La vida sigue igual…o no, porque los primeros entrenamientos libres del 2017 nos dejaron una sensación de déjà vu viendo el orden establecido, sin embargo los tiempos cayeron nada menos que cinco segundos y medio respecto al año pasado con Lewis Hamiton y Valtteri Bottas devolviendonos a la cruda realidad a pesar de que Ferrari había dominado la pretemporada.

Desde el primer momento, los monoplazas de Brackley dominaron la situación con Bottas siendo el primer líder con tiempos representativos al marcar 1’25″142 con neumáticos superblandos, siendo luego el primer contendiente en calzar el compuesto ultrablando al rebajar su crono hasta 1’24″830 a pesar de su error en el último sector. Un error que Hamilton no cometió para arrebatarle el liderato a su compañero con un registro de 1’24″220 siendo casi seis décimas de segundo más rápido.

Ninguna otra escudería calzó el compuesto más blando, mientras Red Bull lideraba el resto de la contienda con superblandos. Daniel Ricciardo dió algo de esperanza a los aficionados locales al ser tercero a 0″666 de Hamilton siendo el único piloto además de los de Mercedes en bajar de los 85 segundos. Su polémico compañero Max Verstappen sufría problemas en la transmisión pero logró concluir cuarto por delante de ambos Ferrari.

A pesar de haber despuntado en los test de Barcelona, Kimi Räikkönen fue un segundo más lento con un crono de 1’25″372, aventajando en menos de una décima al otro Ferrari de Sebastian Vettel, quien sufrió problemas con el DRS y MGU-K. Tras los tres equipos de cabeza, la batalla se presenta encarnizada con Felipe Massa llevando el Williams al séptimo lugar seguido del Haas de Romain Grosjean y el Renault de Nico Hülkenberg a menos de una décima de segundo.

Sergio Pérez cerró el top diez con su llamativo Force India por delante de Carlos Sainz, quien volvió a ser el mejor español en pista superando al segundo Toro Rosso en manos de Daniil Kvyat así como al Williams del debutante Lance Stroll. Tras la pretemporada más desastrosa que se recuerda, todas las miradas estaban puestas en los McLaren-Honda y el MCL32 volvió a decepcionar con problemas de fiabilidad y velocidad aunque Fernando Alonso lograra maquillar el resultado con una decimocuarta posición a casi 3 segundos del mejor registro. Su compañero Stoffel Vandoorne tardó casi una hora en registrar tiempo alguno para concluir último por detrás de los Sauber, el Force India de Esteban Ocon y el Renault de Jolyon Palmer, quien sólo completó seis vueltas tras problemas en la caja de cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.