAS ENTRE TODOS,LOS DOS TENEMOS EL MISMO PESO ESPECIFICO PARA OPINAR LIBREMENTE.UN ABRAZO Y MI RESPETO POR TU OPINION.SALUDOS.

79

ESTIMADOS HOMERO y DARWIN DELGADO,¿que es lo que me perdi? no importa voy hacer como me enseñaron algunos politicos ARGENTINOS,no se de que se trata,”PERO ESTOY DE ACUERDO”.

80

ESTIMADO DAVID A,te voy a contar algo que paso en 1951 estando en vida DON ENZO,se corre en inglaterra,ALFETTAS vs FERRARIS,y esto es real lo puede afirmar quien esta con vida JOSE FROILAN GONZALEZ,estaba lloviendo y DON ENZO MANDA PREPARAR LAS RUEDAS PIRELLI ANCORIZADAS,ASCARI Y VILLORESI LAS COLOCAN,”EL CABEZON”,le dice a DON ENZO,SI EN VEZ DE LAS PIRELLI EL PODIA COLOCAR LAS “ENGLEBERT”,DON ENZO LO MIRA Y LE DICE “PEPE ES TU PROBLEMA,ERES TU EL QUE CORRE” Y GONZALEZ coloco las que el queria,”GANO GONZALEZ Y LE DIO EL 1º TRIUNFO A FERRARI EN UN CAMPEONATO Y LE ROMPIO EL INVICTO A LAS ALFETTAS”,ya en ese tiempo los pilotos opinaban,y es mas lo que vi,elegian las gomas de las que tenian asignadas el equipo,revisaban su interior y la cantidad de caucho que tenia cada una,y miraban a los mecanicos de pirelli como las armaban,es decir estan en todas,te aclaro,no trato de convencerte,es lo que me toco vivir en estos 60 años de F1 o GRAND PRIX como al principio.un abrazo.

81

ESTIMADO DAVID A,TE VOY A CONTAR ALGO QUE PASO ESE DIA,despues de triunfo de GONZALEZ,abrazos con DON ENZO y todo el equipo GONZALEZ se fue a cambiar de ropa,y encuentra llorando a DON ENZO,cuando se miran no LLORABA DE ALEGRIA,LLORABA DE TRISTEZA,y le dijo al CABEZON,”TU TRIUNFO, FUE COMO SI MATARA A MI MADRE” era por su pasado de toda su vida e historia en ALFO ROMEO,eso se perdio con el tiempo,pero lo tengo registrado en mi memoria,te daras cuenta poque soy FERRARISTA,lo aprendi de DON ENZO,cosas que no estan escritas de su vida,por esa cultura que aprendi en mi juventud,defiendo a muerte a FERRARI,algo que no dejare de hacer en mi vida.saludos.

82

De acuerdo con Don Jorge comentario N79, Homero N32, Cateto de la F1 N33, SergioDario N55 y en algo estoy de acuerdo con Don Jorge en el N57.
En las primeras carreras era de los que pedian la cabeza de Domenicalli, pero a estas alturas sería contraproducente (inclusive cuando apareció el nombre de Briatore).
Lo que si les rogaría es que copien la estrategia de Brawn (me parece que sólo se ha equivocado una vez en esta temporada), él sigue siendo el mejor estratega, pero desearía estar allí en el box rojo para decirles cuando hacer las cosas, son esas decisiones que se toman en 5″.
Don Jorge, Yo pensé que los neumáticos se podían cambiar antes de empezar si el clima lo ameritaba. Entonces es una salvajada lo que están permitiendo?
Lo que menciona cuando vence por primera vez al Alfa lo ví en un documental, es increíble que lo haya vivido.
Saludos, y a seguir concentrados, que esto no se acaba hasta que lo digan las matemáticas.
p.d. leo que se las traen con Hamilton, sin embargo él hace lo que mejor le convenga (es natural) el problema está en quiénes se lo permiten. Estás dentro del circuito y en plena carrera, en esos momentos más actúas por instinto que por la razón.

