Lewis Hamilton continúa mandando en Melbourne tras la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, donde el piloto inglés ha sido medio segundo más rápido que sus rivales directos Sebastian Vettel (Ferrari) y su propio compañero en la escudería de la estrella Valteri Bottas.

El teutón de Ferrari fue el primero en bajar de 1’25” a bordo de ‘Gina’ (así ha bautizado Vettel a su SF-70H) cuando pasó a calzar neumáticos superblandos al comienzo de la sesión.

El liderato de Ferrari duró aún más toda vez que Jolyon Palmer perdiera la zaga de su Renault en la última curva del trazado de Albert Park impactando contra las protecciones y causando la bandera roja consecuente al abandonar su maltrecho RS17 en plena trazada.

Una vez que la situación en pista se normalizara, Lewis Hamilton retomó las hostilidades con neumáticos ultrablandos al igual que Valtteri Bottas. Aunque sus primeros intentos fueron en vano debido a las banderas amarillas causadas por los problemas eléctricos en el Williams de Felipe Massa, Bottas se convirtió en el más rápido en su segunda tanda antes de que Hamilton pulverizara su registro con un estratosférico 1’23”620, a menos de una décima de segundo del récord absoluto del circuito, obtenido por Sebastian Vettel en 2011 al lograr la pole con su Red Bull.

El piloto alemán logró desbancar a Valtteri Bottas de la segunda posición con un tiempo de 1’24”167 que no deja de ser positivo pero decepcionante tras la buena forma mostrada por Ferrari en los test de pretemporada.

Kimi Räikkönen se colocó cuarto a cuatro décimas de su compañero y el segundo Mercedes, aventajando en sólo 25 milésimas de segundo al Red Bull de Daniel Ricciardo, quien volvió a imponerse a Max Verstappen. El joven neerlandés dañó su RB13 tras una salida de pista en la curva 12 logrando un mejor registro anterior de 1’25”013 calzando el compuesto superblando.

Carlos Sainz deslumbró en su Toro Rosso aupándose hasta la séptima posición siendo el mejor del resto, con Romain Grosjean (Haas), Nico Hülkenberg (Renault) y Daniil Kvyat a bordo del segundo STR12 completando el top diez.

Fernando Alonso mostró signos de mejora en el MCL32 rodando 19 vueltas con un mejor registro de 1’26”, siendo 2”380 más lento que el Mercedes y superando a su nuevo compañero Stoffel Vandoorne en seis décimas de segundo.

Los problemas de fiabilidad en esta segunda sesión se cebaron con el Haas de Kevin Magnussen, quien sólo pudo rodar seis vueltas cerrando la tabla junto al accidentado Jolyon Palmer. Por su parte, Marcus Ericsson provocó una bandera amarilla a última hora tras salirse de pista con su Sauber en la curva 6.

2 COMENTARIOS

  1. David Martin
    Estimado amigo.
    ¿Donde esta mi avatar FERRARI?.
    Por favor regalenme uno, no se como subirlo.
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.