Calendario F1 de 2012 | Clasificación F1 2011

Este mundial es de infarto

Escrito por: Homero |

Fecha publicación: 07.08.10


Hace unas temporadas que el mundial de Fórmula Uno está muy reñido desde que se retiro Michael Schumacher, dos años seguidos se definió por solo un punto de diferencia entre el primero y el segundo, pero 2010 se está presentando como el más igualado de todos, en el meridiano del campeonato 5 pilotos y 3 escuderías tienen la oportunidad de ganarlo.

Hemos tenido de todo, accidentes, decisiones muy polémicas de los comisarios, errores de los favoritos, y un sinfín de declaraciones por parte de unos y de otros, equipos que no pueden entender ciertas actualizaciones y por eso denuncian a los que si les funcionan, pero…

¿Quién ganará este mundial?

La respuesta no es fácil, y mucho menos soy un adivino para decir quién lo hará, de lo que estoy seguro es que será un final de infarto.
Con el nuevo sistema de puntuación es más fácil recuperar puntos y por ende perderlos.
El 1º se lleva 25 puntos, el 2º 18 puntos, el 3º 15 puntos el 4º 12 puntos, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto el 10º clasificado.
Un doblete, 1º y 2º, la escudería suma en su casillero 43 puntos, un 1º y 3º suman 40 puntos y un 2º y 3º suman 33 puntos, así que con 3 dobletes pueden sumar más de 100 puntos.

Las 3 escuderías con mayor puntuación

Red Bull, McLaren y Ferrari

Red Bull con 312 puntos
Escudería joven con un genio como ingeniero Adrian Newey, este hombre ha hecho este mono-plaza muy rápido, es el equipo a batir, muy difícil lo tienen todos para batirlo, solo sus propios errores harán que no gane el mundial de constructores.

McLaren con 304 puntos
Mítica escudería que se ha desinflado a mediados de temporada, nadie duda que se recuperarán, lo que no sabemos es cuando y si será suficiente para ganar el mundial.

Ferrari con 238 puntos
La escudería que está ahí desde que comenzó este deporte, es la escudería más laureada de todos los tiempos, todos los pilotos sueñan con pilotar uno de sus bólidos, tuvo un comienzo de mundial muy bueno, aparecieron los problemas y se desinflaron, pero ahora es un equipo en forma y el único que puede plantarle cara a los Red Bull.

Los 5 pilotos con más posibilidades

Webber, Vettel, Hamilton, Button y Alonso

1º Mark Webber 161 puntos
Mark es un piloto infravalorado, es una persona madura que tiene paz interior, es uno de los que podría ganar el mundial, ya que tiene experiencia y es muy rápido cuando lo dejan, solo tiene una pega y es muy difícil de superar, esta se llama Red Bull, Red Bull a apostado por Sevastian Vettel, así que veo difícil que gane el mundial.

Lewis Hamilton 157 puntos
La gran promesa mulata de los ingleses, es un piloto rápido, agresivo que no le importa sacarte de la pista con tal de ganar una posición, tiene un gran hándicap, este se llama FIA, haga lo que haga lo perdonan y si hay que sancionarlo lo hacen de forma muy suave. Pero el mayor problema para ganar este mundial es su McLaren, este monoplaza está perdiendo prestaciones y sus rivales le están recortando puntos muy rápidamente.

Sebastian Vettel 151 puntos
Este muchacho alemán tiene mucho talento, le falta madurez como piloto y persona, es muy agresivo, creo que incluso más agresivo que Lewis, aunque tiene el beneplácito de Red Bull comete errores de principiante, así que lo descarto para este año. Solo si no comente errores será campeón.

Jenson Button 147 puntos
Este pilotos ingles tiene la madurez apropiada, ya se consagró como campeón el año pasado con Brawn GP, este año se pasó a McLaren como reto personal, tiene posibilidades de ganar su segundo mundial, pero en McLaren no han apostado por él y su McLaren no tiene el potencial del de su compañero Hamilton, así que lo descarto como campeón este años.

Fernando Alonso 141 puntos
Este es de esos piloto que causan 2 efectos en las personas, atracción total o rechazo visceral, es un diamante ya pulido, tiene madures emocional, muy rápido y piloto consagrado con 2 mundiales en su espalda, en la F1 lo ha sufrido todo, rencillas con su antiguo equipo, con la FIA y muy pero que muy buen rollo con Renault. Hubo un momento en 2007 cuando corría para McLaren y ganó la carrera, su equipo McLaren no lo festejó, pero la realización de TV se fijó en el box de Renault y parecía que había ganado su propio piloto. ¡Ese es Fernando Alonso!, hace que sus rivales festejen su victoria. Deseado por todos los equipos, pero solo Ferrari pudo gozar de él este mundial. Éste tiene muchas posibilidades de ser campeón por tercera vez.

Fdo.: Homero – Mario A. Masjoán


Comentarios
1

Mi apuesta: Red Bull y Alonso ;)
Fantástico el artículo Homero, muchas gracias crack!

2

Gracias David, la verdad es que al verlo publicado me he sonrojado, jejejeje

He intentado ser lo más objetivo posible, no se si lo he conseguido, pero mi apuesta es la misma que la tuya Red Bull y Fernando Alonso

3

Homero, buenísimo el artículo. Me gustaron las descripciones de cada piloto. Creo que para ser campeón mundial no basta con ser el que mejor conduce el coche, sino también tener un buen grado de madurez (además de un coche rápido, por supuesto). Y bueno, que no haya “inclinaciones de balanza” de ciertos organismos de poder ;)

Yo creo que como está la tendencia, Alonso se viene con todo. Está quinto, pero a menos de una carrera de la punta. Así que le tengo mucha fe. Lo bueno es que Red Bull y Mc Laren no pueden enfocarse a ayudar a uno solo de sus pilotos ya que ambos están en la lucha (¿acaso Red Bull tiene algún favorito? ¿Y McLaren? Nahh, no me van a decir que tienen a un preferido… ;) jaja, y ojo con mencionar favoritismos de la FIA, eh?). Y como Massa no pelea el campeonato, pues podrá ayudarlo mucho ;) (¿por qué esas risas?)

Lástima que el campeonato de constructores esté muy lejos para Ferrari. Igualmente también creo que se lo merece y que lo va a ganar Red Bull. Si no está cómodo en la punta es por la baja confiabilidad de sus comienzos (recordar los problemas en las primeras carreras del campeonato, cuando Vettel lo exprimía más allá del límite), y por las batallas entre compañeros de equipo que incluso les hizo perder un 1-2 en Turquía y se los sirvió en bandeja a McLaren. Pero ahora con un coche asentado creo que es el mejor. Ferrari está cerca en estos momentos, pero muy lejos en puntos. Y McLaren al contrario, cerca en puntos pero lejos de ser el mejor auto.

Así que sí: en constructores parece más definido en favor de Red Bull. Y en pilotos no lo tengo claro, creo que Alonso puede lograrlo, pero todo va a definirse en la última carrera.

Saludos!

4

Buen artículo, Homero. Enhorabuena por tu arrojo y tu buen hacer.
Yo creo que, siendo serios, hay que apostar por Red Bull como equipo ganador, y por Webber como piloto campeón de este año. Tienen el mejor coche y Webber ha demostrado en este y el anterior campeonato que es capaz de sobreponerse a las dificultades de ser el nº 2 en su equipo. Es más maduro que Vettel, más constante y seguro, y mucho tendrán que perjudicarle para que no haga valer su talento por encima del de Vettel. Además, creo que en Red Bull no son tan ingenuos como para no verlo. Es lógica su apuesta por Vettel por el futuro y así lo harán ver públicamente, pero se cuidarán mucho de perjudicar demasiado a Webber salvo que los puntos le quiten la razón.
Después de estas dos opciones veo que Fernando tiene también sus bazas, ya que Ferrari apuesta por él, como es lógico por otra parte; las cifras le dan la razón y para eso le ficharon. Como no hay dudas dentro del equipo se ha convertido en el lobo para sus rivales, que no lo tienen tan claro.
Ya veremos. En cualquier caso me parece el mundial más interesante que he visto nunca.

Saludos.

5

Buenas, primero de todo felicitar por la web es de las pocas que veo por la red en las que la gente no se echa a los perros en los comentarios aun teniendo diferentes puntos de vista.
Ahora la cosa esta apretada por el mundial de pilotos los reds corren mucho pero han demostrado que algo ocurre dentro del seno de ese equipo, con esa ventaja deberían estar mucho mas adelante en el mundial, prácticamente se lo están complicando ellos mismos ya sea por errores o por tener los dos gallos de batalla dentro del mismo corral pero bueno es normal que ocurra siendo los dos pilotos tan iguales en cuestión de tiempos por vuelta.

Ferrari parece que espabila a nivel técnico y se han ido acercando poco a poco a los reds pero no se si será suficiente a las alturas que estamos, ahora que parece que en la factoría roja habían empezado a entender el porque de la velocidad por curva de los reds…. Ahora van y quieren prohibirlo, no se, ya no se que pensar,McLaren descolgado de los tiempos, ferrari empieza a correr y los reds corren mas que nunca…. Y derrepente nuevas pruebas a los coches…. Me da a mi que el mandamás de la F1 no quiere que sea cosa de dos.

Un saludo a todos y seguir así que da gusto leer la web y los comentarios.

6

Homero ha abierto la veda de los articulos,jejeje
Felicidades por el articulo,muy interesante;las descripciones de los pilotos son geniales.
Saludos!!!