83

Hola Jose Espinosa, estoy de acuerdo en el tema de Hamilton, el que no quiera que gane no es por el muchacho, sino por los que dirigen, Hamilton es un grandísimo piloto y se merece ganar, pero lo que no me gusta es que lo ayuden tan descaradamente, cosa que no le hace falta, tiene talento de sobra para ganarse a pulso el mundial.

Saludos.

84

Fe de errata:

José Espinoza, le pido disculpas por escribir su apellido con “S”

85

Estimado Jorgech. Valoro sus opiniones, no tenga la menor duda. Me gusta tener presente el pasado, sus enseñanzas, aprender de los errores cometidos. No quito un ápice de valor a la historia de la escuderia Ferrari, me parece digna de todo elogio. Pero, hoy, quiero que ganen y no cometan errores de bulto tan tan tontos. Los datos, la criba de éstos, su análisis, deben configurar una estrategia digna de Ferrari. Para suposiciones, deseos e intuiciones estamos los demás, lejos de la realidad de los datos frios. Alonso, con su ansia (siempre valorable), no puede dejarse llevar por una probabilidad meteorológica.Esa ansia debe estar en pista y, en todo caso, modificar cosas del bólido que son lo suyo, no la meteorología.Espero que no cometan más errores de aquí hasta el final del campeonato, porque ya no hay margen de error alguno. tienen un cochazo, han trabajado duro, que no lo jodan con decisiones de inmaduras y, aprenden de su propia historia.

86

SI NO RESPETAMOS RECORDANDO EL PASADO,NO TENDREMOS FUTURO,ES CIERTO QUE HOY SE VIVE ACELERADO,NO LO NIEGO,tampoco puedo realizar comparaciones,”NO DA LUGAR”,lo que acote,es simplemente que los pilotos en CUALQUIER EPOCA,OPINARON,Y SON PARTE DE LA RESPONSABILIDAD DE LAS DECISIONES,QUE SE TOMAN,si miramos a brawn,tambien tenemos que mirar a SCHUMACHER,hace años que se entienden,y no podemos negar que brawn,benificiara mas a SCHUMI,que a QUEQUE,ambos se complementan desde hace muchos años y antes de FERRARI,lo que ocurre en FERRARI DESDE MI MODESTO PUNTO DE VISTA,es que son muchos a opinar,y la presencia de ALONSO,lo saco de una forma de trabajar distinta a KIMI,y realmente “TODAVIA NO ESTA HERMANADA”,si fuera una parte de una bici de carrera,diria que ALONSO ES UN PIÑON NUEVO,Y LOS DE FERRARI SON LA CADENA VIEJA,¿OH ASENTAMOS EL PIÑON CON LA CADENA,OH CAMBIAMOS LA CADENA,ASI SE HERMANAN MAS RAPIDO?,no niego que esta direccion este a la altura de lo que desea FERNANDO,”PERO ES LO QUE HAY”,y pienso que ALONSO no exigio que los saquen a todos y coloquen a el que mas le agrada,como realizo en su momento SCHUMACHER pidiendo el ingreso de ross brawn,y este a su vez reclamando el ingreso de rory byrne,FERNANDO INGRESO EN UN NUEVO AMBIENTE y tuvo el tino y la capacidad de no realizar ningun cambio profundo para no tenerse al equipo en contra,PERO CON LO YA DEMOSTRADO, ES LA DIRECCION DE FERRARI (el amigo LUCA)EL QUE TIENE QUE RESOLVERLO,ALONSO YA PRESENTO SUS CARTAS DE BICAMPEON,y ahora espera el retorno de lo que ofrece,y “CONSIDERO QUE EMPEZARAN”los cambios de no salir campeon,ESO ES LO QUE OCURRIRA,es la ley de la vida,el fracaso se paga con el despido o el cambio de funciones,quedara a criterio de LUCA DE MONTEZOLO las acciones a tomar,por el bien de FERRARI Y DE ALONSO,no se pueden regalar campeonatos,eso si no hagamos comparaciones,tambien en el inicio en FERRARI hasta SCHUMACHER y ross brawn,”FRACASARON”,SEAMOS JUSTOS EN OPINAR “AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR”,mi agradecimiento a todos sin excepciones,DAVID A,HOMERO,JOSE ESPINOZA,DARWIN DELGADO,RAFAEL EL GRANDE,ANTI WHITING,SERGIO DARIO,CARLOS,MAKINEM,ETC,ETC,(si me olvido de alguien que me disculpe,no es mi intencion) Y EN ESPECIAL A LOS RESPONSABLES DE LA PAGINA DAVID MARTIN y ION EMPARAN,QUE SIN EL APORTE DE ELLOS NO TENDRIAMOS UN LUGAR EN LA WEB DONDE EXPRESARNOS,LIBREMENTE Y MUCHAS VECES “FUERA DEL TEMA”,GRACIAS GRACIAS,jorge fernandez/jorgech BS AS ARGENTINA.

87

AMPLIANDO,POQUE QUEDAN MUCHAS COSAS EN EL TINTERO,creo,mejor dicho afirmo,que casi todos emitimos una opinion,y lo que mas rescato, que es total mayoria de que las cosas mejoren en FERRARI,sin negar el aporte de LAS OPINIONES FAVORABLES A VETTEL,tambien no dejo de reconocer que un 100% esta en desacuerdo con las actitudes de la FIA,ES INDUDABLE,pese a que no lo acepten,que APOYAN LA GESTION DEL EQUIPO mclaren,y su piloto hamilton,SALTA A LA VISTA DE TODOS LA FORMA DE ACTUAR DE LA FIA DISCIPLINARIAMENTE ENTRE ALONSO,VETTEL y hamilton,Y DE QUE LADO ESTA LA FIA,como digo siempre,SON ELLOS LOS QUE MANDAN,pero tambien reconozco que no soy el unico loco,hay millones mas que no estan de acuerdo,TARDE o TEMPRANO,cambiaran los vientos de la justicia,SI YO NO PERDI LAS ESPERANZAS DESDE 1979 A LA FECHA,PORQUE VOY AFLOJAR AHORA,”NUNCA”,seguire manifestandome en contra de esos atropellos,tipicos de una epoca que se termino,ya no esta mosley(pese a que todavia opina)y bernie esta mas para el cajon que yo,(logico por la edad y la forma de vivir),entonces hare como el zorro esperare que madure y se caigan solos, tiempo al tiempo,”NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS”,saludos a todos,y disculpen este abuso de mi parte,chau.

88

Velocidades puntas en SPA

POS NO DRIVER KPH TIME OF DAY
1 7 F. MASSA 305.1 15:04:16
2 14 A. SUTIL 304.4 14:49:35
3 8 F. ALONSO 304.1 15:02:46
4 6 M. WEBBER 303.2 14:49:23
5 2 L. HAMILTON 303.1 14:58:25
6 17 J. ALGUERSUARI 303.0 14:51:50
7 15 V. LIUZZI 302.8 15:05:23
8 5 S. VETTEL 302.7 14:49:56
9 10 N. HULKENBERG 301.2 15:06:56
10 4 N. ROSBERG 301.1 15:02:42
11 23 K. KOBAYASHI 300.6 14:28:42
12 11 R. KUBICA 300.0 14:58:35
13 22 P. DE LA ROSA 299.2 14:51:50
14 3 M. SCHUMACHER 298.9 14:58:55
15 1 J. BUTTON 298.0 14:32:08
16 12 V. PETROV 297.7 14:22:55
17 16 S. BUEMI 297.6 14:54:08
18 20 S. YAMAMOTO 297.3 14:53:33
19 19 H. KOVALAINEN 291.5 14:47:10
20 24 T. GLOCK 290.8 15:04:28
21 25 L. DI GRASSI 290.7 14:44:58
22 18 J. TRULLI 289.0 15:00:22
23 9 R. BARRICHELLO 286.4 14:03:56
24 21 B. SENNA 270.2 14:13:59

Lo que demuestra que las Ferraris son las más rápidas junto a Sutil

Información sacada de http://www.fia.com

89

a los sres.de ferrari.ponganse a trabajar carajo que piloto nenemos!!!

90

a los sres. de ferrari.ponganse a trabajar carajo que piloto tenemos!!!