7

¡¡¡¡FELICITACIONES HOMERO!!!!,ASI SE HACE,en horabuena, de tal palo tal astilla,es mas que un placer que DAVID te halla brindado esta oportunidad,te lo mereces,TU PADRE TIENE QUE ESTAR MAS QUE ORGULLOSO,muy bueno el desarollo,y el tramite que le diste,me alegra enormemente,te reitero es un placer amigazo.chau(voy a contestarle a tu padre).saludos.

8

BUENO HOMERO YA LE CONTESTE A TU PADRE(vos que lo tenes, cuidalo,es oro puro)referente a la nota que lleva tu firma,¡¡GENIAL!!,en la “otra” me pidieron que participara el 22/10/09 que te lo detallo a continuacion. NUESTROS RESPETOS.ESTIMADO JORGE:La administracion quiere, por medio de estas pocas lineas,darle un reconocimiento a su calidad humana y a su sapienza del mundo de la competicion y de la F1.En este sentido,queremos abrirle las puertas de este sitio web por si en algun momento sintiera la necesidad de compartir con todos los lectores sus amplios conocimientos.Nada nos haria mas felices que poder poner a su disposicion un apartado dentro de……..com.ESTIMADO HOMERO ES UNA FORMA DE DECIRTE COMO ME SIENTO AL LEER TU PARTICIPACION EN ESTA WEB,LO QUE RECIBI EN MI CORREO ELECTRONICO HOY LO COMPARTO CONTIGO,ES UN PREMIO DE MI PARTE,TE LO MERECES,Y LO HAGO EXTENSIVO A TU PADRE Y A DAVID MARTIN POR BRINDARTE ESTA POSIBILIDAD,con el mayor de mis aprecios jorge fernandez.

9

HOMERO,sacaste titulo de periodista,solamente con leer los comentarios de todos los que me anteceden,mas que suficiente,la verdad hoy tengo que aplaudir a todos los que escribieron,demuestran un nivel de cultura y compañerismo dignos del mayor de los respetos,DAVID nos provoco,y esta fue la contestacion,mas que ejemplar el comportamiento de todos,sin envidia,sin recelos,apoyando a un colega,la verdad me siento agradecido con la vida,a mi años es dificil,comprender a los jovenes,hoy les reitero todos tienen un 10, y tu DAVID un felicitado.

10

Gracias a todos por vuestro apoyo, quiero aclarar que la dirección de la Web no me pidió que escribiera algo, solo hice casa al llamamiento que hizo David, y le mandé estas líneas por correo.

Saludos, y reitero las gracias a los mensajes de apoyo, aunque el artículo haya quedado un poco soso. GRACIAS.
Y Jorge, entre tú y mi viejo me vais a ruborizar. GRACIAS AMIGACHO

11

ME GUSTO LO DE MULATO Y LO DE MUCHACHO.

12

HOLA “HIJO HOMERO”,como pasaste la noche,¿bien,dormiste?,es el precio de la fama,de ahora en mas te llamare SEÑOR PERIODISTA,vez como cambia la vida de un momento a otro,asi me sentia yo muchas veces cuando en boxes me hacian un reportaje,o salia en TV.cuando estaba en el equipo FORD con los HUAYRAS y HALCONES de PRONELLO,o cuando te filmaban cambiando los surtidores de aire/nafta a un WEBER 48/48 IDA,de un V8,es un momento inolvidable,el que nunca llega,y de pronto,LA FAMA,y toda tu familia contandosela a los vecinos y mis hijas diciendoselo a sus amiguitas del colegio,y no te cuento cuando salia a probar un coche a la autopista a EZEIZA,al regreso pasaba por casa y llevaba a los chicos a dar una vuelta a la manzana,con eseas acciones borraba muchos comentarios hacia mi persona de frustado mujeriego,(en la vida todo vale),y quedaba como un padre fuera de serie,ya empezaste,el tema es seguir,por favor no aflojes prepara otro ahora mas tecnico,habla preguntando a todos que opinan de “tal cosa”,asi participan todos,cada uno con su forma libre de pensar,eso hace bien,todos sentiran las ganas de expresarse y compartir una nota,incluso aquel que no tenga muchos conocimientos,EL TEMA ES REPARTIR EL JUEGO Y QUE TODOS PARTICIPEN ASI NO TE SONROJAS TANTO.UN ABRAZO SEÑOR PERIODISTA HOMERO,(DAVID PUEDES BUSCARTE TRABAJO DE DT.)

13

ESTIMADO PERODISTA HOMERO,si tu interpretas que esta un poco “SOSO”,agregale sal y pimienta, en el proximo,salpicalo de algo picante,y echala a rodar,veras que algunos le agregaran mas sal y otros mas pimienta,y la suma de todos hara una nota mas que sabroza,”SABROSISIMA”,es un pequeño truco que me enseñaron,salpicalo con mujeres,que por los boxes caminan cada una que corta el aliento,vamos por el segundo,antes que venga ION,JUGATELA,ya estoy compartiendola,SUAVE, PERO PROFUNDA.

14

PD. a no ser mal pensados lo de SUAVE,PERO PROFUNDA, me refiero a la nota,fue sin mala intencion,a no pensar que soy un anciano vicioso,si me agradan las mujeres,pero hay un limite para todo,¿ESTAMOS DE ACUERDO? OK.

15

Me habéis enviado otros tres artículos para publicar. En cuanto tenga oportunidad los publico. Muchas gracias chicos!

16

REFERENTE A LA NOTA escrita por HOMERO,sobre el equipo DE LAS LATITAS,si dominan el campeonato y sera dificil arrebatarselo,incluso de haber tenido dos pilotos que pensaran en el equipo estarian mas lejos todavia,¿mi pregunta es,en que se basa semejante diferencia?,”"el aleron flexible,su suspension magica,su diseño fuera de lo convencional,la union de esos factores y muchos mas,creo que no”",NO tiene el motor mas potente de la categoria,y sin embargo se defiende,¿hay algo mas,no descubierto?,si es asi,el reglamento tiene una FALLA INADMISIBLE,que alguien descubrio con tiempo,porque seamos sinceros,esta diferencia no se realiza en un mes,YO NO SOY MAL PENSADO,¡PERO!,analizando 1/2 año de carreras (12 total) NADIE,PERO NADIE, encuentra la forma de batirlos,si cuando te arrimas en una clasificacion(2 milesimas),para la proxima te sacan 1 segundo,es decir JUEGAN CON LOS RIVALES,y a fuerza de sinceridad,eso no sirve para el espectaculo,si miramos hacia atras,vemos que quien mas arrimo es FERRARI y ALONSO,¿Y EL RESTO ,QUE SON MANCOS?,y para colmo la FIA(promotora de este reglamento vergonsozo)saca un articulo faltando 7 carreras,para revisar el reglamento,ES DE LOCOS,recien se acuerdan,o es a proposito,me da que dudar,y aclaro haria el mismo reclamo si en vez de FERRARI fuera otro equipo,¿porque? por lo hecho en el reglamento del 2009,donde casi todos los equipos tuvieron que realizar un coche nuevo despues de 5 carreras,PARECE QUE LOS REGLAMENTOS SON ELASTICOS Y A GUSTO DE “CIERTOS EQUIPOS”,y lo que mas duele,es que despues de toda la temporada con el reglamento en la mano,ahora se acuerdan de reformarlo,PERJUDICANDO AL EQUIPO QUE MAS INVIRTIO EN LLEGAR A PELEAR UNA CLASIFICACION Y CARRERA A LOS “CUCOS FUERA DE SERIE DE LAS LATITAS”,y lo peor y lo que mas duele,perdoneme la expresion se que en ESPAÑA no es lo mismo que en ARGENTINA “JODER A FERNANDO ALONSO”.SALUDOS A TODOS.

17

Yo no lo interpreto así, creo es que es……” vamos hacer algo para que estos dos equipos no corran tanto y sea mas apretado el mundial” si prohiben los alerones flexibles seguro que a quien mas daño van hacer es a los redbulls y si eso ocurre y todos están en igualdad de condiciones en tiempos ya veremos donde acaba vettel…..

18

DAVID MARTÍN, si tienes mucho trabajo yo puedo publicar el mío directamente, solo tienes que decirme el día que quieres que lo publique y listo.
Saludos

19

Referente a lo preguntado por jorgech, tengo entendido que el Red Bull fue concebido hace ya unos años, pero por culpa de su falta de fiabilidad no pudo ganar los campeonatos anteriores. Fue el único que le plantó cara al Braun de Button, y al final se quedo cerca de ganar el mundial.
Como aficionado al aeromodelismo se dé su importancia, con el símil de la aviación, un Formua1 es un avión al revés, pero el punto de gravedad tiene que ser similar al del avión, así que el F1 es más complejo que el avión.
Sé que el Red Bull fue creado pensando en su punto de gravedad, la caja de cambios, los amortiguadores, etc., están colocados lo más bajo posibles, esto hace que su centro de gravedad sea muy bajo, este hecho hace que sea muy estable, ahora le añadimos un triple difusor (uno de ellos soplado por el escape), un alerón delantero flexible para compensar las fuerzas del difusor y un conducto F para tener velocidad en las rectas y, nos encontramos con un monoplaza que es insuperable, el año pasado Brawn GP ideó el bajo difusor, pero a mitad de temporada ya no era un coche competitivo, hoy el Red Bull es inalcanzable y eso que ya hemos pasado el meridiano, creo que la ventaja radica en que Adrian a tenido 3 años para perfeccionar su “cohete” y lo ha conseguido, es tan superior al resto que se toma la libertad de jugar, pero tiene una pega, LA FIABILIDAD, este es un punto que juega en su contra.
Creo que con esto ya tenéis material para la discusión, jejeje

Saludos

20

Hola, yo apuesto por red bull en constructores. Y aunque me gustaría que fuera Alonso en pilotos, me decanto por Webber, le veo muy centrado (siempre y cuando desde su escudería no le torpedeen).