91

HOMERO,si los tiempos son reales del dia de carrera,me quedo mas tranquilo,¿porque me expreso asi?.SI CON UNA CONFIGURACION MAS CARGADA AERODINAMICAMENTE la FERRARI de ALONSO, ESTA POR DELANTE DE LOS mclaren,ya estoy pensando en MONZA,y que el supuesto error de configuracion,no lo afecto tanto en la velocidad final comparandolo con la otra FERRARI de MASSA de 305,1 a 304,1 kms/h,es de 1kms/h solamente,no es para dramatizar tanto,segun algunos comentarios en clasificacion ALONSO perdia mucho en la recta mas veloz,”algo que no esta demostrado”,lo que me sorprende es que los MOTORES FANTASTICOS DE LOS MERCEDES,button 298,0, SCHUMACHER 298,9,ROSBERG 301,1,hamilton 303,1.Esto es una demostracion de que : o por aerodinamica,o por motor,HABIA DIFERENCIAS,me inclino mas por el motor,EL TORO ROSSO DE J. ALGUERSUARI 303,0kms/h,es decir sin tener una aerodinamica fabulosa,y con poca carga alar era mas rapido que los mercedes y el mclaren y tenia 100mts, menos de velocidad final que el ganador.ESTAMOS HABLANDO EN RECTILINEO,Y CARGADOS,”NO HABLO DOBLANDO,HABLO DE VELOCIDAD FINAL”,es mi tranquilidad que el motor FERRARI EVOLUCIONO LO SUFICIENTE PARA “ASUSTAR A LOS MERCEDES”,es mas ¡puede superarlos!,asi que estimados colegas,en FERRARI se trabajo,superando problemas,realizando mejoras,LASTIMA QUE LA SUERTE NO ACOMPAÑO TANTO SACRIFICIO,PERO NO BAJO LA GUARDIA,”NO ESTA MUERTO EL QUE SIGUE PELEANDO”,PESE A TODAS LAS CONTRAS,¡EN MONZA VOLVEREMOS AL TRIUNFO!FORZA FERRARI.

92

ESTIMADO TITO,respetando tu pensamiento,¿crees que no se trabajo?,me remito a los tiempos de velocidad final,lo que tendria que verificar es con que gomas se realizaron dichos tiempos,para tener una opinion mas segura,si se comprueba que estaban con las mismas gomas,”MERCEDES EMPEZA A TEMBLAR”,por eso dejo el fanatismo/admiracion a un lado y utilizo el razonamiento,FERRARI esta para ganar,distintos factores incluido el o los pilotos,no pueden,pero que digan que no se trabajo, si se estan viendo los resultados,pese a no ganar,es no admitir el progreso,como viejo ferrarista,deseo que GANEN,es la unica forma que me dejan contento,y reclamo que entre todos,PILOTOS,INGENIEROS,DT. realizen un MEA CULPA,y se den cuenta de los errores cometidos,NO ES UNA CRITICA,es mas bien un concejo de zorro viejo,NO GANA EL PILOTO SOLAMENTE,LA MAQUINAY LA ESTRATEGIA(mas la suerte) INFLUYEN EN LA VICTORIA,Y ESO ES LO QUE DESEO,POR EL BIEN DE TODOS.saludos.

93

Apreciado JORGE, los datos son reales y de carrera, los saque de los PDF que publica la FIA después de la carrera, y pertenecen a SPA 2010

94

Puedes sacar mucha información de esta página, de ella saqué las puntas de carrera.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Pages/timing.aspx