Y que siga el buen ambiente! Un saludo

21

estimado homero,el centro de gravedad en aeronautica aerodinamica es el punto se concentra todo el peso,y ¿como te das cuenta?,SI COLGAS UN CUERPO DE UN PUNTO TE DARAS CUENTA DONDE ESTA SU CENTRO DE GRAVEDAD DESPLAZANDOLO,en donde queda balanceado ese es su centro de gravedad,es exacto su vertical al punto de sujecion.La resistencia al avance total de un coche/avion,esta formada por 3 tipos de clases de resistencia,la parasita,la inducida y la del rozamiento.lo ideal para encontrar un centro neutro serian donde se juntan el centro de gravedad(CDG) y el centro de presion(CDP).El centro de presion es el punto donde se considera APLICADA la fuerza resultante aerodinamica,(FRA),segun el angulo de ataque(borde externo del aleron)la posicion de este (CDP) puede moverse hacia adelante o atras.Es el principio basico de la aerodinamica,por eso influye tanto el angulo del aleron,y como manifeste antes,esto no es trabajo de un mes, es de años,y ADRIAN,de esto sabe mucho y a medida que pasa el tiempo,pese a que muchos me pueden criticar por lo que voy a decir,los reglamentos ESTAN APAÑADOS,¿PORQUE ME EXPRESO ASI?tengo mis fundamentos,se modifican los reglamentos todos los años ultimamente,¿porque?a quien benefician,si empezamos por el motor,cuando FERRARI,RENAULT,encuentran potencia y rendimiento,lo cambiamos,si se benefician aerodinamicamente,lo cambiamos,y entonces entre tantos cambios APARECEN LAS FAMOSAS LAGUNAS,ni mas ni menos que determinados beneficios extras,si estoy equivocado QUE ALGUIEN ME LO DEMUESTRE CON HECHOS NO CON PALABRAS,ACEPTEN EL DESAFIO.

22

Concuerdo con el 5to comentario de narkete, sin embargo soy terco hasta que las matemáticas no den, así que espero que, ya que RB ha malgastado los puntos que ha tenido en la palma de la mano, espero que los siga malgastando, que los MCL estén lentos con el desarrollo y que Masa despierte y se dé cuenta de su función en esta parte del campeonato. Los Renault desarrollen lo suficiente para quitar los puntos necesarios a RB y MCL y que los campeonatos sean rojos.
Saludos

23

NOTA.no estoy provocando a nadie no es mi intencion,solamente me agradaria disernir/dialogar/debatir/discutir sanamente,es que parece que en la F1 hay un solo dios,y no es asi,RED BULL se aprovecho de resquicios del reglamento del 2009/10,es evidente,EL ERROR y HORROR en este y el otro reglamento,¿A QUIENES BENEFICIARON ?el año pasado lo sabemos HONDA/BRAWN entonces el mago era BRAWN,este año ni se discute,lejos RED BULL entonces el mago es ADRIAN,COMO LO FUE PARTE DEL AÑO PASADO,reitero no es mi intencion provocar a nadie,si no quieren no acepten el desafio,fue un arranque de bronca,parece que “por ver el arbol no vemos el bosque”,y las realidades saltan a la vista,solamente con observar todo el 2009 y lo que va del 2010,no hay mas nada que decir.REITERO LO DEL DESAFIO NO LO TOMEN EN CUENTA,DISCULPENME,FUE UN ARRANQUE DE VIEJO ENGRANADO,NADA MAS,(tengo que aceitar mas los movimientos,se estan oxidando)saludos a todos y feliz dia del niño en ARGENTINA.

24

Muy buen artículo.
Gana el mundial Alonso, un gran piloto!

25

Hola Jorge.

Yo no le quitaría tanto mérito a Newey, creo que trabajó mucho para lograr este auto. Es un trabajo de largo tiempo. Incluso el año pasado con el RB5 logró ser un autazo sin el famoso doble difusor, y luego cuando lo aplicó a mitad de temporada fue el mejor auto sin dudas (incluso tuvo muchos problemas en acomodarlo en el auto, ya que con la suspensión de tirantes que usaba se le complicó encontrar el espacio, por lugar y por altura). Veo que se dedica a optimizar cada parte del auto (tiene “secretitos” a todo lo largo y ancho del coche), y saca una pequeña ventaja en cada una, que sumado a todo hace esta diferencia (al contrario de, por ejemplo, McLaren, que es imbatible en recta con su ducto-F, pero que en el resto de situaciones hace agua). Yo soy fanático de Ferrari, pero admito que el señor sabe lo que hace. No sé qué tan confiables y estrictas serán las pruebas que impone la FIA sobre los autos, pero hasta el momento son legales.

Para mí esta situación es diferente a la del año pasado, donde Brawn descubrió ese hueco en el reglamento (que según tengo entendido, Ross fue parte del grupo que armó este reglamento) y se basó en un doble difusor contra el espíritu de estas nuevas reglas, y luego sólo pudo aguantar hasta el final. En el caso del RB6 veremos cuando se descubra este “último” secreto a ver qué tan legal es (todos tenemos dudas, claro).

Con los continuos cambios del reglamento supuestamente dicen que es para hacer las carreras más entretenidas. Claro que esto no está exento de tener una doble intención. Y si los cambios van a ser tan drásticos todos los años, pues hay más posibilidades que queden lagunas en el reglamento, como viene pasando. ¿Y “quiénes” y “cómo” las encuentran? Pues eso sí que es todo un tema… :)

Esta es mi opinión, no lo estoy justificando, simplemente que no creo que sea el malo de la película, como si lo creo de Brawn el año pasado. Y obvio que no acepto el desafío, antes dejame que acumule muchos años de experiencia, sino me destruirías! jajaja :)

Un saludo!

26

HOLA ISSUES.lo del desafio fue una frase desacertada mia,pero ya estaba escrita,sino la eliminaba,por eso la aclaracion.Te digo que no lo critico a NEWEY,es muy inteligente,lo que manifiesto es que en los dos ultimos años siempre de una forma u otra se perjudico a FERRARI,la F60 no era mala,el reglamento y los que lo interpretaron la hicieron un tractor,incluso,¿te pregunto? FERRARI,MCLAREN,RENAULT,¿SE EQUIVOCARON LOS TRES?del resto no hago comentarios,OHHH casualidad,BRAWN,y despues RED BULL,entendieron el reglamento y para colmo y morirse de risa ¡NINGUNO DE LOS DOS TENIAN KERS!,si eso no lo entendemos es porque no miramos la realidad,como MCLAREN y FERRARI con 80HP mas al principio estaban por la cola del peloton,¿entonces para que servia el KERS?,se suponia que era un beneficio,NO UN PERJUICIO,ya vez no defiendo a FERRARI solamente,me coloco en el lugar y la piel de los ingenieros de esos tres equipos,que se dirian entre ellos,te imaginas la inversion en un coche nuevo y es viejo antes de comenzar,MCLAREN,tuvo que rediseñar un coche nuevo y recien al final ver el beneficio,ESE ES EL PROBLEMA,el reglamento es para que se equiparen los grandes con los chicos,NO PARA QUE UN EQUIPO “ROBE UN CAMPEONATO”,y RENAULT,mejor no hablar,SE REIAN TODOS,eso no es competir con reglamentos donde si hay uno que se distancia es porque es mejor,no porque lo beneficia el reglamento,redondeando,los beneficios del 2009 fueron 1º para BRAWN,y despues par NEWEY,y este año todo el beneficio del reglamento es para NEWEY,como algo compensatorio,si hasta llega la verguenza de querer cambiar parte del reglamento despues de 12 carreras,ya NEWEY esta al tanto y desarrollo otro aleron que cumple los requisitos de la FIA.hecha la ley hecha la trampa,lo aprendi hace 55 años,en un juicio,el autor que me salvaba era el mismo que me metia preso.cuanto tenes cuanto vales,palabras sabias del ABOGADO QUE ME DIJO ,pibe con cuanto dinero contas,si tenes plata,ganas el juicio,y no te cierran el taller,si no la tenes te lo clausuran.saludos.

27

jorgech, animese a escribir un articulo ;)

28

estimado jorge,no me animo por no tener capacidad de como se envia,lo ideal seria que aquel que entienda de computacion,lo copiara y lo enviara,quien lo envia seria lo de menos,NO COBRO DERECHOS DE AUTOR,ME CONFORMO CON LEERLO Y DEBATIRME CONMIGO MISMO,soy un mazoquista jajaja,no si alguno lo desea le ofrezco el material y el lo adapta para internet y lo envia como suyo,o si no lo compartimos,no me gusta y menos a mi edad ser estrella,ya me pasaron,los años.saludos.

29

JORGE,te doy un ejemplo,hablamos de motores,tomemos al motor mercedes,¿en que se basa la potencia del mismo,si son 8 cilindros,4 valvulas,2 de escape y 2 de admision,el mismo material para todos los pistones,bielas cigueñales,arboles de levas,culata de cilindros,block,carter,camisas,aros,es decir todos los componentes y materiales con que se ensambla un motor,son iguales,entonces si no hay diferencia en la construccion de los mismos¿porque MERCEDES es el mas potente?QUID DE LA CUESTION NO?,esta en el diseño presentado por mercedes y aprobado por la FIA,el resto de los proovedores tuvieron que realizar un motor similar,pero mercedes ya tenia desarrrollado el suyo,y si a eso agregas que era dueña del casi 40% de las acciones de MCLAREN,NO SE DISCUTIA,sumale despues la aprobacion por parte de la FIA de la CPU DE MAC LAREN y MICRSOFT,en la parte electronica,”carton lleno” “aleluya”,estaba todo dicho,pero faltaba la frutilla del postre,y era el mejor desarrollo del motor,con MCLAREN,no alcanzaba,entonces a mitad del 2008 “CEDIERON UN MOTOR A HONDA Y POR SUPUESTO A BRAWN,para ver su adaptacion al “FUTURO COCHE BRAWNGP1″,mientras realizaban la investigacion en HONDA,ANTES DE QUE ESTA SE RETIRARA,es decir,mientras con dinero de HONDA realizaban el coche mas caro de desarrollo de la f1,estudiaban la instalacion del motor y el doble difusor,¡porque una lleva a la otra! como diseñas el habitaculo del motor y la caja mas fina en la cola para poder introducir esa revolucion del doble difusor,si no contas con el espacio del motor y de la caja,entonces BRAWN engaña a todos diciendo que “posiblemente instalaria el motor FERRARI,ya que la propia MERCEDES,HABIA MANIFESTADO QUE SI NO HABIA DINERO NO HABIA MOTORES, la pelicula comenzaba a rodar,decian una cosa y hacian otra,ocultando la realidad,MERCEDES fue complice de BRAWN mientras este trabajaba en HONDA.ASI comenzo el año mas nefasto de la f1,MERCEDES tambien le vende motores a FORCE INDIA,y logra tener seis si (6) motores en carrera,por supuesto se superan los calculos y tambien los desarrollos,6 motores en carrera te permiten trabajar con 6 cruces de levas distintos,sin necesidad de ir al banco de pruebas a rodar motores los rodas y probas en carrera,las mejoras adquiridas son enormes,ten en cuenta que cuando gana la FERRARI EN SPA,se debio al kers y no a la potencia del motor,ya que FISICHELLA era mas rapido incluso que los motores OFICIALES,demas esta decirte lo que pienso,le toco en suerte un motor rapidisimo,asi se elaboro la fama de dicho motor,al margen de la capacidad de los alemanes,lo que ocurria es que cuando desarmaban un motor despues de su limite de vida y no se habia roto,tenian tiempo para investigar y descubrir posibles y futuras fallas,y eso para un fabricante de motores es un gran avance,NO TENE QUE ESTUDIAR EL PORQUE SE ROMPIO,(despues de juntar todas las partes y analizarlas)BUENO JORGE O QUIEN QUIERA,ESTE ES UN MATERIAL PARA ESCRIBIR UNA NOTA Y ENVIARSELA A DAVID,PREVIO AJUSTE DE CIERTOS TERMINOS O SUAVIZARLOS,PARA MI YA PASO EL TIEMPO EL FUTURO ES DE USTEDES,ES MI PEQUEÑA COLABORACION,SI QUIEREN HABLEMOS DE OTROS TEMAS LO PODEMOS COMENTAR Y CADA UNO LO ADAPTA A SU GUSTO,PERO TIENEN LA BASE,”YO FUI”,me agrada que la juventud tenga mas oportuniddes que lo que la vida me regalo.saludos a todos y el que quiera que lo copie y lo envie.chau

30

fe de erratas,UNIDAD DE CONTROL ELECTRONICO (UCE) mclaren electronics systems y microsoft .

31

reitero fe de erratas,donde dice CPU DEBE LEERSE ECU,les dije que no soy amigo de la electronica,esta es una demostracion,chau.

32

bueno por lo que lei en otra web pareceque ADRIAN NEWEY SE PEGO FUERTE corriendo una carrera de coches con techo,lo tocaron realizo un trompo y le pegaron en el medio justo del lado derecho (estos ingleses con el volante a la derecha)y lo tuvieron que sacar en la ambulancia. PD.SEGUN MI AMIGO QUE TENGO INFILTRADO EN LA FIA,SE SUSPENDE LA REVISION DE ALERONES HASTA QUE ADRIAN NEWEY ESTE BIEN.TOP,SECRET.

33

¡NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO! segun mi amigo ,que se infiltro en el hospital disfrazado de camillero,los golpes recibidos no son de gravedad,pero estara hoy guardando reposo,me comento que en un delirio extremo de ADRIAN,le manifesto al doctor,”VIENEN LAS FERRARIS HAY QUE PARARLAS, UTILIZEN TODO EL ARSENAL”,el doctor comento que fue una expresion del sub inconciente,nada mas,NO REVISTE GRAVEDAD,el proximo parte medico sera a las 18 hs de EL REINO UNIDO.(aproximadamente,¡sin confirmar!)

34

AMPLIANDO NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO,ADRIAN NEWEY conducia una ¿GINETTA G50? blanca con el nº50 (no jugar a la quiñela, ADRIAN tiene 51 años),segun comentarios de los que presenciaban la competencia el que lo embistio primero para sacarlo del circuito y realizar el trompo,fue un antiguo colaborador de la mafia,(no especificaron de donde)pero el que lo emboco en el centro es un antiguo colaborador de un equipo famoso,(no es rojo),que tenia apetencias de ser campeon,(aclaro para desvituar cualquier mal entendido,no son las flechas ni las flechitas,segun fuentes de informaciones circulando por los boxes),AMPLIAREMOS EN EL PROXIMO BOLETIN,ESTA QUE ARDEN LOS COMENTARIOS,(recibimos llamadas en off,que no merecen ser publicadas por no tener datos fidedignos),ESTAMOS ATENTOS,A CUALQUIER NOVEDAD,INTERRUMPIREMOS EL INFORMATIVO,PARA ESTAR AL DIA CON LOS COMENTARIOS QUE SE DESARROLLEN,EN EL HOSPITAL.

35

AMPLIAMOS,parece que el G7 la INTERPOL,la CIA y el FBI,colaboran en esclarecer los hechos de estado publico,en el REINO UNIDO,se comenta que hasta el GAL y la SURETE,ofrecieron sus servicios,LA GUARDIA CIVIL controla los AEROPUERTOS,en prevision de que huyan a ESPAÑA,los responsables de las maniobras para eliminar a NEWEY,TAMBIEN ESTA ALERTADA LA POLICIA ESTRATALE Y LOS CARABINEROS DE ITALIA,la flota de mar recibio un alerta y las patrullas costeras estan buscando a un sospechoso,toda EUROPA DE PIE ,se estima que pronto abra manifestaciones en todo el REINO UNIDO,ESTAN EN ESTADO DE ALERTA TODA LA POLICIA ANTI MOTIN.volvemos en cualquier momento.”ESTEN ALERTAS”.

36

jajajaja!!! jorgech ahora sí que me hiciste reir. Qué te has tomado??? Por favor invítanos de lo mismo !!!! jajajajaja!!!
Bueno, que te habrá hecho el pobre Newey…jajaja!!!
De cualquier forma jorgech te agradezco, como todos los que visitamos este sitio, tus conocimientos y las anécdotas compartidas.

Yo no soy experto pero me encontré este sitio donde hay dos o tres artículos técnicos del año pasado, que me parecen muy interesantes. Sobre todo para los legos en la materia, por motivo del “secreto” de los Red Bull de este año…
Acá los dejo, pues seguramente gente con más conocimientos que yo les puedan sacar más jugo y aclararnos las ideas a los demás.

¿Cómo funciona el difusor de Brawn GP?
que-formula1.com/index.php/articulos-tecnicos/como-funciona-el-difusor-de-brawn-gp/

Tunel de viento, aerodinámica y Formula 1
que-formula1.com/index.php/articulos-tecnicos/tunel-de-viento-aerodinamica-y-formula-1/

¿Qué es el KERS? ¿Se lo pondrías a tu bicicleta?
que-formula1.com/index.php/articulos-tecnicos/que-es-el-kers-se-lo-pondrias-a-tu-bicicleta/

Es una pena que ese sitio parece ya más muerto que vivo. La persona que se encargaba me parece muy válida y con capacidad de hacer las cosas bien, pero parece que ya no siguió con el asunto…repito, qué pena…

37

ESTIMADO PEDROGELI,Si la vida no te la tomas en broma,¿para que vivis,si me tome una latita de RED BULL?,era hora,por algo se empieza,es para demostrar como una nota se puede interpretar de mil formas,lei la nota en tres web y me imagine lo que haria un periodista sensacionalista,si me falto que la fuerza aera patrullara el espacio,al margen tenes que entender que ION esta de vacaciones,y como el gato no esto aproveche y me mande un relato salpicado de rumores,ESPERO QUE DAVID no se enoje,PEDRO voy a tomar nota de tu comentario y entrar e esas paginas,entendeme ADRIAN NEWEY NO ME HIZO NADA,el tema es el relator del accidente en tres web,si lo traducen al español castellano nos reimos mas,fue dramatico,un trompo y un choque,si llega a ver los que hay en ARGENTINA en cualquier categoria se muere de un infarto,chau me voy a leer esas paginas,despues te cuento.