95

ENTRE Y ES CORRECTA LA INFORMACION,el tema que manifiesto mas profundo,es ¿con que neumaticos realizaron esas velocidades?,porque pueden diferir mucho,ahora si todos por ejemplo tenian intermedias,entonces vale esa informacion,ya es tiempo que con la tecnologia actul en informatica,se pueda saber en QUE VUELTA,NIVEL DE CONSUMO,GOMAS UTILIZADAS,ETC,ETC,seria una informacion mas completa,hacia el usuario que consulta,caso contrario esa informacion tendria que salir del EQUIPO,y entonces SI, ERA DE UN VALOR AGREGADO,de cualquier manera,(yo estoy mal acostumbrado,soy un exisito,en campeonatos de ciclismo,controlo por vuelta,multiplicacion,gomas que utiliza,marca de ruedas,velocidad del viento y direccion en la pista,Y SE SI PUEDEN BAJAR DETERMINADO TIEMPO,incluso verifico presion de las gomas segun el peso corporal del ciclista)YA VEZ QUE SOY UN ROMPE……. TERMINAL,incluso pido la planilla de vueltas por vueltas a los del control para ver donde aflojaron,y correjir esos errores,se puede perder un campeonato por milesimas,y uno como DT. tiene que estar atento a todo,DE VIEJO saco a relucir toda la experiencia acumulada,”"SON AÑOS”"

96

Si me permitís una broma, el mejor comentario de todos los que hay en este artículo es el #79 de Jorgech :D

97

Efectivamente David, es lo primero que menciono en el 82.
Pero más que broma, es solidaridad
Saludos

98

ÁNIMO LEWIS! SOS EL CAMPEÓN 2010!

99

Realista: He borrado dos de tus tres comentarios por estar escritos integramente en mayúsculas. No he borrado todos para que no me acusaras de censurador o cosas parecidas. No te los borro por apoyar a Hamilton, ni mucho menos, si no por escribirlos totalmente en mayúsculas.

100

ESTIMADO DAVID MARTIN,a mi edad, lo que manifeste en el comentario 79 es la realdad politica que vi y aprendi en mi amada ARGENTINA,Y ES VERDAD,estando presente en una reunion del concejo deliberante,de BS AS,se trataba el proyecto del nombramiento de una plazoleta en la capital ARGENTINA con el nombre de mi hermano desaparecido,en 1977,y varios concejales se encontraban fuera de la asamblea del cuerpo legislativo,sono la chicharra de inicio de la seccion,y comenzaron a entrar para dar quorum,uno que estaba afuera del edificio ingreso tarde,y le pregunta a un compañero de bancada de que se trataba la reunion,como no recibio una respuesta sactifactoria manifesto la famosa frase,”NO SE DE QUE SE TRATA,PERO ESTOY DE ACUERDO”,frase muy utilizada en ARGENTINA, y con su presencia dio el quorum suficiente oara iniciar la seccion,demas estoy decirte lo agradecido que estuve,al terminar la votacion,me apersone y le agradeci su gesto,ya que no era del mismo palo politico de mi desaparecido hermano ISMAEL,Y ME CONTESTO,”YO FUI MUY AMIGO DE SU HERMANO,EL SIGUIO SU CAMINO,YO ME CAMBIE LA CAMISETA,PERO HOY,AL RECORDARLO,LO MENOS QUE PUEDO HACER,SIN QUEMARME,ES VOTARLO A FAVOR,nunca mencione su nombre,ni lo voy a nombrar llego muy lejos en la politica.gracias DAVID MARTIN.

101

ESTIMADO DAVID MARTIN,demas esta decirte que ese fue el comienzo,cuando se trato el anteproyecto con fuerza de ley,(tengo toda la documentacion en mi poder y copia del diario de secciones),el QUORUM FUE COMPLETO,LA TOTALIDAD DE LOS CONCEJALES ESTABAN PRESENTES Y HABIA LISTA DE ORADORES,pero “ese amigo de mi hermano que yo no conocia” pidio el uso de la palabra y a su vez solicito que lo que hablaria no fuera registrado en el diario de secciones,SE VOTO Y SE ACEPTO,”su comentario y el tono de su voz me quebro,hubo un silencio total al terminar su discurso,y de pronto sus pares de pie lo aplaudieron,demas esta decirte que despues de todos los discursos hablando de la honestidad de mi hermano se aprobo por unanimidad el anteproyecto,convirtiendolo en ley,yo no encontre los restos de mi hermano,pero mis hijas, nietos y sus amigos pueden concurrir al monumento que lleva su nombre,y rendirle homenaje,LASTIMA QUE MI MADRE NO LO VIO,PERO SE QUE DEL CIELO LO ESTA MIRANDO.GRACIAS Y PERDONEN EL MOMENTO.