38

Todo está bien jorgech, no bien, genial jajajaja!!!
Y bueno sin querer queriendo ahí vá otra página sensacional sobre cosas técnicas con unas fotos y vídeos buenísimos:

http://elrincondelaformula1.wordpress.com/curso-de-f1/nivel-intermedio/aerodinamica/novedades-aerodinamicas/alerones-flexibles/

Qué lo disfruteis.

39

ESTIMADO PEDROGELI,si los conocia los tres articulos,el del tunel de viento,tiene un faltante,en aerodinamica aeronautica falta la presion ejercida en el borde de ataque,es decir donde comienza el borde del aleron delantero,es lo mismo que en un ala de avion,claro que como esa informacion es proporcionada por un tunel de viento con un coche no se tiene en cuenta,es ese parte del secreto de ADRIAN,el es ingeniero aeronautico y sabe donde atacar el problema,dificil para un proyectista,por eso el aleron del red bull se inclina mas de adelante que de atras,si lo observas en cualquier foto lateral a velocidad,te daras cuenta incluso en su anclaje,va de menor a mayor hacia atras,si a eso le sumas la flexion,supera lejos a cualquier aleron delantero,o porque RENAULT ya probo 22 alerones y todavia no encontro el que rinde mas,eso es lo que ADRIAN SOBRESALE DEL RESTO.muy buena tu informacion,pero ya hace tiempo que la tenia imprimida,y no como ahora que hay como 30 hojas de comentarios,espero que el resto de los sobrevivientes del holocausto veraniego tomen nota,un fuerte abrazo,(ya se me esta pasando el efectode la cafeina y los componentes)la proxima vez me tomo una guarana,que es lo mismo,todavia mejor,funciona todo el sistema.chau.

40

PEDRO ESTE SI LO IMPRIMI ME INTERESA,te lo agradezco,lo habia visto hace mucho pero le perdi el rastro,por un prblema que tuve en la compu vieja(tenia milenium)y por una falla tuve que incorporarle el XP,y despues me olvide,porque mi vieja HP,tenia un tipo de circuito que no le podias agregar nada por el sistema de fichas,lo unico que se lle pudo hacer es cambiar el disco duro por uno de 80,y agregarle mas memoria tenia 128 y le agrege 256,total 384, pero la placa madre no se pudo modificar MORALEJA ME COMPRE OTRA NUEVA,vino mi nieto se llevo la vieja,vino mi nieta y se llevo la nueva y me devolvieron la vieja,ahora compre otra nueva con todo lo ultimo asi me dejo de embromar,LOS NIETOS MANDAN ,pero les dije esta se mira y no se toca,te reitero mi agradecimiento por suministrarme esta informacion que la considere perdida.chau y gracias.

41

PEDRO TE ACLARO ,EL VIDEO lo vi,la nota en cuestion NO.saludos.

42

jorgech, no hay por que dar las gracias, para servirte en lo que haga falta.
Cómo has dicho que no “estas muy puesto” en cosas del ordenador/computadora, te comento que no te vayas a perder el enlace que hay al final del artículo, ese que dice:
“Volver a la lección de “Novedades Aeroninámicas”"
Le clicas ahí y a disfrutar…..

Y si ya lo sabias, pues felicidades, ya ves que no eres tan negado con la computadora.

43

Hola pedrogeli

He estado visionando el vídeo y no se de donde saca (el que publica) que el alerón trasero se inclina hacia atrás.
Me he fijado en los extremos del alerón y este aparentemente no varía su angulo con respecto al suelo.
Esto más bien me parce una teoría de él, y no un hecho como quiere hacer ver.

Venga, saludos y gracias por la info.

44

SEÑORES,el aleron flexiona en forma vertical,no horizontal,EN EL VIDEO,distinto es el dibujo,donde aparenta ser que el aleron en su conjunto se desplaza hacia atras,para que eso ocurra deben de flexionar los soportes,no veo otra forma posiblemente,estan explicando el efecto y no la causa,si esta montado en la suspension causa ese efecto de desplazamiento,al moverse la suspension,pero siempre en forma vertical,no hay otra.

45

SEÑORES,EL DESPLAZAMIENTO VERTICAL HACE EN CIERTOS CASO QUE SE PRODUZCA UN DESPLAZAMIENTO HORIZONTAL ejemplo; un cardan cuando la suspension trasera se mueve en forma vertical el cardan entra y sale de su alojamiento o acaso ustedes no lo practican a menudo,TODO MOVIMIENTO VERTICAL TIENE MOVIMIENTO HORIZONTAL jejeje.¿tengo que explicarlo con un dibujo?

46

OK, eso está claro, igual no me he explicado bien.
El que publica el artículo (por cierto no se quien es) dice que el alerón trasero se desplaza hacia atrás, cambiando el angulo con respecto al suelo. Pero en el vídeo yo no veo ese efecto, solo veo que el plano superior del alerón trasero se desplaza en vertical hacia abajo en forma de V juntándose con el plano inferior del alerón.
Fijaros en el dibujo que hay debajo del vídeo.

47

Si Homero, a gran velocidad todo el conjunto se vá hacia atrás cambiando el ángulo de la parte aerodinámica, se supone que disminuyendo la down force; al bajar la velocidad recupera la posición y ofrece más agarre en las curvas.
Aunque la verdad en el vídeo yo no veo un car…
Pero la teoria debe ser así no? Yo en lo personal no creo que sea nada comparable a lo de los red bull de este año, pero a lo mejor si marcaba diferencias cuando fué novedad.

48

Las cajas de los relojes de la conocida rolex eran (no sé si sigan haciendolo así) de una sóla y misma pieza de metal, con una precisión y funcionalidad “exagerada”, y lo mismo, máxima calidad de manufactura, para el resto del conjunto. Se pueden hacer de otras maneras, pero cuando veo un rolex junto con otros relojes, siempre siempre me viene a la cabeza esa caracteristica. Es como pensar a la vista de una catedral, que quienes la hicieron tomaron una montaña, un gran pico rocoso y le empezaron a quitar lo que le sobraba hasta que lo terminaron…

Bien, pues me da la impresión que los red bull han sido hechos pensando en todos los detalles antes de su fabricación. Incorporan todos los detalles planeados desde la vista de un conjunto en UNA TOTALIDAD funcional, se complementan unos a otros.
Le han acertado de lleno, les podia haber salido mal, pero en esta ocasión hicieron pleno.

Y a las otras escuderias ir añadiendo “mejoras” improvisadas o copiadas a unos chasis que no fueron diseñados para ellas desde un principio, pues parece que no les está dando el buen resultado que se esperaba.

Así que en mi humilde opinión, el “secreto” de red bull nadie lo va a descubrir, por que es el coche entero el que tendrían que rediseñar y tener “el culo” de que a la primera y en plena temporada de competición, le acertaran.
Lo que si creo posible es que se pueda mejorar el diseño de lo ya construido y gracias a ello alcanzar y superar a red bull. Pero no necesariamente a base de copiar soluciones que en otra carroceria tal vez no funcionen al 100%.

49

ESTIMADOS PEDROGELI y HOMERO,hay algo que recordaba vagamente,pero no queria intervenir en el dialogo de ustedes,y es lo siguiente,no es necesario hacer ninguna trampa,para desplazar el aleron trasero,solamente con la vertical con un ligero angulo hacia adelante o atras modificas el desplazamiente horizontal del aleron trasero,si en ves de estar vertical a 180º le das 190º o le das 170º ya esta desplazado, al subir y bajar la suspension,eso debe ser lo que no se explico con el dibujo,la misma presion de aire al bajar el coche cambia el desplazamiento del aleron.Referente a las reformas jamas dieron resultados positivos,mejoras,pero no es lo mismo que el desarrollo del nuevo,podes reformar copiando un chasis,pero no da el mismo resultado que el que se desarrollo en el ordenador y se realizo nuevo.Esa es la ventaja de ADRIAN.

50
51

¿Así que Newey se pegó un palo? Mmm, no quiero pensar que ciertas personas llegaron a la conclusión que es la única forma de frenarlo… jeje

Estoy repasando esos artículos que mencionan, muy interesantes. Y estoy de acuerdo con pedrogeli cuando dice que el Red Bull es resultado de un proceso bien pensado de antemano, y fabricado con las características principales ya definidas (obviamente que a lo largo del año siempre hay unos cuantos “ajustes”), al contrario de las demás escuderías que hacen lo posible para hacer calzar todos esos artilugios en un coche pensado de manera diferente. También pasa con el F-Duct, que por lo que veo no les fue fácil implementarlo a los demás equipos, y si vale la pena en un circuito lo acomodan para utilizarlo, sino lo dejan afuera como pasó en la última competencia en Hungría, al contrario de McLaren que lo lleva siempre porque el auto fue pensado con él desde un principio.

52

bien HOMERO:
no podia ser mas acertado tu definicion sobre fernando alonso, lo bueno es que no le es indeferente a nadie el que no lo ama lo odia a muerte no lo puedo entender .
aqui en argentina se daba lo mismo con JUAN MARIA TRAVERSO , YA RETIRADO CON 17 TITULOS DE LAS MAS IMPORTANTES CATEGORIAS nacionales, los que no lo admiraban (entre los que me incluyo)lo odian.
pero es a nivel nacional , no me cabe en la cabeza en la f 1 y de algunos españoles
saludos y por supuesto mi voto para fernando y en contructores creo que a red bull no hay con que darle¡¡¡¡

53

Hola!!! Veo que habéis estado muy entretenidos! Muy bueno todo lo que habéis contado todos, me he tirado un buen rato leyendo…
Sobre el movimiento de la parte de atrás del Red Bull, había algo muy raro al final de la aleta de tiburón. Os dejo unas fotos en la que se aprecia mejor:
http://img404.imageshack.us/i/93361543.jpg/
http://img199.imageshack.us/i/vlcsnap2010042912h37m08.png/
http://img245.imageshack.us/i/vlcsnap2010042912h36m56.png/
El final de la aleta se mueve, gira, o lo hacía, porque ahora con el F-Duct es diferente. No lo publiqué en su momento porque no me explicaba que no trascendiera, nadie lo comentó, ¿ningún equipo lo vio?
Bueno, a ver si me pongo al dia.
Saludos!!!!

54

Completamente de acuerdo con lo que dices issues, sí, yo tambien pienso que el asunto vá por ahí.
Parece que todos los equipos están en una dinámica muy reglamentada en sus pasos, de agarrar lo del año anterior, hacerle unas modificaciones, añadirle cosas que a otros les funcionaron, una capita de pintura y venga, ya tenemos coche nuevo. No se preocupan nada en innovar, buscar nuevos planteamientos o conceptos, cosa que además no es extrictamente necesaria; me explico:

Bastaria con que alguien se preocupara de estudiar la historia de las carreras (no sólo f1) por que estoy seguro de que hay cantidad de experiencias, recursos y conocimientos que se dejaron de usar o fueron prohibidos o de uso limitado por falta de tecnologia o materiales que hoy si podrían usarse…Y creo que el máximo exponente de eso que digo es el señor Newey, por ejemplo.
O no sigue por ahí el motor tan querido de jorgech, el coswortd? (Perdón si está mal escrito)

Parece mentira que los ingenieros con lo mucho que cobran, lo mucho que les ha costado sacar sus titulaciones, la cantidad ingente de dinero en herramientas, instalaciones, tecnología..ect…ect y dan la impresión de que trabajan en una factoria de coches utilitarios donde van modificando el mismo modelo año tras año añadiendole y quitando cositas dependiendo de lo que la marca rival haga o deshaga para vender más unidades…

El morro del red bull lo copiaron casi todos no? Y no sé si será mucho decir por mi parte, pero tal vez si hubieran modificado el que ya tenian guardando equilibrio con “lo que va detrás” y con “lo que le cuelga” , seguro les hubiera ido mejor: Por que “lo que va detrás” del morro en un red bull es….una carroceria red bull.
Y no se nos ocurriria ponerle un morro de F-16 a un Boeing de pasajeros simplemente por que las pruebas del tunel de viento sobre tal morro nos dan magníficos resultados y además los F-16 van como un trueno…jejejeje!!!

Referente a lo que comenta mknico, no creo que Alonso sea de los que levanten ese tipo de “pasiones”, de hecho creo que a mucha gente “se la refanfinfla”, o sea, pasa de él, ni le gusta ni le deja de gustar. Y gente en españa que lo odie, yo creo que muy pocos, y de ellos el 99.9% sucede que realmente no conocen la f1 y apoyan sus decires en opiniones de otros o simplemente en que tiene domicilio fiscal en suiza y les jode….jajajaja!!! Y el factor de las retransmisiones televisivas españolas donde todo es puro ensalzar a Alonso, yo creo que ya cansa…

Lo que si puede que tengas esa impresión es por la cantidad de foros supuestamente españoles (tal que yahoo.es-deportes) donde la gente no va a opinar, sino a insultar y faltar al respeto a los que no piensan como ellos. Y tristemente la mayoria de esta gente son latinoamericanos (adolescentes y preadolescentes en su mayor parte), unos residentes en españa y otros desde sus paises. Y no es que hablen mal de Alonso, es que le tiran a todo lo que se mueva. Si hitler reencarnara, tendría en ellos sus más fervientes seguidores…

Insisten en enmarcar a españa al lado de los gringos como imperialistas y tramposos, sin querer recordar lo cagados de hambre que hemos estado en este pais en el pasado reciente, y culpandonos de todo lo malo que acontece en cada uno de sus paises de origen…
En fin, que el saber mal aplicado es malo, pero la ignorancia con un baño de educación mal dirigida, es peor.

55

Hola Ion, yo veo claro que la segunda foto parece en una curva y la tercera en recta. En curva el alerón parece que está a la altura de la cola de tiburón (2ª foto). En recta el alerón se “acuesta” y la cola parece más alta.
Algo así habiamos comentado con jorgech y Homero respecto a una información referente a alerones flexibles:
http://elrincondelaformula1.wordpress.com/curso-de-f1/nivel-intermedio/aerodinamica/novedades-aerodinamicas/alerones-flexibles/
Yo no le veo otra explicación….

56

UNA HISTORIA PARA NO OLVIDAR LLAMADA REMONTADA.

Comenzamos un mundial que ya se sabía que iba a ser interesante, todo parecía presagiar que tendríamos una gran batalla entre tres pilotos, Fernando, Hamilton y Vettel y con estos favoritos comenzamos un mundial que jamás pensamos ni imaginamos lo que nos iba a deparar.
Hoy tres de Agosto y después de unos meses emocionantes me encuentro escribiendo una historia sin final, el mismo se escribirá en Noviembre de este año.
En Marzo estallo la emoción cuando vimos a Fernando cruzando la bandera a cuadros en primer lugar en Bahrein, todo parecía que iba viento en popa, una carrera buena además la primera del mundial no se podía empezar mejor, doblete de Ferrari fiesta, pero nos equivocamos, pronto para ser más claros en la segunda carrera, con una mala salida y con un toque inapropiado dejaron a Alonso mirando para el futuro y comenzando desde los últimos puestos, vimos una de las carreras más emocionantes de la temporada una remontada que termino cuando se encontró a su compañero de equipo, en ese momento estaba por delante de ellos un Kubica inspirado y cerrando todas las puertas a un Massa que ya sabemos sus limitaciones, no se podía hacer nada el equipo no podía quitar a Massa para que Alonso pasara, aunque este era más rápido, pero Alonso se estaba divirtiendo a pesar de todo y lo demostró en su mensaje de radio.
Stella: Fernando, Hamilton a 3.5 , 3.5,Fernando: OK, PERO NO QUIERO SABERLO, detrás de él un Hamilton desatado y que había protagonizado unos grandes adelantamientos y presionando un Webber que tampoco había comenzado muy bien y en uno de los momentos más tensos vemos como Alonso bloquea al frenar y como consecuencia Hamilton tiene que hacer lo mismo, pero con la diferencia de que Webber se lo lleva por delante, este era el comienzo de una larga cadena de errores y despropósitos y como no podía ser menos no hay un uno sin dos ni un dos sin tres. Gana Button con una estrategia que nadie se arriesgo a copiar, pero que a él le sirvió para ganar.
Nos vamos a Malasia, si creíamos que las cosas no podían ir peor nos equivocamos, Ferrari y Mclarens, en una de las calificaciones más estúpidas de la historia, esperan que no haya lluvia, para salir a calificación fiándose de unos meteorólogos (bueno que podemos decir de ellos que no sea que casi nunca aciertan) pues eso, que cuando salen ya no tienen tiempo de hacer otra cosa que no sea quedar en posiciones un poco absurdas.
Alonso tiene problemas con el embrague y con la caja de cambios ya desde la vuelta de formación, tiene una salida extraña y cuando se queda atrás del todo comienza la remontada hasta la novena posición, hizo una carrera magistral ya que estuvo toda la carrera adaptándose a conducir sin embrague y además peleando por posición con Button la 8ª, pero cuando ya lo tenía adelantado se le rompe el motor, pues como dije que no podían ir a peor decíamos todos y nos volvimos a equivocar. La rotura de motor no era más que el aviso de que o le metían manos a los motores o no había nada que hacer, consiguieron el permiso y lo solucionaron, pero un poco tarde para Alonso. Primer doblete de Red Bull.
Llegamos a China, Fernando otra vez en tercera posición, ni les comento quienes se llevan las poles, en lo que parecía una salida magistral donde adelantaba a dos de un golpe, vemos en nuestras pantallas como un dedo se levanta dirigiéndolo hacia la posición de Fernando, no tardó ni un minuto y eso que luego en este mismo premio veremos como el dedo ya no se levanta a lo mejor lo tenía ocupado en otro sitio, sí, aunque no nos lo podíamos creer Fernando salió una milésima antes de lo que le correspondía y aunque intentamos buscar videos y para nosotros no estaba tan claro, vimos como tenían unos sensores debajo del coche que mando la información al Sr. del dedo acusador, por lo que no nos quedo de otra que ver otra carrera emocionante, ya que fue penalizado y tuvo que volver a la cola y después de 5 paradas en pit-lean, en una de ellas adelanto a su compañero, polémica durante unas semanas, por la forma en la que lo adelanto, se salvo de la sanción porque Hamilton había hecho lo mismo con Vettel una vuelta antes, sino en vez de 5 paradas en box hubiésemos tenido seis, pero no fue así, muchas polémicas, pocas sanciones para un Hamilton que en ese gran premio se salto como 3 normas de la FIA, investigaron solo una y solo le dieron una reprimenda como a los niños chicos y lo mismo para Vettel.(son los niños chicos de la FIA), pero fue otro gran premio emocionante Alonso fue remontando hasta que se encontró con una cuarta posición en la que ya no podía arriesgar. Button volvía a ganar en una carrera caótica por la lluvia y otra vez con una estrategia acertada, como fue acertado el mensaje que le mando a Hamilton, avisen a Hamilton que no veo nada, para que no intentara adelantarlo, veríamos el primer doblete de Mclarens.
Nos vamos a Barcelona todos estábamos ilusionados con las mejoras que traía el F10 un F-duct (en pruebas), el equipo estuvo también trabajando en arreglar el motor, por lo que las mejoras no se notaron, pero Fernando se saco una vuelta de esas que nadie se espera (MAGIA) y quedo cuarto, en una carrera sin muchas emociones, aunque yo tengo que confesar que salte cuando vi que Hamilton se salía se que está mal pero fue lo que hice no me lo podía creer, Vettel más de lo mismo un problema mecánico pero llega en tercera posición, y Alonso atesoro una segunda posición que hoy cuando todavía recuerdo como las gradas estallaban al entregarle el premio y ver como se lo dedicaba a su afición para mí es indescriptible lo que sentí, me emociona el solo pensarlo, carrera larga pesada, pero con un final emocionante, pero sin imaginarnos lo que nos esperaba.
Mónaco, unos entrenamientos libres antes de lo normal ya que se adelantaban al jueves, prometedores con un Alonso inspirado le gustaba el circuito y lo demostró, dos sesiones en las que todos pensábamos esta es la de él, ya no puede haber mala suerte porque ya han sido muchas, pues no señores otro error, en los terceros entrenamientos libres, Fernando comete un “error” (lo pongo entre comillas porque no lo tengo tan claro) y se va contra una valla, se termino la sesión para él cuando solo llevaba dos o tres vueltas al circuito, todo parecía que se iba a quedar en eso hasta que llegamos a la hora de la clasificación y nos enteramos que está dañado el chasis y que no va a poder luchar por posición, nos toco ver a un Fernando optimista con lo que tenia a pesar de tener que salir desde pit-lane, otra carrera emocionante, un poco de frustración mezclada con angustia por ver en qué posición terminaba, salía ultimo y gracias a una buena estrategia de equipo y a unos adelantamientos que nos dejaban sin respirar, se coloca en 6ª posición, (no sabemos como lo hizo ya que estaba en publicidad, pero esto es otra historia), aquí gana un intachable Webber que protagonizo todas las vueltas rápidas. Una carrera protagonizada por el SC, que sale como en 3 o 4 ocasiones, incluso por una alcantarilla, todos temimos por la cabeza de Schandok, pero me da que fue otro presagio.
En Turquía se suponía que todo tenía que ir un poco mejor y así fue pero para Mclaren, porque para Ferrari le toco otro Gran Premio para sufrir, Alonso no pasa a la Q3 y le toca salir en la posición número 12, era el momento de que Massa destacara era el Rey de Turquía pero ni por la celebración de los 800 GP de Ferrarí, fue capaz Massa de salir entre los primeros, una carrera en donde las emociones fuertes las viviríamos en los primeros puestos con unos Red Bull, claramente dominantes y con unos Mclarens a la caza, pero nada nos hacía pensar lo que pasaría, unas órdenes de equipo muy subliminales acabaría con uno de los pilotos retrasado y otro fuera de carrera y los Mclarens no podían ser menos e intentaron copiarse pero otras órdenes de equipo le avisaban de que la situación era critica, un pódium un poco serio ya que para Hamilton había recibido una orden nada clara desde su equipo. Hamilton ahorra combustible, pero Button no me va a adelantar?, no tranquilo. Mi humilde opinión Mclaren se quería llevar el liderato de los dos mundiales en ese GP, pero no contaron con que Hamilton no les sedería ni un paso.
Ya estoy cansada pero no me queda de otra que viajar a Canadá, que lejos, pero bueno el GP de las leyes de la FIA según para quien, pues nos toco la única pole que le quitan a Red Bull, pero haciendo trampas y con Show incorporado, evidentemente protagonizado por Hamilton, Alonso sale tercero porque le sede la posición Webber que lo penalizan con 5 posiciones por cambiar la caja, Alonso se ve con las posibilidades de ganar, pero unas banderas azules que para él no existieron le quitan esa posibilidad, termina tercero con Hamilton y Button a su lado. Ya todos decíamos bueno los Ferrari han mejorado y vuelven a España, Valencia, que emocionante, otro error de buen aficionado.
En este capítulo es donde yo pierdo los papeles durante una semana, en la que escribí una carta que envíe a todos los correos electrónicos que tenían que ver con deporte, punto y aparte, me toco vivir la carrera más desagradable y sin explicaciones para un niño que se sienta a mi lado cada domingo de carrera.
Alonso consigue una cuarta posición muy trabajada, con una buena salida y una mala de Webber se pone tercero y cuarto Massa, nada nos podía hacer pensar la vuelta de tuerca que tendría esta carrera, cuando en un momento dado Webber, en un intento de adelantamiento termina volando por los aires(Red Bull te da alas pero no creo que esa fuera la idea precisamente),a partir de ese momento vamos a vivir el caos total, un SC en pista y un Hamilton que al intentar detener a Alonso se ve obligado a adelantar al SC, de aquí viene mi rabia, no se investiga el hecho en el momento y cuando lo hacen le ponen al infractor una sanción que para nada penaliza la ventaja adquirida, una verdadera manipulación y una estafa para todos los seguidores. Alonso termina octavo y Hamilton segundo.
Y si creíamos que nada podía empeorar llegamos a Silverstone, ya las fotos de la entrada no me gustaron, Vettel y Hamilton, en la parte superior de un gran panel con fotos de campeones del mundo.
Alonso consigue una tercera posición, que otra vez con una mala salida queda retrasado, la estrategia no es acertada y tiene que conseguir adelantar en pista, en una maniobra dudosa a Kuvica, donde este manda a la hierba a Alonso y este lo aprovecha y adelanta, nos llega el segundo palo tardan en tomar la decisión y cuando ya está en posición de luchar por la tercera posición lo investigan le ponen una sanción y a la vez sacan el SC, por lo que haber ganado una posición se convierte en perder 14 de una sola, si los de la FIA, tenían algo que cobrarse lo hicieron con intereses de demora y todo, en este momento y con una rabia descomunal Fernando termina unas vueltas que le hacen darse cuenta de que el coche a mejorado y una vez que tiene el ritmo consigue la vuelta rápida de carrera, un gesto de agradecimiento al equipo, y les da un mensaje claro, CHICOS CABEZA EN ALTO VAMOS A GANAR ESTE MUNDIAL.
Esta carrera la gana Webber y se lo agradece y manda un mensaje al equipo, no está mal para el piloto número dos, en este caso había polémica en el seno de Red Bull que tomando una decisión un poco absurda pone a sus dos pilotos en el candelero de la polémica, Vettel había conseguido la pole y al final gana su compañero.
Por cierto lo de Schandok que comente un poco más arriba, digo que es un presagio porque para Alemania ya no corre el piloto en el equipo y no sabemos si volverá a correr.
Bueno sigo mi personal viaje, llegamos a Alemania, un fin de semana bueno, estamos todos positivos el mensaje de Alonso era claro y sabíamos, que si alguien podía remontar el mundial ese era él, con estos pensamientos positivos nos sentamos a seguir los entrenamientos libres y la clasificación, Alonso pierde la pole por dos milésimas, un cerrar de ojos no era más, pero Vettel que había conseguido la pole, sabíamos que su estadística de buenas salidas era un poco bastante mala, saliendo primero solo ha ganado una carrera por lo que teníamos esperanza, en la salida Vettel cierra a Alonso y lo manda casi al muro en una maniobra ilegal, pero el dedo no estaba atento me he dado cuenta que los comisarios no existen, se saben que están pero no ven nada siempre están centrados en otras cosas (cuando es a Alonso al que perjudican), pero bueno esta maniobra deja el hueco libre a un Massa que celebraba su segundo nacimiento se hace con el primer puesto, Massa desatado Alonso detrás de él ve como este le cierra al intentar adelantarle, la situación era ridícula Massa bloqueaba ruedas, me hacia recordar a Di Grassi en Mónaco, Alonso que veía como peligraba el doblete de Ferrari se distancia para que Massa se tranquilice o para demostrar a Ferrari que él era más rápido, lo cierto es que lo peor estaba por llegar, no sé si el afán de protagonismo de Massa o las ganas de llamar la atención no sé que le paso por la cabeza que después de que su equipo insistiera en que su compañero de equipo era más rápido que él, nos quedamos todos atónitos por unos mensajes esperpéntico, entre Massa y su ingeniero, no sé que fue peor si los mensajes o luego ver como Massa frenaba en línea de meta para dejar a su equipo en evidencia, sé perfectamente que Alonso gano justamente esa carrera pero de ella lo único que vamos a recordar es un Massa que al subir al podio solo le faltaban las lagrimas y un Alonso que después lapidarían en una rueda de prensa en la que se dio todo menos el respeto a un deportista que se juega la vida los fines de semana, ni ganar era bueno ya en este momento, pero teníamos un mensaje positivo el F10 había mejorado lo que abría la posibilidad de luchar por el campeonato, lo negativo la FIA sanciona a Ferrari con 100000$ por supuestas órdenes de equipo y además remite el caso al Consejo Mundial para una sanción deportiva.
La siguiente carrera Hungría buenos y malos recuerdos se mezclaban en este circuito, señalado por ser la primera victoria de Fernando, pero también señalado por las tuercas de neumáticos, por esto todos teníamos ganas el F10 estaba más cerca de los Red Bull y se prometía una carrera interesante, esas eran las ilusiones, la realidad los Red Bull le sacaban al F10 un segundo por vuelta. La clasificación sin grandes emociones Alonso consigue un tercer puesto. Con una buena salida antes de la primera curva consigue la segunda posición y casi la primera con un agresivo Vettel que le cierra de malas el paso que casi lo roza, Webber detrás, los Red Bull, vuelan tanto en clasificación como en carrera, por lo que todos vemos peligrar la segunda posición de Alonso, pero nada de nada decía lo que podía suceder, como de costumbre lo interesante en publicidad, por lo que cuando empezamos de nuevo a ver la carrera nos encontramos un SC en pista, un choque entre Kuvica Y Sutill en pit-lane y un neumático saltarín de Rosberg, menos mal no paso nada con las posiciones bueno si Alonso era tercero pero Webber no había entrado a cambiar neumáticos, todos decíamos pero bueno que hizo ahora si tuviese que entrar se va a quedar muy retrasado, pues no señores, su compañero quiso ayudarlo (órdenes de equipo, no sé si algún día lo sabremos) y retraso al grupo comando por él y seguido por Alonso en una maniobra que para él era normal, pero que más tarde marcaría el desenlace de Hungría, Webber estuvo con su juego de neumáticos blando durante 42 vueltas y cuando ya tenía asegurado el primer puesto entro a cambiar neumáticos pero lo que se suponía iba a ser un doblete de Red Bull se convierte en 1-3, que no le gusta nada a Vettel, lo sancionan con una entrada por Pit-lane y pierde la segunda posición y se la sede a Alonso que lucho con uñas y dientes durante más de 30 vueltas manteniendo a un Vettel que tenía un coche más potente que el F10, consiguió un segundo puesto que lo saboreo mejor que el primero de Alemania y se fue a Maranello con una victoria y un 2º puesto que lo dejaba a 20 puntos del líder del mundial y con la esperanza de la remontada.

No sé lo que ustedes pensaran pero este año para mí está marcado por las remontadas y por las decisiones de despacho o de una FIA que no es de fiar y que además nos mantendrá en angustia hasta el 8 de Septiembre. Así veo yo esta historia y así se las he contado.
Faltan muchas cosas pero es mi resumen personal.
Lo positivo un mundial de los más interesantes vividos con cinco pilotos con posibilidades y con Fernando Alonso entre ellos.
FELICES VACACIONES PARA TODOS.

57

MARIELA,te felicito,por la facilidad que tenes en reducir 12 carreras,quiero ser el 1º en reconocer que es una virtud que yo no tengo,muy bueno tu poder de sintetizar todo,al margen que me demostras que sos una admiradora de FERNANDO sin tener que espresarlo,desde este momento soy un admirador tuyo,segui escribiendo,EL PODER DE ATRACCION, APARTE DE SER MUJER, LO TENES ESCRIBIENDO,FELICITACIONES.

58

ESTUVE PENSANDO mientras estaba en cama,(por algo pasajero)¿QUE ES LO QUE QUIERE HACER LA FIA,CAMBIANDO LAS REGLAS DE JUEGO?,facil,desde mi punto de vista,tapar agujeros,del reglamento,como no saben que es lo que hacer,entonces modificar el reglamento,SI ESTA MAL HECHO DESDE SU PRINCIPIO,¿porque? como estuve en cama “mi querida bruja” me limpio el escritorio y guardo todo,yo tenia separado por secciones todo lo referente al reglamento y no me acuerdo del largo del aleron delantero y de cuantos cm2,es la superficie del mismo,pero se que el actual dice:50kgs de presion pueden flexionar 10 mm,la proxima revision dice 100kgs puden flexionar 20mm,pero el error garrafal propio de principiantes es que nunca explicaron ni escribieron ¿donde?,y en que cantidad de superficie,lo logico es decir 50kgs x “xcantidad”de cm2 “pueden flexionar 10mm,y sigen con el mismo error,ahora dicen 100kgs de presion (no dicen donde) pueden flexionar 20mm,como escribi en otra web,¿en el centro del aleron,en los bordes,en el borde de ataque o en la parte final del aleron?.Es incomprensible que despues de hablar tanto de aerodinamica,no se tome en consideracion algo que plantee en su momento.EN UNA SUPERFICIE ALAR, A MAYOR DISTANCIA DE LA RAIZ DE ALA,MAYOR FLEXION,es decir,la envergadura de un ala soporta “x” cantidad de kilos en su raiz,pero a mayor distancia flexiona mas,cambia su angulo,y eso es lo que sucede en un avion,¿como no va a suceder en un F1?,lamento no haberlo explicado antes,pero di indicios de lo que estoy escribiendo cuando comente lo del avion CARAVELLE 6 DEL AÑO 1960,el tema mas profundo y con mayor conocimiento lo tiene ADRIAN NEWEY,ya que es un ingeniero aeronautico aerodinamico,”SU ESPECIALIDAD”,por lo tanto el pobre CHARLIE WHITING,no sabe de lo que se trata ni de lo que escribe,tanto RED BULL como FERRARI pasan la pruebas riendoseles en la cara,bueno me meto en la cama que la “bruja ya me esta rompiendo las b…. SALUDOS A TODOS.

59

AHHHH me olvidaba,si alguien tiene las medidas del aleron delantero y los cm2 de superficie,que las informe,asi hablo con mas propiedad,tratando de informar como se controla la presion aerodinamica sobre el mismo,(espero encontrarlo,entre todos los papeles)les reitero mis saludos.y gracias por la molestia.

60

[...] a este escenario actual? Siguiendo con la temática que propuso Homero en su artículo “Este mundial es de infarto“, donde comenta la situación actual y nos da su perspectiva sobre qué desenlace puede tener [...]

61

Don Jorge, suerte al ordenar nuevamente los papeles, es algo muy duro cuando le “limpian” a uno el escritorio.
Mariela, también te felicito por la capacidad de resumen, sólo que nuevamente me remueven la bilirubina con lo pasado en Valencia, a buscar nuevamente la milanta.
Saludos

62

Hola Mariela, buen resumen de lo que llevamos de campeonato, me haz hecho recordar cosas olvidadas por culpa de los escándalos.Gracias por este resumen. BRAVO

Pd. Se te ve el plumero, jajajaja, ES BROMA. Es verdad lo que comentas en la nota de Issues, pero Fernando y Ferrari están juntos, y la mayoría de Españoles están con Fernando, da igual para que escuderia corra.

Lo importante de Fernando Alonso es que en los bares y en el trabajo antes se hablaba de futbol, ahora un lunes despues de las carreras se habla de alerones, neumáticos, estrategias, etc. A sido un cambio brutal, ahora todo el mundo (España) entiende de F1. Y ESO ES BUENO, antes yo era un bicho raro y dejé de hablar de F1, de hecho un año tuve que seguir la F1 por la RTL Alemana a través del satélite Astra, ya que la TV1 dejó de transmitirla por falta de audiencia. Solo que el tal Lobato es un poco “prensa del corazón” pero bueno se lo perdono ya que él empezó a ser aficionado de la F1 al tener que seguir a Fernando por obligación, y claro, el espíritu de la F1 no lo conoció, igual que muchos españoles, y promueve el fanatismo de muchos por un piloto que consiguió todo en la F1, pero el día que se retire Fernando la Formula ONE seguirá sin él, y ahí puede que se aprenda a ser un verdadero aficionado de este deporte. Ojo, no estoy diciendo que yo sea un verdadero aficionado y que el resto de españoles no lo sean, esto como en la vida es un aprendizaje, y todos somos adictos a esto de las carreras del domingo, todos estamos ansiosos de que dé comienzo el próximo Gran Premio.

Saludos y reitero. BRAVO, BUEN RESUMEN Mariela, es un placer leerte.

63

Jorgech, espero te recuperes pronto, y no retes a tu señora por poner su orden en tu escritorio, eso es normal, el día que la mía lo haga seguro no encuentro nada.

Sañudos u recupérate pronto, Chau

64

PD.no estoy afiebrado ni sufro de sueños imposibles,ES QUE CONSULTE CON MIS ASOCIADOS “F & F”,y en un informe satelital privado me suministraron esta informacion de primera mano,y como no soy de guardar secretos se los comente,espero que “aquellos”que no les gusta la ROJA FERRARI me comprendan,soy respetuoso de todos los que compiten,menos del hijo del comisario,o como quieran ustedes llamarlo.ahhhh mis asociados son (FERNANDO y FELIPE),HOMERO,gracias por los saludos,te los retribuyo y tambien a tu padre(no seas egoista dejalo escribir),ya estoy acomodando los apuntes,pero es un lio,estan juntos con la otra web,chau.

65

…dudo mucho que esto sea un campeonato mundial de automivilismo, por mas que tenga repercusion mediatica en todo el mundo, esto es un negocio privado,que ha tomado el poder de una supuesta Federacion Internacional de Automovilismo,FIA, la cual no es mas que una marioneta ejecuatndo permanentemente las indecencias que ordena el Don: bernardino de eclestone,que es el encargado del negocio mas rentable que tiene CVC ( Capital Partners) en esto de las carreras de coches